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Se presenta el Volkswagen T-Prime Concept GTE

Volkswagen T-Prime Concept GTE

Con el arranque del Salón del Automóvil de China, los fabricantes se apresuran a presentar sus últimas propuestas. Unas presentaciones donde los coches eléctricos e híbridos enchufables están teniendo bastante presencia. Como ejemplo el Volkswagen T-Prime Concept GTE.

Se trata de un prototipo que según el fabricante alemán, supone una muestra de las cosas que están por venir. Una nueva era donde los todocaminos podrán ser además extremadamente eficientes gracias a la integración de los sistemas eléctricos.

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A nivel de diseño el T-Prime Concept no presenta ninguna novedad llamativa. Mantiene el aspecto sobrio de los diseños de VW. Algo que cambia ligeramente en un interior donde la tecnología ha tomado los mandos de la situación. Elementos como una zona de información curva y activa, que incluye sensores de movimiento, y donde destaca una pantalla táctil de 15 pulgadas.

Un aspecto que se extiende a la parte trasera, que cuenta con una pantalla de 9.6 pulgadas entre los dos asientos, y desde donde los ocupantes de esa zona podrán configurar aspectos como la climatización o la colocación de los asientos. Además añade otras dos pantallas de 10.1 pulgadas, instaladas en la parte posterior de los asientos delanteros, y que sirve de centro de entretenimiento para los ocupantes de la zona posterior.

Volkswagen T-Prime Concept GTE: mecánica

Volkswagen T-Prime Concept GTE

En cuanto al sistema de propulsión, aunque hablamos de un prototipo, podría ser una configuración presente en un coche de hace dos o tres años. Este se forma de un motor gasolina 2.0 TSI con 251 CV, y un motor eléctrico de 135 CV, que está alojado dentro de la caja de cambios de 8 velocidades. En total la potencia conjunta de ambos motores es de 280 kW (381 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en 6 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h.

La batería por su parte es un pack de 14.1 kWh, que le proporciona una autonomía bajo el ciclo europeo de 50 kilómetros con cada carga. Una cifra que nos da un consumo en modo eléctrico bajo el laxo NEDC de nada menos que 28 kWh cada 100 kilómetros, y un consumo medio en modo híbrido de 2.7 litros a los 100 kms.

Para la carga el T-Prime Concept GTE puede utilizar una toma de casa de 3.6 kW, con los que logra una recarga hasta el 100% en 8 horas, mientras que con una toma de 7.2 kW puede reducir la cifra hasta las dos horas y media.

En conclusión, un prototipo destinado a llamar la atención, dotado de un sistema al que ya se le ha pasado la fecha de caducidad, y que todavía no tiene ni fecha de llegada. Un ejercicio de diseño bastante pobre, que en caso de llegar al mercado lo hará desfasado a todos los niveles.

Fuente | VW

 

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