¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya hay un millón de coches eléctricos puros en el mundo

nissan-leaf-Plymouth

Actualmente se está llevando a cabo una revolución imparable en la movilidad mundial: la electrificación. Vale, es cierto que las cifras podrían ser mejores y que este cambio podría estar desarrollándose más rápido, pero lo cierto es que esto no hay quien lo pare. Para muestra el millón de coches eléctricos puros que ya circula por la carreteras del planeta.

Los coches eléctricos, los autobuses eléctricos, los camiones eléctricos…y casi cualquier medio de transporte que se te ocurra es mejor si se alimenta gracias a la energía eléctrica. Ofrecen una conducción más cómoda, más suave, más lineal, con menor mantenimiento, con cero emisiones, con menores costes operativos…

A pesar de que en poco tiempo el mercado sufrirá una revolución con la llegada de nuevos modelos que superarán ampliamente a los actuales, la denominada primera generación de coches eléctricos puros ha sido capaz de alcanzar un millón de ventas en todo el mundo, según datos de EV Volumes.

bev-sales-570x306

Del informe de EV Volumes, se pueden sacar algunos titulares realmente interesantes:

  • En septiembre las ventas mundiales de coches eléctricos (incluidos híbridos enchufables) ascendieron hasta las 75.500 unidades, siendo el segundo mejor mes de la historia después de diciembre de 2015.
  • Desde principios de año hasta septiembre, se han vendido 518.000 coches eléctricos en el mundo, un 53% más que en el mismo periodo del año anterior.
  • China domina el mercado mundial, con 225.000 unidades vendidas de esas 518.000. Un mercado donde en ese periodo se ha vendido un 117% más de unidades que en el mismo periodo del año anterior.

china-ev-sales-us-europe-570x400

Los coches eléctricos puros siguen vendiéndose más que los híbridos enchufables. Un ratio que ha aumentado en el tercer trimestre de 2016, hasta un 64% para los eléctricos puros.

  phev-vs-bev-sales-570x342

La revolución está aquí. Será más rápida o más lenta, pero será. Todo apunta a que la llegada de los nuevos modelos permitirá ver como estas cifras siguen creciendo de forma fuerte.

Fuente | EV Volumes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame