El Nissan LEAF 30 rompe el hielo en Europa | forococheselectricos

El Nissan LEAF 30 rompe el hielo en Europa


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Después de algunos problemas con el sistema de conectividad, parece que por fin la nueva versión del Nissan LEAF está lista para su desembarco europeo. Para celebrarlo Nissan ha publicado un vídeo donde podemos ver como el LEAF rompe literalmente el hielo.

Con este vídeo además de recordarnos que la nueva versión dotada de una batería de 30 kWh, y una autonomía de hasta 250 kilómetros ya está disponible, Nissan nos recuerda una de las características más interesantes del LEAF. Sobre todo para estos días donde parece que el invierno por fin se ha decidido a llegar a nuestro país.

Se trata del sistema de climatización a distancia. Una funcionalidad que desde el móvil nos permite poner en marcha el climatizador, para de esa forma encontrarnos el coche calentito cuando lleguemos. Fundamental en algunas zonas donde estos días tanto el hielo como la nieve han hecho acto de presencia.

Como recordamos el Nissan LEAF 30 ya está disponible para su reserva en España, con unas entregas que se espera se empiecen a producir en breve.

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Vídeo | Nissan

 

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27 comentarios en «El Nissan LEAF 30 rompe el hielo en Europa»

  1. Hola,
    A ver si con esta batería fuerza a los demás fabricantres a mover ficha.

    Por cierto, se sabe algo nuevo del futuro Leaf II ? fechas estimadas de presentación o algo?

    Saludos !

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    • Teniendo en cuenta que acaban de presentar la versión de 30kwh dudo que avancen nada concreto para no perjudicar ventas hasta al menos un año o dos.

      Salu2

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      • Ya, por eso preguntaba. Pero si al final el Bolt sale a finales de este año van a perder muchisimas ventas a partir de Enero de 2017, al menos en EEUU.
        Se ponen muy interesantes las cosas.

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  2. Si costaran lo mismo,pero el bolt(ampera) puede rondar los 40.000 euros ya q a de pagar los aranceles pues se fabricara en usa

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  3. Alguno sabría decirme si este modelo me permitiría hacer un recorrido diario por autovía de 150 km?? No encuentro ningún dato que me aclare. Lo de los 250 km doy por hecho de que siendo por el ciclo europeo no es real, y no mucho menos por autovía. Gracias

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    • Pues todo depende de la velocidad. A 100 km/h no tendrías ningún problema, llegarías de sobra y con al ,enos un 20% de carga en la batería. A 120 km/h, pues entonces ya dependería de la orografía, pero andaría justito, entre 140 y 160 kilómetros rondará. Como digo, depende de la origrafía, el uso del climatizador…

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        • Hola Victor, si quieres ponte en contacto conmigo para estudiar tu caso.
          Miraremos recorrido exacto y podríamos hacer la prueba con el vehículo.
          Talleres y Recambios Morera, concesionario oficial Nissan en Huesca.
          Un saludo.
          Pedro
          p.morera.m@gmail.com

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    • Víctor si te sirve de algo yo tengo un Fluence eléctrico y todos los días me hago 100 km por autovía con un desnivel acumulado de 1000 metros en la provincia de Málaga.

      Estoy consumiendo entre 12 y 13 kilovatios en ese recorrido.

      Por lo tanto, si tuviese una batería de 30 kilovatios hora, perfectamente podría recorrer entre 230 y 250 km por autovía en ese mismo recorrido que realizo.

      Evidentemente la velocidad a la que círculo es de entre los 80 y 100 km hora.

      Dudo que el Nissan Leaf sea tan eficiente como mi Fluence pero los 200 km yendo suave no te los quita nadie, al menos con la batería nueva.

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      • En mi opinión veo un poco optimista tu comentario… mas bien circularas a 80km/h que a 100. Teniendo en cuenta que leaf homologa en EPA 172km dudo mucho que haga en autovia 200km vamos llendo a 60km/h igual, pero a 100-120Km/h hara justito esos 150km. A nada que pierdas capacidad de la batería no te llega o tendras que andar a 80…, para esa ruta pienso que necesitarias un bolt, o un volt o i3 con extensor. Saludos

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        • Si son 172 km EPA lo veo justito… y si me da el aire de cara o voy acompañado en el coche ya ni te digo, si no en el concesionario que me lo dejen para ir y volver y hago la prueba exacta, ja. El Bolt si que encaja, a falta del precio que claro está será superior al Leaf, lo malo esperar hasta 2017.

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          • Eso es exactamente lo que tengo intención de hacer yo si puedo juntar el dinero, ir al concesionario y hacer el recorrido con ellos (140 km ida y vuelta, con puerto de montaña incluido) y si volvemos se lo compro

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        • Edu, mi batería esta ya muy degradada, 69,5% según Fluence Spy. Almacena poco más de 16kwh de los supuestos 22kwh originales. Es lo que tiene comprarlo de segunda mano en Córdoba con 2 años, aunque a un precio bastante ajustado.

