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El alcande de Londres aumentará la zona de bajas emisiones

El alcalde de Londres aumentará la zona de bajas emisiones


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El alcalde de Londres, siguiendo las recomendaciones de la Asamblea de Medio Ambiente está planteando endurecer la futura zona de bajas emisiones de la capital,  la «Ultra Low Emission Zone». Londres ya cuenta con una zona de este tipo llamada «Low Emission Zone», pero endurecerá los requisitos para poder acceder a la nueva zona.

Según un informe realizado por la Asamblea de Medio Ambiente más de 3.000 muertes prematuras en la ciudad de Londres pueden ser atribuidas a la contaminación del aire. En abril de este mismo año, la Corte Suprema ordenó al ayuntamiento tomar medidas inmediatamente para bajar los altos niveles de óxidos de nitrógeno presentes en el aire de la capital.

[blocktext align=»center»]metrocab1Los Black Cab de Londres serán híbridos enchufables en 2018[/blocktext]

La Asamblea de Medio Ambiente ha culpado directamente al diésel, y ha elaborado una serie de recomendaciones a cumplir en los próximos años:

  • Comenzar con la Ultra Low Emission Zone antes de 2020, además de endurecer los requisitos de acceso y agrandar el área de influencia. Actualmente está proyectada para 2020.
  • Activar un plan de renovación del parque móvil vinculado a la sustitución de los coches más contaminantes.Low-emission-zone
  • Reunirse con el sector del taxi para hablar de los taxis enchufables que llegarán a partir de 2018 y de la infraestructura de recarga necesaria.
  • Colaboración entre la Alcaldía de Londres, los municipios colindantes y el gobierno para lograr bajar de los límites europeos de contaminación fijados para 2020.

En palabras del responsable de la Asamblea de Medio Ambiente: «Nosotros llevamos tiempo presionando por el cumplimiento de la normativa de gases contaminantes. Gracias a la sentencia de la Corte Suprema el Gobierno está obligado a actuar por ley. Instamos al alcalde y al Gobierno a seguir nuestras recomendaciones».

Las emisiones de los coches diésel se están convirtiendo en un grave problema de las grandes ciudades del mundo. Muchas de ellas tendrán que adoptar medidas similares a las de Londres para evitar poner en riesgo la salud de sus habitantes.

Fuente | Londongov



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8 comentarios en «El alcalde de Londres aumentará la zona de bajas emisiones»

  1. Lo de la zona de bajas emisiones está bien, pero de momento y para ir tirando decidle al alcalde que le limpie la inyección al autobús de la foto de arriba que canta muchísimo.

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  2. El comentario de Mark no es ninguna tontería.

    Costaría mucho menos explotar racionalmente las tecnologías, digamos, «convencionales», con un buen mantenimiento o ligeras adaptaciones (como cambiar a gas natural, etc.), que cambiar toda la flota de vehículos de servicio público por eléctricos.

    Y sería más eficaz, ya que con el mismo presupuesto, podrías atacar muchos más vehículos.

    Dicho de otro modo: un millón de euros te da para dos buses eléctricos que sustituyan a dos buses diesel…. o bien para adecuar, mediante filtros FAP e inyección de urea a 10 buses diesel, a una norma euro más adelantada.

    El resultado… con un millón de euros, quitas dos autobuses diesel del municipio, y 8 buses te quedan igual.
    O bien, reduces muy significativamente las emisiones de 10 buses diesel.

    Es más eficaz la segunda opción. Pero es menos espectacular.
    El alcalde no puedes hacerte una foto igual de chula al lado de un autobús «veterano» diciendo «hemos añadido un FAP y un catalizador selectivo para los NOx en 10 autobuses… que al lado de un autobús nuevo eléctrico diciendo «hemos comprado 2 autobuses eléctricos».

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    • Estoy en parte de acuerdo contigo, pero te recuerdo que los coches actuales que supuestamente cumplen la norma euro 6 realmente sólo cumplen la euro 2 cuando lo sometes a test independientes en situaciones reales:

      http://noticias.coches.com/noticias-motor/nos-mienten-con-las-emisiones-de-los-coches-nuevos/147834

      Por tanto muchas de estas «mejoras» al diesel son desde mi punto de vista más que dudosas. Algo harán, pero seguro que menos de lo que prometen. SEGURO.

      Un coche eléctrico no emite nada localmente. NADA. Y eso es 100% seguro.

      Puestos a elegir, preferiría que duplicaran el presupuesto y sustituyan las unidades más contaminantes por eléctricos y las más modernas les hicieran unos ajustes para modernizarlos.

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  3. No quiero aguarle la fiesta a nadie, pero parece que la foto de arriba es de Indonesia… Nada que ver con Londres, a parte de la bandera británica en el otro autobús.
    Tengo entendido que una conversión de un autobús eléctrico cuesta una cuarta parte que uno eléctrico nuevo. (Que alguien me corrija si me equivoco). Si es así, lo mejor sería ir reconvirtendo los autobuses más antiguos, y no tan antiguos, para darles una segunda vida. Así hasta tener toda la flota electrizada.

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    • Pues yo la verdad no lo se pero, una bateria de 350KWh como llevan los de Irizar si la calculamos por lo que cuesta la del Leaf 24KWh=7.500€, me sale que solo la bateria serian 109.375€, creo que en los buses usan baterias algo mas baratas pero aun asi. Un motor electrico para 250KW no creo que cueste menos de 20.000€ por precios de motores mas pequeños que veo por ahi, aunque aqui se usan motores asincronos que son tambien algo mas baratos que los BLDC y PMSM, y la ESC puede costar 10.000€. Un bus nuevo creo haber leido algo de 300.000€, de esta manera seria casi la mitad lo que costaria la conversion que uno nuevo, pero son calculos hechos asi a ojo de buen cubero que se suele decir.

      Claro que estos ciento y pico mil € es posible que se descuenten en un par de años en combustible, dependera de cuantos Km haga el bus, aparte de la mejora medioambiental que seria muy grande. Tambien hay muchos buses urbanos (por lo menos en mi ciudad) que dan pena andando, cuando van cuesta arriba parece que te vas a tener que bajar a empujar, hacen un ruido ensordecedor y echan humo con una furia jejej, todas esta cosas tambien se solucionarian.

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      • Voy a exponer mis datos. XD Había leído que un autobús eléctrico valía unos 400.000€ y que una reconversión rondaria los 100.000€. Ahora, buscando por ahí he visto que un autobús como los de Irizar cuesta unos 350.000€. Quizá sea que los precios van bajando con el tiempo. Pero con tus datos, Tapi8, más o menos era eso, una reconversión alrededor de los 100.000€, la batería de Irizar son un poco más baratas. Creo que si una empresa se lo propone podría hacer conversiones de autobuses por ese precio sin perder dinero. Aunque si el cliente es la administración pública cualquiera le mete 150.000€ por conversión.

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