II Eco Rallye de la Comunidad Valenciana
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Publicado: 04/09/2015 10:27
Durante los próximos días 25 y 26 de este mes, se celebrará en Castellón la segunda edición del Eco Rally de la Comunidad Valenciana. Una prueba abierta a todos los participantes que quieran mostrar sus habilidades a los mandos de un coche eléctrico siendo el más eficiente.
Un tipo de competiciones que sirven para crear comunidad alrededor del coche eléctrico, y al mismo tiempo que lo ponen en la primera plana de la actualidad. Dos características muy necesarias en un país como el nuestro donde el desconocimiento sobre este tipo de vehículos supone una de sus principales barreras de su expansión.
Nota de prensa:
El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana es una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, que intenta promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. Este año celebra su segunda edición, que tendrá lugar durante los días 25 y 26 de septiembre en Castellón.
Se trata de la primera competición de estas características que se celebra en la Comunitat Valenciana y una de las cuatro que conforman la nueva Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas impulsada por la Real Federación Española de Automovilismo; está organizada el Club de Automovilismo Action Press; cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico y la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana y, como ya ocurrió el año pasado con su primera edición, cerrará el programa de actividades previsto por el consistorio castellonense con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.
Esta segunda edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana está abierta a la participación de vehículos de accionamiento eléctrico y producidos en serie para un uso diario (categoría IIIa de la Federación Internacional del Automóvil); vehículos híbridos eléctricos (categoría VII de la FIA); otros vehículos impulsados por energías alternativas como el GLP, el GNC o el Biodiésel (categoría VIII de la FIA); y vehículos de energía fósil, diésel o de gasolina, que tengan unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km (categoría EF).
Los coches participantes son de serie, sus características técnicas son similares a las de los vehículos que se venden en los concesionarios y están homologados para circular por las vías públicas. Los equipos participantes tienen que estar formados por dos personas (piloto y copiloto) y al menos una de ellas deberá estar en posesión del carnet de conducir.
Tanto la salida como la llegada de la prueba estarán situadas en Castellón. Ciudad en la que también se realizarán las verificaciones técnicas de todos los vehículos participantes y que también albergará la oficina permanente, la sala de prensa y los dos hoteles oficiales de la prueba.
Los participantes de las categorías VII, VIII y EF (todas menos la reservada a los vehículos eléctricos) afrontarán un recorrido aproximado de 460 kilómetros dividido en dos etapas, 200 de los cuales corresponderán a las diez zonas de regularidad programadas. El recorrido previsto para los participantes de la categoría IIIa (la que reúne a los vehículos 100% eléctricos) tendrá unos 255 kilómetros, divididos igualmente en dos etapas e incluirá siete zonas de regularidad que sumarán unos 105 kilómetros.
En ambos casos, los equipos participantes tendrán que demostrar su regularidad, intentando incurrir en las menores penalizaciones posibles en los distintos controles de paso previstos por la organización, pero también su eficiencia, realizando el menor consumo posible a lo largo de todo el recorrido.
El Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante y BP España encabezan la lista de patrocinadores oficiales de esta segunda edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, en la que también figuran otras destacadas empresas e instituciones como la Fundación para la Eficiencia Energética f2e, Michelin, Gamesa Electric, Prisma Luz, el periódico Mediterráneo o la Diputación Provincial de Castellón.
Cualquier persona puede participar, con el único requisito de disponer de un vehículo eléctrico o de bajas emisiones encuadrado en cualquiera de las categorías descritas.
Fuente | ERCV