El Chevrolet Volt demuestra su resistencia después de casi 400.000
3 min. lectura
Publicado: 17/07/2015 08:25
A pesar de no contar con una gran acogida en Europa, tanto el Chevrolet Volt como su hermano el Opel Ampera, ha demostrado con el tiempo que quitando el aspecto económico, son modelos con un gran potencial.
Una excelente alternativa para aquellos que necesiten un coche eléctrico, pero al mismo tiempo que pueda moverse más allá del alcance de sus baterías gracias a su extersor de autonomía. Una configuraciín a priori complicada, de la que nos interesaba saber su resultado a largo plazo.
Tres años y medio después de su lanzamiento, podemos echar un vistazo a algunas unidades que acumulan una importante cantidad de kilómetros, para ver de primera mano tanto su rendimiento, como el estado de su batería. Una batería que como recordamos cuenta con una capacidad de 16.4 kWk, en la primera versión, y de los cuales sólo sacaba provecho de 10 kWh. Una importante protección que parece que está teniendo unos frutos mejores de lo esperado.
Un ejemplo nos llega desde Colorado, donde uno de los primeros propietarios del Volt, le ha dado un uso intensivo con jornadas diarias de más de 300 kilómetros, y algunas de nada menos que 700 kilómetros.
Durante estos tres años, esta unidad del Volt ha recorrido un total de 398.611 kilómetros. Una de las cifras más altas de cuantas conocemos en un coche dotado de una toma de corriente.
De media el Volt ha conseguido una cifra de consumo, entre la batería y el motor gasolina, de 3.96 litros a los 100 kilómetros (59.4 millas por galón) que le convierten en el modelo más eficiente de los coches sin enchufe, superando las cifras de consumo oficiales del Toyota Prius, que se queda en 4.7 litros a los 100 kms (50 millas por galón).
Cuando no tiene el apoyo de la batería, la cifra de eficiencia baja de forma considerable, y el consumo medio llega a los 6.36 litros a los 100 (37 millas por galón).
Lo más interesante es que según el propietario, después de casi 400.000 kilómetros no ha notado pérdida en la capacidad de la batería, ni tampoco ningún incremento en el nivel de consumo de su coche. Algo que nos indica que si nada se tuerce, tendrá coche para unos cuantos años más. Y para alguien que puede recorrer hasta 700 kilómetros en una jornada, supondrá un ahorro más que significativo.
Ahora la gran pregunta es saber hasta donde será capaz de llegar este Volt. Uno de los más activos que en tres años ha recorrido una distancia equivalente a la que separa a la tierra de la luna, y al que parece quedarle cuerda para rato.
Vía | Greencarreports