Riversimple Rasa. Un coche a hidrógeno que apunta hacia el bajo coste
Publicado: 18/02/2016 13:08
La empresa británica Riversimple ha presentado los primeros datos de un coche a hidrógeno que tiene como objetivo lograr un bajo precio.
El Riversimple Rasa es un modelo dotado de un diseño muy sencillo que nos recuerda algo a los coches que participan en las carreras de modelos impulsados por energía solar. Tiene capacidad para dos personas, y un cuerpo formado por una pieza monocasco de fibra de carbono, que cuenta con un peso por debajo de los 40 kilos. El resultado es que en total el Rasa apenas llega a los 580 kilos de peso.
La motorización está formada por cuatro motores en rueda, que están alimentados por una pila de combustible de 8.5 kW y donde encontramos un pack de supercondensadores, que se encargan de recuperar hasta el 50% de la energía producida en las frenadas. Un sistema que propulsan al Rasa hasta una velocidad máxima de 100 km/h, y hasta una autonomía de 480 kilómetros con cada depósito.
El prototipo de producción del Riversimple Rasa está diseñado por Chris Reitz (ex jefe de diseño del Fiat 500) y su equipo en su estudio de Barcelona. En una primera fase se han ensamblado 20 coches que estarán listos para la primeras pruebas a finales de este año. Un modelo del que no se dan demasiados detalles técnicos, pero que puede abrir una vía en un sector hasta ahora poco explorado por los fabricantes. Los modelos a hidrógeno de bajo coste.
Por supuesto como el resto de modelos a hidrógeno, el Rasa tiene dos limitaciones importantes. La disponibilidad de una red de repostaje, y también el coste de recargar el depósito de hidrógeno. Dos elementos que se separan de la palabra bajo coste de forma importante.
Relacionadas | ¿Cuanto costará repostar un coche a hidrógeno en España? Hyundai dice que más que un gasolina
Fuente | Riversimple
Vídeo | Youtube