Ford y Google en conversaciones para fabricar coches autónomos
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Publicado: 22/12/2015 13:38
El coche autónomo es una de las principales tendencias de futuro en el sector de la automoción. Un segmento que vivirá en los próximos años una explosión comercial, y que cuenta con protagonistas de lo más variado.
Uno de los que más fuerte ha apostado por esta tecnología es Google. Uno de los primeros en ver el potencial de este mercado, y ha sido también de los primeros en poner coches en la carretera para realizar diferentes pruebas. Pero Google tiene un problema, no fabrica coches.
Esto quiere decir que si Google quiere lanza runa mayor cantidad de vehículos, ya sea para pruebas o para comenzar proyectos comerciales reales, necesita asociarse con algún fabricante que disponga de capacidad para atender esa demanda. Un fabricante que todos los rumores indican que será Ford.
Según las fuentes, durante la feria tecnológica de Las Vegas, el CES, se dará a conocer este importante acuerdo por el cual Ford se encargará de fabricar los coches autónomos de Google. Un acuerdo que se espera además de una colaboración industrial, suponga también un acuerdo a nivel tecnológico por el cual Ford logrará acelerar un programa de coches autónomos algo estancado.
La idea es crear una marca independiente de Ford y de Google, que será la encargada de poner nombre a la división de coches autónomos. Una alternativa que permitirá blindar a ambas empresas de cualquier problema legal que pueda aparecer en un futuro por parte de unos coches capaces de conducirse por su propia cuenta.
Se trata de un acuerdo que llega enmarcado en un ambicioso plan por parte de Ford, que invertirá 4.100 millones de euros en los próximos cuatro años y que contempla elementos como la puesta en marcha de nuevos modelos eléctricos, híbridos, y posiblemente después de este acuerdo, también modelos dotados de conducción autónoma.
Ahora la gran pregunta es el cuando. Según Ford, se espera que los coches plenamente autónomos lleguen al mercado a lo largo de los próximos cuatro años. La otra pregunta es que plataforma usarán. Si será un prototipo diferente como el que está usando Google, o por el contrario se utilizará una plataforma aya existente de un modelo concreto.
Respuestas que conoceremos posiblemente el próximo 4 de enero durante la presentación oficial de este acuerdo.
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Vía | Autonews