¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

McLaren trabaja en un superdeportivo eléctrico

mclaren-570gt-13737-1

Hoy en día ya no nos sorprende saber que incluso los fabricantes más exclusivos y más tradicionales, están trabajando en algún proyecto donde los motores eléctricos tienen más o menos importancia. La cuestión de las normativas sobre emisiones pesa sobre todos. Pero también empieza a existir una idea de que los sistemas eléctricos pueden incluso ayudar a mejorar las prestaciones de los «pura sangre».

Esto es lo que parece se destila de las últimas declaraciones de los responsables del fabricante británico McLaren durante su paso por el salón de Ginebra. El propio Mike Flewitt, director ejecutivo de la marca, que ha afirmado que están comenzado un plan de renovación de la gama, que incluye una inversión de casi 1.300 millones de euros, que permitirá poner en la calle 15 nuevos coches en los próximos seis años.[blocktext align=»left»]McLaren MP4-XMcLaren MP4-X. El futuro de la F1 será eléctrico y muy tecnológico [/blocktext]

Entre ellos habrá una buena dosis de motores eléctricos. Principalmente híbridos e híbridos enchufables, que según el Sr Flewitt, servirán tanto para rebajar las cifras de e misiones, como para aumentar las sensaciones al volante. El resultado será que para 2022 el 50% de los McLaren serán híbridos.

Pero incluso se guardan bajo la manga una interesante novedad. El jefe del fabricante británico ha confirmado que sus ingenieros están ya trabajando en un modelo 100% eléctrico. Explorando las posibilidades de lanzar un superdeportivo que logre grandes prestaciones, grandes sensaciones de conducción, pero que se moverá con cero emisiones.

Vía | Thestar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame