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Según el jefe de Volvo, los híbridos sustituirán a los diésel incluso en Europa

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Aunque los efectos podrían ser menores de lo esperado en un primer momento, está claro que es escándalo de las emisiones de Volkswagen ha marcado un antes y un después de la relación de los fabricantes con las motorizaciones a gasóleo.[blocktext align=»left»]volvo_concept_40_3Volvo presenta dos prototipos eléctricos con más de 300 kilómetros de autonomía [/blocktext]

Así al menos es lo que se desprende de las declaraciones que el jefe de Volvo, Hakan Samuelsson, que en declaraciones a la revista Car&Driver, ha asegurado que incluso en una Europa fuertemente dieselizada, los sistemas híbridos irán paulatinamente sustituyendo a los modelos a gasóleo.

Además de con palabras, Volvo también refrenda esta predicción con una fuerte apuesta que se ha plasmado en la presentación de una nueva plataforma. Una base que será capaz de albergar sistemas híbridos, pero también configuraciones eléctricas.

Según el Sr Samuelsson «Los sistemas híbridos son una alternativa muy interesante a los diésel. Ofrecen una gran reducción de las emisiones como las CO2, pero al mismo tiempo son capaces de ofrecer unas mejores prestaciones dinámica en aceleración y par motor. En cuanto a los costes, en un par de años podremos ver como en el segmento de los todocaminos, los diésel serán cada vez más caros, mientras que los híbridos bajarán sus costes«.

Volvo-S90-PHEV

Y es que la cuestión de las emisiones es un péndulo que se mueve sobre la cabeza de los diésel. Según el jefe de Volvo, la cuestión es que cada año las normativas de emisiones hace que los esfuerzos sean cada vez mayores en el diseño de nuevos sistemas de gasóleo. Unos sistemas que deben usar cada vez más aditivos para conseguir cumplir con las leyes, principalmente en su primer mercado, Europa.

Un escenario para el que Volvo aseguran estar preparados para afrontar, gracias a una línea de producción que puede ensamblar tanto modelos gasolina, diésel, a los que se incorporaran en los próximos años también los híbridos enchufables y los coches eléctricos.

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Vía | Car&Driver

 

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