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Ya hay un millón de coches eléctricos puros en el mundo | forococheselectricos

Ya hay un millón de coches eléctricos puros en el mundo


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Actualmente se está llevando a cabo una revolución imparable en la movilidad mundial: la electrificación. Vale, es cierto que las cifras podrían ser mejores y que este cambio podría estar desarrollándose más rápido, pero lo cierto es que esto no hay quien lo pare. Para muestra el millón de coches eléctricos puros que ya circula por la carreteras del planeta.

Los coches eléctricos, los autobuses eléctricos, los camiones eléctricos…y casi cualquier medio de transporte que se te ocurra es mejor si se alimenta gracias a la energía eléctrica. Ofrecen una conducción más cómoda, más suave, más lineal, con menor mantenimiento, con cero emisiones, con menores costes operativos…

A pesar de que en poco tiempo el mercado sufrirá una revolución con la llegada de nuevos modelos que superarán ampliamente a los actuales, la denominada primera generación de coches eléctricos puros ha sido capaz de alcanzar un millón de ventas en todo el mundo, según datos de EV Volumes.

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Del informe de EV Volumes, se pueden sacar algunos titulares realmente interesantes:

  • En septiembre las ventas mundiales de coches eléctricos (incluidos híbridos enchufables) ascendieron hasta las 75.500 unidades, siendo el segundo mejor mes de la historia después de diciembre de 2015.
  • Desde principios de año hasta septiembre, se han vendido 518.000 coches eléctricos en el mundo, un 53% más que en el mismo periodo del año anterior.
  • China domina el mercado mundial, con 225.000 unidades vendidas de esas 518.000. Un mercado donde en ese periodo se ha vendido un 117% más de unidades que en el mismo periodo del año anterior.

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Los coches eléctricos puros siguen vendiéndose más que los híbridos enchufables. Un ratio que ha aumentado en el tercer trimestre de 2016, hasta un 64% para los eléctricos puros.

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La revolución está aquí. Será más rápida o más lenta, pero será. Todo apunta a que la llegada de los nuevos modelos permitirá ver como estas cifras siguen creciendo de forma fuerte.

Fuente | EV Volumes

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25 comentarios en “Ya hay un millón de coches eléctricos puros en el mundo”

  1. ¿Cuántos millones de coches hay en el mundo?, lo bueno es que esta cifra es real ya que son coches nuevos y que encima se han comprado con el sobreprecio que tienen actualmente debido a que son de los llamados «early adopters».

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    • Las exponenciales cambian los números muy rápido.

      A un crecimiento anual del 50%, multiplicarías x10 cada poco más de 5 años y medio
      O sea, para 2021 10 millones, y para 2027 100 millones, y para 2032 1000 millones y para 2037 el mercado mundial entero.

      Es posible que no se puedan sostener crecimientos tan rápidos cuando el número de vehículos sea alto, pero permite hacerse una idea de lo rápido que puede cambiar el mercado.

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      • Yo creo que no va a ser asi, por lo menos a nivel mundial.
        A nivel norteamerica, europa, china y algun que otro pais, estoy de acuerdo.
        Pero en centroamerica para abajo, africa, zonas de asia, no lo veo.
        Va a terminar venciendo, pero la progresión no va a ser la misma.

        Me juego lo que quieras que el 99 % de las ventas de este millón de coches es en las primeras regiones que te dije.

        Y ojalá se apunte a esta tendenciala India.

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    • Pues unos 1200 millones, sólo el año pasado se fabricaron más de 90 millones, pero la clave de futuro no es el número sino su aprovechamiento, hoy ese aprovechamiento es del 3%, el 97% del tiempo está aparcado.
      Por eso es tan importante el vehículo autónomo aparte de la seguridad, para alquilarlo, que vaya el solo y gane dinero como dijo Musk. El futuro post-peak oil es así

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      • Tampoco estoy de acuerdo con este análisis, por lo menos no de forma tan simplista.
        Es cierto que el 97% del tiempo está aparcado, pero también es cierto que la mayoría de la gente se mueve por olas.
        A las 7:30, a las 8:00, a las 8:30.

        Después todo el mundo lo deja aparcado.

        La solución es mejorar notablemente el transporte público, no el coche autónomo.
        Que si es autónomo y lo alquilas, tal vez bajae un 10% el parque.

        Si tienes una red realmente buena de transporte público, puedes rebajarlo un 40% o 50% (el segundo coche deja de tener sentido)

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        • Soluciones son ambas, pero por mas que se mejore el transporte público mucha gente prefiere el privado, un vehículo eléctrico de una plaza para el transporte urbano, y si quieres hacer una escapada fuera de la ciudad alquilas un coche

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  2. Y la diferencia entre el hibrido y el electrico sera cada vez mayor.
    Sigo pensando que lo de los híbridos es un bluf cuando en electrico solo pueden hacer 30 ó 40 kms.

