¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Conoce la espectacular Tesla Store de Shenzhen, China

shenzhen-8-tesla-store

Tesla tiene varios concesionarios impresionantes alrededor del mundo, pero el situado en Shenzhen, China, es realmente espectacular. Shenzhen es una ciudad cercana a Honk Kong, con una población superior a los 10 millones de habitantes. Se trata de una más de la multitud de «mega-ciudades» que hay en país asiático.

Algunas ciudades de China, con el fin de limitar el tráfico y la contaminación ocasionada por el transporte, han implementado un sistema que limita el número de matrículas disponibles y que puede incluso duplicar el precio de compra de un vehículo debido al aumento de impuestos.

Los «new energy vehicles» que incluyen los coches híbridos enchufables y los 100% eléctricos, están exentos de estas limitaciones por motivos obvios. Tesla consiguió homologar al Model S como un «new energy vehicle» en marzo del año pasado, algo que está ayudando positivamente a las ventas del fabricante en el país asiático.

shenzhen-2-tesla-store

Es por eso que actualmente Tesla está centrada en aumentar las ventas en China. Y para eso, además de aumentar la red de Supercargadores, no hay mejor estrategia que llamar la atención de la población. Para muestra la Tesla Store que ha abierto la marca californiana en la ciudad de Shenzhen. Un concesionario que cuenta además con seis Supercargadores y varios cargadores lentos.

Mientras tanto, es España seguimos esperando a la apertura del primer concesionario, que permita dar un empujón a las ventas del fabricante californiano en nuestro país. Hay rumores que hablan de que podría ocurrir durante este 2016, pero no hay nada confirmado. Mientras tanto, el que quiera visitar el concesionario más cercano tiene que darse un paseo hasta Burdeos.

[blocktext align=»center»]Destacado: 2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España[/blocktext]

shenzhen-5tesla-store

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame