¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kreisel presenta un Volkswagen e-Golf con batería de 55 kWh y 350 kilómetros de autonomía

kreisel-volkswagen-e-golf

Esta semana Kreisel Electric, famosos por sus espectaculares conversiones, pero en esta ocasión en ver de transformar un modelo de combustión, han ido directamente a por un eléctrico.

Durante un evento han presentado una versión muy especial del Volkswagen e-Golf, al que han sustituido su batería por un pack de 55 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 350 kilómetros con cada carga en condiciones reales. Lo más curioso es que según sus diseñadores, lo han logrado manteniendo prácticamente intacta la cuestión del peso.

Otra importante novedad es la recarga. Como recordamos, el e-Golf cuenta con recarga lenta a 3.7 kW, y recarga rápida bajo el formato CCS Combo hasta 40 kW. En el caso del Kreisel, la batería está refrigerada por líquido, y es capaz de acceder a cargas de hasta 106 kW de potencia.

kreisel-volkswagen-e-golf-2

También curioso que este modelo, que todavía es un prototipo, es capaz de donar energía a otros vehículos. Cuenta con un sistema bidireccional, y durante el evento en el que ha participado ayer ha recargado las baterías de algunos participantes que andaban algo escasos de carga.

De momento desde Kreisel no se han dado datos como la potencia de su motor, ni tampoco su precio. Un modelo que se adelanta a la propuesta de Volkswagen, que como recordamos a finales de este año lanzará una versión actualizada del propio e-Golf con una batería que palidece ante la de Kreisel, con sus apenas 35.8 kWh.

Un modelo que se adelanta dos o tres años a la propuesta de nueva generación del fabricante alemán, y del que esperamos conocer más detalles en los próximos días.

Relacionadas | Kreisel Yeti. Tracción total, 273 CV de potencia, y 350 kilómetros de autonomía

Gracias Jesús por el aviso

Fuente | Kreisel

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame