Rimac Greyp G12H. Una bicicleta eléctrica con 240 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Rimac Greyp G12H. Una bicicleta eléctrica con 240 kilómetros de autonomía


grep-g12h-1

El pasado año el fabricante croata Rimac presentaba una propuesta diferente. Una bicicleta eléctrica. Pero fieles a su espíritu rompedor, no se trataba de una bicicleta normal y corriente. Ni mucho menos. Una bicicleta dotada de un motor digno de una moto, 12 kW, que le impulsaba hasta los 65 km/h.

Ahora Rimac ha presentado una actualización de su bici. La Rimac Greyp G12H llega con algunos cambios de diseño, una imagen algo más moderna, y también con otros elementos una reducción de la velocidad máxima, a unos más terrenales 45 km/h.

Pero a cambio, se ha instalado una batería que duplica la capacidad anterior. Esta llega a los 3 kWh, que según Rimac, permite a la Greyp G12H alcanzar una autonomía de unos 240 kilómetros con cada carga. Sin duda, una cifra que cubrirá las necesidades hasta de los usuarios más exigentes. Una batería que en la anterior versión estaba formada por celdas de Litio-Nanofosfato, con más de 3.000 ciclos de vida útil.

Por lo demás la bici eléctrica de Rimac mantiene elementos como un sistema de arranque por huella dactilar, ordenador de abordo, sistema de propulsión sin pedaleo, frenada regenerativa…etc. Un modelo del que todavía no hay noticias sobre un precio que en la anterior versión llegaba a los 8.300 euros.

Una interesante alternativa a las motos, en aquellos lugares donde moverse con este tipo de vehículo sea legal. Para el resto, siempre nos quedará la opción de usar el limitador de potencia, que reduce el impulso del motor a los 250W reglamentarios en Europa.

Relacionadas | Greyp G-12, la bici eléctrica de Rimac

Fuente | Rimac

Compártelo:

11 comentarios en «Rimac Greyp G12H. Una bicicleta eléctrica con 240 kilómetros de autonomía»

  1. A mi parecer, no tiene sentido una bicicleta con tantos km de autonomia.. preferiria reducir peso y coste, con una autonomia mas pequeña.. a ese coste ya te compras una buena moto eléctrica

    Responder
  2. Esto es básicamente una moto, y más barata que las de 3Kwh que conozco yo…
    Ayer intenté ver más datos de las dual carbón de Japan Power… esas pintaban muy bien para motos…
    A ver si alguien se anima…
    Por cierto que las Bultaco tampoco hay noticias…

    Responder
  3. Mi bicicleta tiene una autonomia infinita…
    Eso no es una bici, tiene mas potencia que un ciclomotor (los mas potentes rondan entre 7 y 9cv) y supera en limite legal de los ciclomotores..

    Responder
  4. Mi compi de curro tiene una Dogma f8 de 11.500 eurazos… visto así 8 mil y pico no parecen tanta pasta. Y encima no tienes que pedalear.

    Responder
  5. El otro día vi unas fotos de Gerard Piqué con una de estas tuneada con los colores de Barça. Me acordé de cuando alguno de por aquí decía que los coches eléctricos no triunfarían hasta que los futbolistas fuesen a entrenar con ellos.

    La bici esta la puedes usar en el día a día pero está mas pensada para ir a hacer el ganso por el bosque. Podéis encontrar muchos videos de gente que la tiene para eso. Las bicis eléctricas le van comiendo terreno a las motos de motocross. Para esos usos esa batería está muy bien porque se van a bosque a pasar unas cuantas horas. Por lo que he leído por ahí es superior a cualquiera que tenga un precio parecido y ayudar a una marca como Rimac siempre es una buena idea.

    Respecto al uso espero que los usuarios de estas motos disfrazadas de bici respeten al resto de usuarios q van por el carril bici y no se dediquen a adelantarles a 45km/h.

    Responder

Deja un comentario