¿Por qué vende Tesla directamente a sus clientes?

¿Por qué vende Tesla directamente a sus clientes?

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Publicado: 26/01/2016 10:00

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Tesla ha estado rodeada de mucha polémica y ha sido objeto de muchas críticas debido al sistema que utiliza para vender sus coches. Como sabéis, a diferencia de los fabricantes tradicionales, Tesla no vende sus coches a través de concesionarios intermediarios, sino que los Tesla Store repartidos por el mundo son propiedad de la empresa californiana. Esto le ha generado diferentes problemas legales en Estados Unidos, hasta el punto que actualmente no todos los estados le permiten vender sus coches de esta manera.

Según unas recientes declaraciones de Todd Maron, consejero de Tesla: 

«Para saber por qué Tesla vende directamente a sus clientes, debemos ir directamente a su misión como empresa. Nuestro objetivo es claro: Acelerar la transición mundial hacia formas de transporte sostenibles. Podríais pensar que somos utópicos, y no sería una definición injusta. Esa es nuestra misión porque creemos firmemente que la transición hacia los vehículos eléctricos es crítica para la salud de nuestro planeta y porque creemos que los coches eléctricos son superiores a los coches de combustión. Tienen un mejor rendimiento, son más eficientes y son más seguros.»

Maron también habló de la dificultad que supone empezar con un fabricante de automóviles nuevo. Una dificultad que se acentúa si tenemos en cuenta que lo que vende Tesla es una nueva tecnología desconocida por el gran público.

Además, hay otra singularidades que Tesla debe hacer para poder vender sus vehículos. Por ejemplo, sus concesionarios son lugares pequeños, pero que están situados en áreas de gran tráfico. Tesla no necesita grandes espacios donde guardar coches, ya que actualmente todas sus fabricación es bajo demanda. Esto choca con el modelo de concesionario convencional, que suele estar situado a las afueras y con un stock de vehículos.

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Por otro lado, los concesionarios tradicionales generan buena parte de sus beneficios a través del servicio técnico y las reparaciones, algo que en el caso de Tesla disminuye de forma considerable. Por otro lado, Tesla vende sus coches online, por lo que limitaría la flexibilidad de fijación de precios de un concesionario.

Al final, esto se traduce en un conflicto de intereses entre lo que Tesla quiere y los vendedores quieren. Tesla tiene la convicción de que los coches térmicos podrán ser reemplazados totalmente por los eléctricos, algo que no entraría en el discurso de un vendedor convencional.

Fuente | Autoblog

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