¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

CES 2016. La feria tecnológica con más presencia de fabricantes de coches

CES-digiGre-810x540

Esta próxima semana tendrá lugar como cada año el CES de Las Vegas. Una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, que en los últimos años ha estrechado lazos con el mundo del automóvil. Un sector donde la tecnología cada vez cuenta con más presencia, e importancia.

Es por eso que vamos a hacer un pequeño repaso de los eventos más importantes que tendrán lugar este año en el CES, y que tiene que ver con el mundo del automóvil.

Chevrolet Bolt

chevrolet Bolt ev

Uno de los nombres propios de la edición de este año será el Chevrolet Bolt. El eléctrico norteamericano hará su presentación oficial durante este evento. Un acto donde podremos conocer el aspecto definitivo que tendrá el que será el primer coche eléctrico de segunda generación.

A pesar del secretismo que ha rodeado el diseño final, hace unas semanas una cámara indiscreta ha pillado al Bolt durante unas pruebas, por lo que la sorpresa será menor. Queda por descubrir el interior, y también la confirmación de sus detalles técnicos, 320 kilómetros de autonomía, pero también su precio, estimado en 37.500 dólares antes de ayudas.

Un modelo que si no hay problemas en la línea de producción, comenzará a llegar a los primeros propietarios antes de terminar este mismo año.

Coche autónomo

lexus-rx450h-google

Otra de las tendencias de la temporada son los coches autónomos y los sistemas de autopilotado. Una revolución tecnológica que atraerá la mirada de muchos ojos hacía un sector que según varios informes, empezaba a perder interés para las nuevas generaciones. Se espera que durante el CES Ford y Google anuncien su acuerdo para fabricar coches autónomos. Algo que se espera también hagan otras empresas como Toyota.

Un segmento que vivirá un crecimiento muy importante durante los próximos dos años. Un tiempo en el que se espera se pulan los sistemas, y comiencen a llegar de forma comercial al resto de fabricantes.

Faraday Future

Sin duda el gran nombre de esta edición es Faraday Future. Con paso firme el fabricante con capital chino, pero asentado en Estados Unidos, Faraday ha ido creando un nuevo fabricante que al igual que Tesla, se centrará exclusivamente en los coches eléctricos.

Ya cuentan con suelo para levantar una fábrica que sólo espera la luz verde a nivel de permisos para comenzar unos trabajos que se esperan arranquen este primer trimestre. Pero nos falta conocer la primera propuesta que después de varios anticipos, se hará público el próximo martes que es la fecha seleccionada para su presentación oficial.

Para hacer boca, Faraday ha publicado un vídeo donde podemos ver más detalles de su primer modelo comercial, que además de eléctrico se espera tenga también elementos como un sistema de conducción autónoma o semi-autónoma.

 

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame