¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué gran anuncio permitirá a Tesla volver a disparar el número de reservas del Model 3?

elon-musk-tesla

Ayer durante una de sus muchas conferencias, Elon Musk recibió una pregunta que seguramente le habrán hecho muchas veces. ¿Tendrá el Model 3 un sistema de conducción autónoma? Nada de autopilotajes, conducción autónoma plena.

La respuesta ha sido de lo más sorprendente. Elon Musk no ha dicho que no. En su lugar después de unos momentos de reflexión, ha comentado que a finales de este año habrá otro evento donde podrá hablar con más detalles sobre el Model 3. Un evento en el que tendremos «grandes noticias al respecto«.

Algunos medios han indicado que estas grandes noticias se refieren a los sistemas de conducción autónomos. Una especulación que de momento sólo se sustenta en indicios y sobre todo, en lo poco específico que están siendo desde Tesla al respecto. Cosas del marketing.

La realidad es que en el momento de la presentación del Model 3, en su interior apenas hemos podido ver instrumentación. Algo que puede tener que ver con que el coche no está todavía terminado, pero también con la intención de esconder elementos que podrían dar pistas sobre lo que se avecina.

Tesla-Model-3-1

Las predicciones de Elon Musk sobre la conducción autónoma indicaban que regulaciones aparte, la conducción autónoma plena estaría disponible a nivel comercial a finales del 2017. Justo a tiempo para la llegada del Model 3. Con esto, que cada uno saque conclusiones de si estará o no disponible para entonces.

Otra cuestión es que el coche esté preparado con el equipamiento necesario, pero en una primera fase Tesla no lo pongan en funcionamiento. Al menos hasta lograr tanto que la legislación lo permita de una forma clara y cristalina, y otra que el sistema demuestre en las pruebas de calle que funciona a la perfección.

Lo más importante es que el diseño del Model 3 va a toda máquina, y en la misma comparecencia Elon Musk ha confirmado que tiene por delante apenas seis semanas para ser terminado, y casi un año por delante para preparar la línea de montaje de donde saldrá a partir del verano de 2017.

Pero como vemos, antes tendremos la segunda parte de la presentación, que posiblemente suponga otro empujón importante al número de reservas logradas en esta primera tanda, en torno a las 373.000, y que si se confirma el tema de la conducción autónoma, podrían romper la marca de forma drástica.

Relacionadas | Los cambios que traerá el coche autónomo, y eléctrico

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame