Sonnenbatterie adelanta a Tesla en la carrera de las baterías para el hogar en Estados Unidos
2 min. lectura
Publicado: 03/01/2016 13:20
Sonnenbatterie es un fabricante con sede en Alemania que se dedica a la comercialización de sistemas de almacenamiento de energía para el hogar. El caso es que este fabricante ha lanzado un sistema de batería para el hogar plug-and-play antes que la propia Tesla, adelantándola así en un mercado que será clave en este 2016.[blocktext align=»left»]Baterías del hogar. ¿Qué hay en el mercado?[/blocktext]
Como sabéis, Tesla anunció su batería para el hogar hace ya varios meses, pero su comercialización todavía está verde. Se espera que se comiencen a entregar las primeras unidades durante este mes, pero la marca californiana necesita poner en marcha la Gigafábrica de baterías para poder fabricar Powerwall en grandes cantidades. Mientras tanto Sonnenbatterie ya ha cerrado varios contratos de suministro con 30 distribuidores de Estados Unidos, con unas reservas totales del orden de 1.000 unidades. Por si fuera poco, Sonnenbatterie fabrica sus dispositivos en San José, California.
El sistema plug-and-play de Sonnenbatterie ofrece un paquete listo para funcionar, el cual incluye la batería de iones de litio, el inversor y los sistema de medición y control. Se puede acceder a toda la información de la batería a través de una app móvil.
Sonnenbatterie ha tenido un gran éxito en Europa, concretamente en el mercado alemán, donde las energías renovables son fomentadas de manera importante. La vida útil de la batería está alrededor de los 10.000 ciclos, adecuada para la carga y descarga diaria.[blocktext align=»right»]Ampere Energy. Las baterías para el hogar fabricadas en España[/blocktext]
Según responsables de Sonnenbatterie: «El mercado de Estados Unidos está empezando. Estamos entrando en el mercado antes que otro competidores. Gracias a esto ganaremos una buena posición para competir con el resto de proveedores en el futuro.»
El mercado de las baterías va a tener un importante crecimiento en este 2016. Muchos fabricantes se están metiendo en él y esto repercutirá en más competitividad y mejores precios para los clientes.
Fuente | PVmagazine