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El alcalde de Londres aumentará la zona de bajas emisiones

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El alcalde de Londres, siguiendo las recomendaciones de la Asamblea de Medio Ambiente está planteando endurecer la futura zona de bajas emisiones de la capital,  la «Ultra Low Emission Zone». Londres ya cuenta con una zona de este tipo llamada «Low Emission Zone», pero endurecerá los requisitos para poder acceder a la nueva zona.

Según un informe realizado por la Asamblea de Medio Ambiente más de 3.000 muertes prematuras en la ciudad de Londres pueden ser atribuidas a la contaminación del aire. En abril de este mismo año, la Corte Suprema ordenó al ayuntamiento tomar medidas inmediatamente para bajar los altos niveles de óxidos de nitrógeno presentes en el aire de la capital.

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La Asamblea de Medio Ambiente ha culpado directamente al diésel, y ha elaborado una serie de recomendaciones a cumplir en los próximos años:

  • Comenzar con la Ultra Low Emission Zone antes de 2020, además de endurecer los requisitos de acceso y agrandar el área de influencia. Actualmente está proyectada para 2020.
  • Activar un plan de renovación del parque móvil vinculado a la sustitución de los coches más contaminantes.Low-emission-zone
  • Reunirse con el sector del taxi para hablar de los taxis enchufables que llegarán a partir de 2018 y de la infraestructura de recarga necesaria.
  • Colaboración entre la Alcaldía de Londres, los municipios colindantes y el gobierno para lograr bajar de los límites europeos de contaminación fijados para 2020.

En palabras del responsable de la Asamblea de Medio Ambiente: «Nosotros llevamos tiempo presionando por el cumplimiento de la normativa de gases contaminantes. Gracias a la sentencia de la Corte Suprema el Gobierno está obligado a actuar por ley. Instamos al alcalde y al Gobierno a seguir nuestras recomendaciones».

Las emisiones de los coches diésel se están convirtiendo en un grave problema de las grandes ciudades del mundo. Muchas de ellas tendrán que adoptar medidas similares a las de Londres para evitar poner en riesgo la salud de sus habitantes.

Fuente | Londongov

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