Londres añadirá 51 autobuses eléctricos más a su flota
2 min. lectura
Publicado: 18/07/2015 10:00
Transport for London ha anunciado que dos rutas operarán con autobuses completamente eléctricos a partir de otoño del año que viene, disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono y ayudando a mejorar el aire de la ciudad.
Go Ahead ha conseguido el contrato de cinco años para operar las dos rutas. Gracias a esto, 51 nuevos autobuses eléctricos operarán en la ciudad de Londres. De esta manera, estas dos rutas se convertirán en la segunda y la tercera en ser cubiertas por autobuses puramente eléctricos de todo Londres. Go Ahead se ha comprometido a desvelar el nombre de el suministrador de los autobuses durante este año.
Gracias a la introducción de estos 51 autobuses, las emisiones de dióxido de carbono sufrirán una reducción de 408 toneladas de CO2 anuales. También se evitará la emisión de 10 toneladas de óxidos de nitrógeno a la atmósfera. Todo esto aparte de la mejora acústica gracias a los menores ruidos y vibraciones.
Para el año 2020, 300 autobuses de un solo piso de Londres serán de cero emisiones (tanto eléctricos como de hidrógeno) y 3.000 del modelo de dos pisos serán híbridos. Sin duda la apuesta de Londres por la mejora de la calidad del aire es digna de admiración.
Para antes de 2020 se aprobará la Ultra Low Emission Zone, la zona de este tipo con más medidas anticontaminación del mundo. Este tipo de iniciativas tendrán que expandirse a otras ciudades del mundo, donde sus habitantes están viendo su salud y calidad de vida afectada de manera importante. Bravo por Londres.
Fuente | TransportforLondon