Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Espectacular accidente de un Tesla Model S

Este espectacular accidente de un Tesla Model S nos muestra su gran seguridad


tesla-model-s-crash

Cuando combinas juventud, una cabeza poco amueblada y un Tesla Model S, no puede salir nada bueno. Eso es lo que le pasó a una joven alemana de 18 años, que cogió el Tesla Model S de su padre para dar una vuelta con sus cuatro amigos. El resultado lo podéis ver en las fotos. A pesar de que el estado en el que ha quedado el coche impresiona, por suerte no ha habido víctimas mortales.

Al parecer, la joven iba conduciendo el Model S demasiado rápido cuando en una curva perdió el control del vehículo. El coche se salió de la carretera, realizando «un vuelo» de 25 metros para acabar estrellándose en una finca. La verdad es que hay que ir muy rápido par conseguir perder el control de un coche con un centro de gravedad tan bajo y equipado con los últimos estándares de seguridad.

Viendo el estado del coche, parece mentira que los ocupantes pudieran salir del vehículo sin la ayuda del personal médico. Las lesiones fueron descritas como lesionas de gravedad, pero ninguna con riesgo mortal.

model-s-crash-germany-3

En las imágenes se puede ver como el frontal del Tesla Model S está totalmente destrozado, mientras la cabina permanece intacta. Esto demuestra la importancia de tener un zona de deformación grande, como es la zona del maletero delantero del Tesla Model S. Esta zona, mucho más fácil de diseñar en coches eléctricos, es capaz de absorber ingentes cantidades de energía, evitando así que la deformación llegue a la cabina.

Un símil utilizado por el propio Elon Musk pars entender esta zona de deformación es el siguiente:

«Es como saltar a una piscina desde un trampolín muy alto. Lo que quieres es una piscina muy profunda y sin rocas en ella.»

Está claro que el Tesla Model S es un coche muy seguro. Pero a los conductores de Tesla me gustaría decirles que no es necesario estar testando su seguridad continuamente. Para eso están las pruebas.

Fuente | Merkur

Compártelo:

20 comentarios en “Este espectacular accidente de un Tesla Model S nos muestra su gran seguridad”

  1. Impresionante como ha absorbido el golpe. El morro destrozado , las puertas delanteras se pudieron abrir y los cristales intactos …

    Responder
  2. Para esta chica alemana: «di de que presumes y te diré de que careces»
    Espero que los padres tomen nota a la hora de prestar su coche a los hijos

    Responder
  3. recuerdo que en algún momento se habló de la posibilidad de mediante software limitar las prestaciones del coche, para estos casos de jóvenes con carnet a estrenar sería perfecto

    Responder
  4. Seguramente esa niña de 18 años le cogió «prestado» el coche de su papa…

    Una niña con el carnet recién , es imprudente agarrar un cochazo con caballos para impresionar a 4 amigotes, una imprudencia que le podía haber costado la vida,,,

    El coche demuestra que tiene sus 5 estrellas en seguridad.

    Responder
    • la pregunta en caso de tener el todo riesgo contratado sería si la niña estaba incluida en la póliza porque de no ser así, ni reparación, ni indemnización por siniestro total, ni gaitas…

      Responder
  5. Yo, como padre de dos hijas novatas con la L, preferiría que condujeran un Model S que un coche viejo que se cae a pedazos como muchos jóvenes hacen. Eso sí, con el modo valet que dice DGM73

    Responder
    • Pues como primer coche para conducir gente con la L y sin el padre o madre al lado desde mi punto de vista no los aconsejo segmentos E en adelante y menos de esas potencias, mucha cabeza se ha de tener, pero mucha,,luego mas longitud de 4,5 o 4.6 que ya es considerable se hace dificil de llevar.
      Si el modo limitacion es considerable a 200 cvs o menos entonces si (para lo que pesa iria capaillo xD pero tendria seguridad en adelantamientos o incorporaciones), pero vamos de ricos veo dejar coches nuevos carisimos a los hijos sin el padre al lado, otra cosa si el tesla S tiene 10 años xD o 15 .
      Se compran de segundas porque no queda otra, pero jope, con lo que me costo el mio tienes A4 o A6 Quattro con torsen(motores gordos o medio gordos) a dia de hoy que eso no se mueve ni con hielo casi xD, tienes SAAB 95 , tienes Volvo S60 , Saab 93 con culo , etc que tienen 10-15 años y son muy seguros.

      Pensad que para probar coches de alta gama te pedian 3-5 años de carnet xD y es un requisito, si por eso mismo solo me dejaron un smart Roadster la primera vez y nose si tenia 2 o 3 años de carnet! y el tio al lado y no saliendo de alrrededor del Ifema si quiera! rodeando el recinto como quien dice xD

      Responder
  6. Dinero ,gilipollez y energía cinética (1/2*m*v^2) unidos de la mano.
    Podría haber sido un Bugatti Veiron en vez de un Model-S.
    Tesla no hace coches lentos. Lástima, porque la mejor seguridad está en disminuir la velocidad.
    Habría que replantearse las licencias de conducción en vez de por velocidad, por cuánta energía cinética eres capaz de conducir y frenar sin daño

    Responder
    • Y además m es unos 2400 kg en este caso. Me pregunto si tanta masa no habrá tenido parte de la culpa de que «en una curva perdió el control del vehículo».

      Responder
    • Eso ya lo han hecho en Italia y no sirve.
      Qu haces, le compras un coche nuevo a tu hija porque no puede conducir tu coche de 120cv???
      Porque el tema es en donde pones el limite para que pueda conducir un novato.
      60cv? 90cv?
      Las situaciones mas peligrosas de mi vida las viví arriba de un Fiat 600 de los años 70, que mucha potencia no tiene, pero tampoco tiene frenos, estabilidad, agarre y aire acondicionado…..

      Responder
  7. «“en una curva perdió el control del vehículo”»

    «En el mundo real hay curvas y a los ladrillos de 3 toneladas de masa no les gustan nada las curvas xq sus 3 toneladas lo que quieren es seguir en línea recta»

    Responder
  8. Caramba, un vuelo de 25 mts…y darse con una finca….

    En lugar de coger ese coche, debería haber ido a la montaña rusa y experimentar esas velocidades y vértigo y salir sana y sin derrochar 100mil euros.

    Lo mismo iba en modo ridículo y se le fue e las manos…

    Responder

Deja un comentario