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Encuesta: ¿Será el Audi e-tron quattro un rival para el Tesla Model X? | forococheselectricos
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Encuesta: ¿Será el Audi e-tron quattro un rival para el Tesla Model X?


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Una de las principales ventajas de Tesla, es que no tiene competencia. Los grandes fabricantes se han dormido en los laureles, y han arrancado sus programas eléctricos con bastante retraso respecto al fabricante norteamericano. Algo que puede tener como consecuencia que las primeras propuestas de los alemanes, como Audi, lleguen tarde.

Un ejemplo es el próximo Audi e-tron quattro. Un prototipo que el fabricante del grupo VW presentó en pasado año como un primer concepto. Un modelo que ha recibido luz verde para su desembarco comercial y cuya llegada que está prevista para 2018. La pregunta ¿será rival para un Tesla Model X asentado en el mercado?.

Todavía faltan muchas cosas por conocer, y seguramente por concretar por parte del propio fabricante. En principio la idea fundamental es lanzar un todocamino dotado de tres motores eléctricos, no hay noticias de la potencia ni las cifras dinámicas, dotado de una batería de 95 kWh, que le proporcionará una autonomía de unos 500 kilómetros, sin especificar bajo que ciclo.

Audi e-tron quattro

Pero sólo con eso el Audi eléctrico no sería rival para Tesla, y posiblemente tampoco para otras propuestas de fabricantes como Faraday Future. Los alemanes tienen que salirse de su rutina y arriesgar algo más.

Audi ha estado probando soluciones como la conducción autopilotada. Una de las claves de esta nueva generación de coches eléctricos. Un sistema que usará tanto cámaras, sensores de ultrasonido, láser, radares…todo con el objetivo de proporcionar la máxima precisión en un apartado donde la experiencia de Tesla les permite ir uno o dos pasos por delante.

El fabricante alemán también está experimentando con un elemento pequeño, pero muy importante a la hora de mejorar las cifras de penetración aerodinámica. Sustituir los espejos retrovisores por cámaras. Una solución en la que Audi está trabajando, y que depende de la modificación de las diferentes legislaciones.

Otro apartado donde Audi puede lograr dar un salto adelante es en la recarga. Además de la cada vez más popular y extendida recarga bajo el formato CCS Combo, el Audi e-tron quattro podría contar entre su equipamiento con un sistema de recarga inalámbrica. Un formato que todavía no ha logrado explotar a nivel comercial, pero que es posible que lo haga en los próximos años y que tiene un potencial todavía por explorar.

Audi_e-tron_quattro_concept-4

La conectividad es un elemento clave de los nuevos coches. Cada vez es más importante que el coche reciba información de los diferentes servidores. Tanto para ofrecer datos sobre el destino, el estado del tráfico, así como para compartir datos de accidentes, y otras incidencias en la carretera. También están las actualizaciones, que cada vez tienen más peso a todos los niveles, tanto para mejorar las características del coche, parchear errores, etc. Pero también se incrementa su peso a nivel de gigas.

Para solucionarlo Audi instalará un sistema de conexión ultra rápido, el LTE Advanced. Un sistema que permite conexiones de hasta 1 Gbit/s, y que supone recibir las actualizaciones en cuestión de minutos o de segundos.

Pero sin duda la mayor ventaja de Audi de cara al lanzamiento de su primer coche eléctrico, será su amplia red de venta y servicio técnico. Algo que puede ser capital para esos usuarios que viven a cientos o miles de kilómetros del servicio técnico más cercano de Tesla, y no quieran o no puedan realizar el esfuerzo de desplazarse a otra provincia u otra región para hacer cualquier mantenimiento.

Pero una amplia disponibilidad que no olvidemos, tiene un precio. Y es que con el incremento de la penetración de los coches eléctricos, las visitas al taller serán cada vez menos, y alguien tendrá que pagar esa «enorme red de venta y reparación».

Es por eso que os dejamos a vosotros la palabra. ¿Será el Audi e-tron quattro un rival para el Tesla Model X?

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12 comentarios en “Encuesta: ¿Será el Audi e-tron quattro un rival para el Tesla Model X?”

  1. Creo que tendrá éxito en Alemania porque así son los alemanes pero fuera lo tendrá más difícil.

    Además, faltan dos años bien buenos: hace dos años el Tesla Model S tenía 265 millas de autonomía, iba de 0-100 km/h en 4.4 seg y no tenía ni control de crucero adaptativo (P85). Ahora ya hace más de 330 millas (100D), tiene motor dual, pasa de 0-100 km/h en 2.7 seg (P100D) y tiene el mejor sistema semi-autónomo del mercado.

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  2. Los alemanes van retrasados en la movilidad eléctrica, pero a su favor cuentan con una gran ventaja en la parte mecánica de los automóviles, mucho músculo financiero y la posibilidad de alcanzar la economía de escala con facilidad.

    Creo que serán capaces de estar al nivel de Tesla en 2-3 años.

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  3. No me gusta la especulación, cuando esté rodando hablamos. Pero de momento el presente es de Tesla…. Y a mucha distancia.

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  4. Es difícil que Audi sea competencia de Tesla a corto plazo. Olvidais que Audi obtiene beneficios de sus vehículos térmicos y tendría que cambiar todo su sistema productivo y sobre todo de negocio con los talleres de sus concesionarios, revisiones, recambios, etc.
    Audi no se va a hacerse competencia a si misma cuando produzca vehículos térmicos, muy rentables y a la vez vehículos eléctricos poco rentables.Este problema no lo tiene TESLA.

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  5. Audi se dirige hacia la posición donde está tesla ahora con el Model X, pero donde estará Tesla cuando Audi llegue allí? Bastante lejos.

    Los alemanes siempre van a preferir coches alemanes, pero el que le puede meter un buen bocado a Audi es BMW. Si sacasen en breve el i5 en plan todoterreno compacto con opción de ponerle un extensor de autonomía le iban a quitar bastantes ventas a Audi y a Mercedes.

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  6. La cuestión es otra, ¿Hay realmente diferencia entre lo que ofrece Audi, VolksWagen, Mercedes, Bmw, Jaguar, Mazda, Infinity, Jeep, etc etc??

    Realmente no, pero el comprador te va a decir que si, que si esto que si lo otro.

    Cuando Audi llegue al segmento de los eléctricos, sea con un SUV o con una berlina, tendrá competencia, no solo de Tesla, sino de todos lo que ofrezcan algo.

    Luego hay que ver a los clientes si «saben» apreciar las diferencias o van a comprar a piñon fijo.

    El que se tiene que desmarcar y presentar siempre un producto más a la vanguardia y saber venderlo es Tesla, que es el último en llegar, aunque sea el primero.

    Esto será asi durante algunos años más.

    Esto lo digo porque el comprador de coches no es, y hablo de la mayoria de gente, una persona informada, va a donde siempre y compra el coche por lo que le transmite visualmente. No suelen ser personas que analizan el coche y saben todo lo que tienen que saber de ese coche y del segmento, y si realmente es el modelo y marca indicado para el.
    Como ejemplo el boom del diesel, el 80% de la gente que se compró un diesel le era más rentable un gasolina, pero de lejos.

    Por supuesto que Tesla tiene argumentos a su favor, pero mucha gente te dirá que la tradición que tiene Audi o Jaguar «se nota».

    Seguro que si sacan este coche va a ser un éxito, pero también les aseguro que no le quitará ni una venta al Model X, porque el que va a ver el Model X sabe del sector.
    El que vaya al concesionario de Audi y vea este coche, se enamorará, se quedará fascinado con la autonomia y la recrga inalámbrica. El hijo flipará con que se aparca solo y hablarán de Tesla, ese personaje que interpretó David Bowie en «El truco final»… Y eso con suerte. 😀

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