¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arash AF10. Un híbrido de 2.108 CV y cuatro motores eléctricos

 ArashAF10-2

De vez en cuando aparecen verdaderas locuras en forma de superdeportivo. Cada vez más, esas locuras incluyen motores eléctricos y baterías en su interior. Y es que electrificación del parque automovilístico no tiene marcha atrás, tanto cuando se quiere buscar la máxima eficiencia, como cuando se quieren conseguir unas prestaciones brutales. Es el caso del Arash AF10.

Este superdeportivo desarrollado por Arash Motor Company, promete unas prestaciones de infarto. En su interior nos encontramos con un motor V8 de 6.2 litros, que además está sobrealimentado a través de un compresor. Solo el motor térmico es capaz de entregar 912 CV de potencia y 1.200 Nm de par. Pero ahí no queda la cosa. El motor térmico se combina con nada menos que cuatro motores eléctricos, uno por rueda, capaces de entregar en conjunto 1.196 CV y 1.080 Nm. En total, la potencia máxima combinada es de 2.108 CV y el par motor de 2.280 Nm. Con semejantes prestaciones, el Arash AF10 promete hacer el 0-100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de 323 km/h.

ArashAF10-1

El motor de combustión va acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, que puede ser manual o automática a gusto del cliente. Para alimentar los motores eléctricos, el Arash AF10 cuenta con una batería de iones de litio de 32 kWh. El chasis y la carrocería están fabricados en fibra de carbono, con el fin de reducir el peso del conjunto del vehículo.

El problema viene cuando hablamos del precio, una cantidad solo al alcance de unos pocos privilegiados. Hablamos de 1,42 millones de euros, que se van hasta los 1,5 si queremos una versión preparada para usar en circuito. Para conocer el Arash AF10 más a fondo tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra, donde será presentado.

Fuente | ArashCars

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame