¿Qué gran anuncio permitirá a Tesla volver a disparar el número de reservas del Model 3? | forococheselectricos

¿Qué gran anuncio permitirá a Tesla volver a disparar el número de reservas del Model 3?


elon-musk-tesla

Advertisement Advertisement

Ayer durante una de sus muchas conferencias, Elon Musk recibió una pregunta que seguramente le habrán hecho muchas veces. ¿Tendrá el Model 3 un sistema de conducción autónoma? Nada de autopilotajes, conducción autónoma plena.

La respuesta ha sido de lo más sorprendente. Elon Musk no ha dicho que no. En su lugar después de unos momentos de reflexión, ha comentado que a finales de este año habrá otro evento donde podrá hablar con más detalles sobre el Model 3. Un evento en el que tendremos «grandes noticias al respecto«.

Algunos medios han indicado que estas grandes noticias se refieren a los sistemas de conducción autónomos. Una especulación que de momento sólo se sustenta en indicios y sobre todo, en lo poco específico que están siendo desde Tesla al respecto. Cosas del marketing.

La realidad es que en el momento de la presentación del Model 3, en su interior apenas hemos podido ver instrumentación. Algo que puede tener que ver con que el coche no está todavía terminado, pero también con la intención de esconder elementos que podrían dar pistas sobre lo que se avecina.

Tesla-Model-3-1

Las predicciones de Elon Musk sobre la conducción autónoma indicaban que regulaciones aparte, la conducción autónoma plena estaría disponible a nivel comercial a finales del 2017. Justo a tiempo para la llegada del Model 3. Con esto, que cada uno saque conclusiones de si estará o no disponible para entonces.

Otra cuestión es que el coche esté preparado con el equipamiento necesario, pero en una primera fase Tesla no lo pongan en funcionamiento. Al menos hasta lograr tanto que la legislación lo permita de una forma clara y cristalina, y otra que el sistema demuestre en las pruebas de calle que funciona a la perfección.

Lo más importante es que el diseño del Model 3 va a toda máquina, y en la misma comparecencia Elon Musk ha confirmado que tiene por delante apenas seis semanas para ser terminado, y casi un año por delante para preparar la línea de montaje de donde saldrá a partir del verano de 2017.

Pero como vemos, antes tendremos la segunda parte de la presentación, que posiblemente suponga otro empujón importante al número de reservas logradas en esta primera tanda, en torno a las 373.000, y que si se confirma el tema de la conducción autónoma, podrían romper la marca de forma drástica.

Relacionadas | Los cambios que traerá el coche autónomo, y eléctrico

Vídeo | Youtube


puntos de carga

Compártelo:

30 comentarios en “¿Qué gran anuncio permitirá a Tesla volver a disparar el número de reservas del Model 3?”

  1. Son noticias que me ilusionan y me asustan a partes iguales…

    Me encantaría que el coche me dejase en el trabajo mientras voy leyendo en la tableta del salpicadero las noticias o correos que me interesan y se buscase la vida para aparcarse el solito, pero luego pienso en todas las veces que me he encontrado la Roomba destripada porque se ha suicidado por las escaleras de casa…

    Difícil decisión… aunque siendo un comodón como soy… 😉

    Responder
  2. El problema de la conducción autónoma es que para que los gobiernos la aprueben tendrá que ser un sistema si no 100% fiable, muy cerca de la perfección absoluta, y me temo que eso es difícil, mas si cabe si se juntaran coches autónomos con la gran mayoría de coches normales con conductores mas bien anormales,porque hay cada personaje al volante que dá miedo.

    Técnicamente es difícil, pero creo que legalmente será aun mas difícil.

    Responder
    • El problema legal se resuelve en tres segundos:

      Opción 1.- Tratarlo como una ayuda. Cuando compro el coche acepto que el responsable de la conducción soy yo y que uso del sistema automático enteramente bajo mi responsabilidad (como se hace ahora)

      Opción 2 – Tratarlo como un chófer. El responsable de la conducción es el fabricante del sistema de conducción, no el dueño del coche. Se trataría exactamente igual que si tienes un chófer humano: tú tendrás que suscribir un seguro a favor del fabricante (o pagarle para que lo suscriba él), pero él será el responsable último de la conducción. Y si mata a un niño, le ponen una multa o cualquier otra historia parecida, será su problema.

      Responder
    • A menos el software no tiene que apartar la vista de la carretera si decide que le apetece enviar un whatsapp mientras conduce.

      Responder
  3. Que obsesion con la conducción autónoma, eso de que conduzca otro se invento hace mucho se llama taxi.

    A mi me encanta conducir, puedo aceptar la perdida del cambio manual pero si me muevo en mi coche es para conducir si no para eso ya esta el trasporte colectivo que ocupa menos espacio por persona

    Un saludo

    Responder
    • Yo no estoy de acuerdo contigo. A mi ME ENCANTA CONDUCIR. Lo adoro, es quizá la mayor pasión de mi vida… pero no veo placer ninguno en comerme un atasco, en atravesar un pueblo a 30 detrás de un autobús ni en buscar aparcamiento en el centro de mi ciudad. Lo he analizado más de una vez y en mi día a día hago algo menos de 60 kms donde unos 3 de ellos son «divertidos» (una sucesión de rotondas en una zona donde apenas hay circulación). El resto es un coñazo.

      Yo quiero un coche que vaya solo todo ese tiempo para que yo pueda hacer esas cosas y que cuando me acerque a esas cuatro rotondas pueda ponerlo en manual y sacarme una sonrisa. Mientras no prohiban el modo manual…

      Responder
      • Pues a los que atraviesan rotondas a toda marcha haciendo melones y provocando a diario situaciones de peligro deberían prohibirles la conducción manual.

        Responder
        • Yo a los que fusilaba es a los que se las hacen enteritas por fuera, por el carril de la derecha. A gusto les pegaba un tiro oye.

          Responder
          • A quien habría que fusilar y enterar en una cuneta es a gente como tú, que desprecia las normas y pone con ello en peligro la vida de los que las cumplimos.

            Responder
            • Perdona Mariano Sanz, es que hay alguna norma que diga que te hagas la rotonda enterita por fuera? Y lo mismo le digo a ashtaroth. No entiendes que así no dejas salir a los demás?

        • Y yo a los que chulean sacando las cosas de contexto les prohibiría hasta votar… pero afortunadamente ni tu ni yo tenemos poder para eso ¿verdad?

          Responder
      • Si yo tuviese que comerme un atasco ya te digo yo que iria en trasporte colectivo para ir leyendo o durmiendo.

        En cuanto a las rotondas espero que no seas de los que comenta pep

        Un saludo

        Responder
    • Sí claro, que fácil es decir eso cuando se puede conducir. Y a los ancianos, minusválidos, enfermos o ciegos que se jodan y vayan en metro. ¿No?. Suerte, chaval, y procura no envejecer nunca. ¡Lo que hay que oír!

      Responder
      • Porque ir en Metro es tener que joderse? en mi caso no lo uso porque en mi ciudad no lo hay y mis trayectos diarios son interurbanos en un recorrido en el que por calificativos como el tuyo hacia el trasporte colectivo no tengo una opción economicamente viable,he hecho la cuenta.

        Aunque me guste conducir considero una aberración tanto vehiculo privado con solo una persona dentro

        Un saludo

        Responder
        • No todo el mundo tiene metro en su pueblo o ciudad, ni siquiera transporte público para sus necesidades.
          Explícadme cómo puede ir un anciano de Villarodona a Riudoms en transporte público?!? Con un coche autónomo se acaba el problema. Y con los coches eléctricos se mejora el problema de los coches con un ocupante. O motos autónomas para todos!!!

          Responder
    • ashtaroth, se nota en tu comentario que no haces más de 100 kms diarios como mínimo, llueva, truene, estés cansado o con estrés máximo.

