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BMW Serie 7 iPerformance. Un híbrido enchufable con un precio desde 102.500 euros

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Esta semana hemos conocido los precios de la nueva propuesta de BMW en el segmento de los híbridos enchufables. El BMW Serie 7 iPerformance es una propuesta que llega para ampliar la oferta en una gama dominada hasta ahora por los todocaminos, y donde ahora también quieren entrar en juego las berlinas de gama alta.

Un modelo que se caracteriza por un alargado cuerpo que le proporciona un gran espacio interior, donde el lujo domina todo el ambiente, y donde el equipamiento desborda por las ventanillas.

A nivel mecánico es donde encontramos algunas limitaciones. El nuevo Serie 7 iPerformance toma prestados algunos elementos de la familia «i». El sistema está compuesto por un motor gasolina TwinPower Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, que trabaja en colaboración con un motor eléctrico. Entre los dos son capaces de ofrecer una potencia total de 326 CV que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.6 segundos.

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La batería cuenta con una capacidad de 9.2 kWh, que según BMW permiten al Serie 7 iPerformance recorrer unos 40 kilómetros en modo 100% eléctrico bajo el ciclo europeo NEDC. Por otra parte, el consumo se sitúa entre los 2 l/100km y los 2,5 l/100km mientras que las emisiones de CO2 hacen lo propio entre los 45 y los 56 gramos por kilómetro. Unas baterías que necesitan unas cuatro horas para una recarga al 100%.

Como todos ya sabemos, unas cifras de autonomía y consumo muy alejadas de la realidad, que nos lleva a pensar que 9 kWh, y dado el tamaño del coche, posiblemente la autonomía real en condiciones de conducción a velocidades legales (sin pisarle) andará por los 20 o 30 kilómetros como mucho. En caso de ser más agresivos con el pié derecho, es más que probable que veamos como la autonomía se difumina en menos de 15 kilómetros.

¿Y cuanto cuesta todo esto? Pues para llevarnos una unidad del BMW Serie 7 iPerformance tendremos que desembolsar 102.500 euros para la versión de acceso, mientras que el siguiente acabado eleva su precio hasta nada menos que los 110.900 euros.

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Un precio por el cual podríamos comprarnos por ejemplo, un Tesla Model S 90D, mucho más potente (422 CV) mucho más rápido (4.4 seg hasta los 100 km/h frente a los 5.6 seg del BMW) con tracción total, mucho más maletero, una autonomía según el ciclo europeo de 557 kilómetros, y un amplio equipamiento donde destacan elementos como el sistema autopilot y acceso a los supercargadores, además de sistema de aparcamiento automático, y una garantía de 8 años sin límite de kms para batería y sistema de propulsión.

Y con eso sobre la mesa, que cada uno tome su decisión.

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Fuente | BMW

 

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