          Yo no estoy aquí para convencer a nadie, con estar yo convencido es más que suficiente. Pero casualmente, soy bastante meticuloso, por lo que puedo aportar pruebas. Quien no me crea que entre en el siguiente enlace (recomiendo leáis las notas en casi cada uno de las Recargas):

          https://www.spritmonitor.de/en/detail/715115.html

          Lógicamente tampoco voy a discutir a que velocidad voy, pero de 80km/h no bajo, 85-90km/h generalmente en llano o zonas limitadas a 80km/h (muchos kilómetros a lo largo de la A7 – MA20 – N340) y 100-110 km/h en bajadas o ligeros desniveles favorables.

          Únicamente hay que aprender a conducir sin brusquedades, cosa que llevó haciendo más de 15 años.

          Por último, indicaros que este coche homóloga 14kwh/100kms, así que con mis 12,66kwh/100km actuales creo que puedo sacarle al Leaf 30 unos 200 kms de autonomía fácilmente en autovía.

          Con uno de primera generación y 2 años en pleno agosto de Málaga consegui hacer 135 km por autovía y usando en breves momentos el climatizador.

          ¿Homóloga 117 kms EPA verdad?

          Todas las marcas se pueden superar con un poquito de constancia y Suavidad sin tener que obstaculizar.

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          • Estamos de acuerdo y no pongo en duda que obtengas esa autonomia con tu estilo de conducción pero ese es un tipo de conducción muy eficiente, estamos hablando de circular en llano a 80-90 km/h, eso es mas ideal casi que las pruebas de laboratorío. Hay que ser objetivos es genial esa autonomía que consigues gracias a tu estilo de conducción eres un crack en ese aspecto sin duda. Pero no puedes generalizar porque el 90-95% de los conductores o mas no van a conducir como tu. Aun sabiendo que generalmente los conductores de vehículos electricos realizan una conducción mas eficiente. Entiendo que la pregunta iba orientada a circular a 100-120km/h por autovia 150km diaríos con el leaf de 30 kwh. Y en mi opinión sigo manteniendo que es demasiado justo a nada que degrade la batería no podrá realizarlo. También con coches de combustion llendo a 80-90, sacas una media de 6 litros a un gti de 200cv, pero en un uso
            «normal» a velocidades legales son 8-9 y no se puede generalizar y decir el gti gasta 6 litros… Si se puede sacarle 6 litros. Yo personalmente para ir a trabajar no puedo andar pendiente de ir a 80. mejor esperar a tener mas autonomia para desplazamientos tan largos. Si hablaramos de 100-120km al día sin ningún problema el leaf 30 te lo cubre en mas o menos cualquier circustancia. Saludos

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    • Ten en cuenta que el nuevo Leaf 30kWh tendrá útiles unos 27 y que además los primeros 2-3 kWh los perderás en un par de años fácil. Haciendo una media cuenta de primeras con que tienes 24kWh de manera conservadora.
      Tienes 2 escenarios, 100km/h o 120km/h:
      1) 120km/h. Subir a Huesca consumirás unos 22kWh/100km = 16,50kW
      Volver a Zaragoza unos 15kWh/100km = 11,25kW
      TOTAL = 27,75kW –> No llegas

      2) 100km/h. Subir a Huesca consumirás unos 19kWh/100km = 14,25kW
      Volver a Zaragoza unos 13kWh/100km = 9,75kW
      TOTAL = 24kW –> Llegas los primeros 2-3 años, luego tampoco.

      Quizá he sido pesimista y puedes bajar 1kWh/100km en cada estimación, pero tampoco hay mucha diferencia. Si no puedes cargar en destino yo no me metería. Y te lo digo de primera mano que tengo un Leaf 1ª versión…. Y no creo que llegara ni a Huesca.

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  4. Desde hace años, defiendo que la autonomía exacta para hacer frente a un térmico son 300km a 120km/h (2h,30m ± conducción) y una recarga de 20min ±.
    Si se consigue estos dos datos, a un precio aceptable… ya sobran hasta las cualidades de beneficio ambiental y etc….

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  5. Puedes comprar el coche en Nissan Huesca y cargar allí en su chademo. Tienes posibilidad de carga lenta en tu trabajo de huesca? Yo hago a veces Zaragoza Trasmoz con un leaf 24 y llego bien o justo. Pero eso si, a la vuelta no gssto apenas nada. Luego miro en casa con una pagina web que hay para calcular recorridos con eléctricos.

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  6. Me he quedado alucinado leyendo vuestros consumos. ¿12~13 kwh/100km? A mí me consume 17 ~ 18 kwh/100km y ahora con temperaturas exteriores cercanas a cero grados se me va el consumo a 20~22kwh/100km cosa que no entiendo. Entiendo que la batería pueda acumular menos energía pero el consumo debería ser el mismo ¿no? Renault Zoe y calefacción apagada.

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      • Tu solo te respondes jeje, circulando a 100-110 es un consumo lógico el tuyo, según hasta donde yo se se nota muchisimo de circular a 80 a 90 a 100 a 110, la autonomía baja casi exponencialmente. Si vas a 60km/h constantes en llano sin viento, seguramente hagas 250-300km a un leaf 30… igual que a un passat le pueden hacer asi 1800km en vez de 1000. Saludos

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