      Yo soy conductor de motos de alta cilindrada y todo tipo de coches, furgonetas y hasta camiones desde hace 30 años entrando incluso a circuitos ellos y me encanta ser yo el que «pilota», pero te puedo asegurar que los mismos 100 kms e autovía día tras día tras día… incluyendo atascos, alta densidad de circulación verano, etc, estaría encantado de pagar hasta 6000€ porque mi actual coche condujese sólo y mi aburrido y monótono día a día.

      Como yo hay MILLONES de conductores cansados de hacer siempre los mismos recorridos con los mismos atascos y mismos problemas de aparcamiento.

      En cuanto a Tesla, a día de hoy es el fabricante con Más Experiencia del Mundo en Piloto Automático con millones de kilómetros recorridos por sus usuarios y miles de situaciones diferentes donde recabar datos por lo que los veo capaces de lanzar el Piloto Automático TOTAL a finales del año que viene dejando plantados resto de fabricantes del mundo y tomando una ventaja abismal con los demás.

      Muchas ventas serán sólo por sus coches con Piloto Automático, yo el primero aunque me encante conducir.

      Responder
      • hago 140 km al dia, por montaña carreteras convencionales y autovia y ese rato no lo cambio por que me lleven sinceramente. reconozco que hay caminos monotonos pero el mio en particular no lo es

        Los atascos se producen porque todo el mundo se empeña en moverse ocupando entre 6 y 8 metros cuadrados por persona lo que ademas favorece que no se invierta en transporte publico que evitaria muchos de ellos.

        A mi Tesla me encanta por el empuje a lo electrico que está dando pero creo que ya estamos mezclando cosas.

        En fin, cada uno con sus gustos pero personalmente prefiero ahorrarme el coste del sistemma autonomo y en su lugar este el acceso a los supercargadores

        Un saludo

        Responder
  4. El día que saquen un sistema de conducción autónoma, que cueste menos de 1000€ y tenga una fiabilidad del 99,999%….ese día hablamos.
    Hasta entonces, coche liviano, con buena batería y lo más económico posible.

    Responder
    • Claro, y mientras esperamos a que los coches tengan una fiabilidad cientos de veces mejor que la de los mejores conductores humanos, los ancianos, los ciegos y los minusválidos que sigan andando que es muy sano. ¡Lo que hay que oír!

      Responder
    • «una fiabilidad del 99,999%»

      Eso significa que cada 99 mil novecientas 99 curvas se la pega? O que cada 99.999 km se la pega? O que cada 99.999 metros se la pega? O que cada 99.999 minutos se la pega? O cada 99.999 segundos? Qué significa eso del 99.999% de fiabilidad?

      Responder
      • Tu comentario es realmente acertado.

        Yo entiendo que, en el 99,9 de las situaciones peligrosas en las que hay que tomar una decisión, el tesla va a tomar la decisión correcta, y que un 0,001 de las veces, se va a encontrar una situación imprevista por el programa, que no será capaz de resolver.

        Claro, las consideradas situaciones peligrosas, es una consideración arbitraria, y eso hace que estos porcentajes no sean reales.

        Creo que los programadores pueden considerar que, ante la opción de chocar contra un muro, o salirse ligeramente de la carretera, el coche puede elegir salirse ligeramente de la carretera. Pero puede ser un caso en el qué un humano eligiría chocar contra el muro si sabe que salirse de la carretera supone caer por un acantilado , y el coche no sabe que existe un acantilado ahí, y actúa como si hubiera una pradera, porque no tiene esos datos.

        Como ya he dicho, son unas estadísticas calculadas de forma arbitraria, pero aún así, el porcentaje sigue siendo muy bajo.

        Otra decisión similar podría ser, chocar leve contra un depósito de gas inflamable o chocar contra una casa ligeramente más fuerte. Y un humano que tomara la decisión correcta chocaría contra la casa, pero el coche no sabe que el depósito está lleno de gas, y opta por chocar contra el depósito.

        Responder
  5. Soy partidario de la conducción autónoma, pero soy mucho más partidario de que el Model III salga sin ningún problema importante que pueda retrasar su producción o tenga problemas o fallos posteriores por querer haber hecho filigranas, al estilo de las puertas del Model X o de su tercera fila de asientos.

    Tiempo habrá para ponerle todas las pijadas del mundo.

    Responder
  6. A ver lo unico que podria hacer disparar las reservas es el anuncio de que van a abrir otra fabrica en Europa o China, porque sinceramente si la «única» fabrica actual es insuficiente para la demanda actual, incrementarse todavía más la demanda es un disparo al pie y de los gordos…

    Yo creo que va a ser ese el anuncio

    Responder
  7. Un taxi en mis 320000km en 10 años me sale mas caro que la casa.El reponsable seras tu y para eso pagaras un seguro(otra cosa sera por cuanto, a lo mejor mas barato por los cafres que hay, viej@s,flipaos etc)
    Como amo la conducion, y la innovación lo mejor es elegir en cada momento

    Responder
  8. Yo veo bien el autopilot o conduccion autonoma, me gusta conducir, pero odio los atascos y las aburridas autopistas donde no puedes pasar de 120, e incluso odio conducir por una ciudad como Madrid en ciertas calles para buscar aparcamiento (solo en finde).

    Creo que el sistema autonomo viene muy bien para estos casos, que son los que mas producen fatiga y esa fatiga conduce al adormilamiento o despiste y a su vez al accidente.

    No se si habeis currado de noche o tenido que entrar a currar a las 6 am o antes habiendo dormido solo 4 horas seguidas previas, pero yo algunos dias recuerdo que tras haber currado de noche ya hace años venia frito conduciendo a las 6 de la mañana por la parte de autopista y eso que me ponia la musica a tope y venia a 90-100 por hora (no habia coches y por la derecha claro y habia que ahorrar gasolina a la vuelta, a las idas si le pegaba mas para llegar puntual).
    Recuerdo el sonido de la banda sonora de la derecha… alguna vez.

    Lo mas parecido al ap que he probado ha sido un heading automatico en una avioneta de alta gama, y la descarga de trabajo que daba era BRUTAL para hablar con los controladores a la vez y navegar en instrumental, dandole a la ruleta ibas colocando el avion mejor, y eso sin control de altura.

    Y el otro sistema aplicado a coches, el de volvo anticolision, bastante efectivo y magico , aunque en una prueba preparada para tal efecto (imagino que habran evolucionado ya los defectos).
    Si se activa en manual a baja velocidad ante obstaculo de verdad tipo coche o peaton me parece genial.

    Eso si defiendo SIEMPRE que haya un HUMANO SUPERVISANDO UN SISTEMA O MAQUINA, POR MUY AUTOMATIZADO QUE ESTÉ, y pienso que es lo suyo, a mi un coche de esos que recoja colectivamente del futuro para yo no disfrutar paso, ni ver que nadie curra con ese coche y encima gastarme dinero en algo que no es mio, de mi propiedad, ni que repercuete en ayudar a otra persona y si el metro le automatizan sin conductores lo cogere menos.
    Basicamente en el fondo pienso como Elon Musk, dijo que no queria «Skynets», que el hombre deberia en el fondo supervisar o controlar los sistemas, pero parece que hay gente que hasta quiere dotar a los robots de emociones, derechos y full automatation, pues anda, como se cabreen y les de por pensar que son esclavos esto acaba como la peli de Matrix, nosotros como pilas xD

    Los robots o automatismos estan para ayudarnos o servirnos, e incluso para hacer que tengamos una vida de lujo sin esfuerzos sobrehumanos o preocupaciones, ni lesiones, ni estres.

    Si se tiene claro esto que digo todo ira bien, sino veremos mas problemas que beneficios.

    Responder
  9. Ahora mismo para librarnos de las reliquias de los térmicos, lo que se necesita es AUTONOMÍA y PRECIO, todo lo demás esta bien pero es superfluo.

    Responder

Deja un comentario