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  3. Si pensamos que el primer coche era eléctrico y alguien se empeñó en vendernos la gasolina. Me recuerda a las batallitas de Tesla y Edison. Edison se empeñó en vendernos la corriente continua y bombillas incandescentes. Mientras Tesla defendía la corriente alterna y bombillas de bajo consumo. El dinero es una mala droga que retrasa el crecimiento.

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    • No es tan así, los primeros coches eran electricos y a vapor.
      Tenian ciertas ventajas, y muchos inconvenientes.

      Entre ellos que muchas veces no podias salir de tu ciudad, porque en la otra ciudad tenian otro voltaje, con otro amperaje y otra frecuencia.
      Además que cada edificio twnia su enchufe, que no coincidia con los enchufes del edificio de al lado.

      Normalmente, alos coches eléctricos los podias cargar solo en tu casa, y habia edificios para el cambio de baterias.

      Por cierto, Edison, ese tan odiado, levantó la primera fabrica de baterias para coches electricos (para el Detroit Electric) y fabricó unas baterias que aún sirven ahora.

      Después de este panorama, sale la mujer de Benz y se va a otra ciudad a ver a su madre con el coche a «gasolina» de su marido.
      La «gasolina» que usaba ese coche,no es la de ahora, es la que se usaba en los mecheros, como el zipo.
      Y se vendia en todas las droguerías.

      Como siempre, las cosas no son blanco ni negro.
      Ni Edison fue un carbón, ni Tesla un santo.

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      • Exacto. No todo es tan fácil y sencillo como algunos ven la vida. Solo endiosan o odian , sin saber que entre medio hay muchísimas más cosas que analizar.

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    • Lo que mató al coche eléctrico, fue la construcción de carreteras en los EEUU.
      Antes, los coches sólo servían para las ciudades. Y los caminos entre ciudades eran impracticables para automóviles. Para viajar entre ciudades estaba el ferrocarril, o las diligencias.

      En cuanto mejoraron las carreteras y fueron practicables para los coches, los eléctricos no pudieron competir con la autonomía de los térmicos.

      La historia final fue la que marcó Ford, que se empeñó en que los coche dejaran de ser una extravagancia para ricos, o que sólo el doctor del pueblo pudiera tener su vehículo automotor de rueda alta… para que todo trabajador americano pudiera permitirse uno.

      Y así llegó la industria automotriz como conocemos hasta ahora. La máquina que cambió el mundo, que cambió el curso de guerras, que protagonizó los grandes avances y que cambió la sociedad de arriba abajo.
      Sólo internet ha conseguido igualar la magnitud del cambio social protagonizada por el coche.

      Y esto, con eléctricos, era inviable.

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  4. Me lo parece a mi o los hibridos no estan triunfando como pensaban?
    Lo mas triste es que las marcan siguen apostando muy fuerte por ellos, por lo peor de los dos mundos.

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  5. Ni con mucha imaginación somos capaces de visionar dnd estaríamos si huvieramos ahorrado estos 100 años de bombillas de incandescentes y carros de gasolina.besitos

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  6. Yo recuerdo cuando sólo unos privilegiados teníamos móviles. Y lo que pasaba cuando sonaba uno… todo el mundo mirandote y una verguenza que pasabas. Y de repente todos con movil. Ahora la cosa se parece. Por donde vivo (es una zona cara de Madrid) hay 3 twizzys, dos leaf, un BMW uno de Peugeot que no me acuerdo el modelo y un par de Zoes… Los distingo por colores, por lo que puede que haya alguno más. Yo mismo me voy a comprar un Zoe. Y una pregunta, a vosotros no os pasa que en los concesionarios no les interesa vender «electricos»…

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    • La respuesta es sencilla, los concesionarios viven mas del taller que de las ventas y los eléctricos tienen un grave problema para ellos, si el que todos pensamos por lo que no sería extraño que en un futuro los concesionarios tal como los conocemos cambien drásticamente y se parezcan mas a comercios como las tiendas de Apple o las de Nike y Adidas.

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  7. Està bien, pero a mí no me parece que sea para tirar cohetes. El crecimiento es de 53% sólo gracias a China. Europa sigue con ese mísero «alrededor del 20%» a pesar de que el punto de partida es bajísimo.

    Eso nos lleva a varias decenas de años sólo para que los EVs sean la mitad de las ventas. Y, en resumen, a que para cuando la mitad del parque europeo sea eléctrico, muchos de nosotros ya ni siquiera conduciremos.

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    • Hay que pensar que ese crecimiento se ha producido con una fuerte bajada del precio del crudo y ni eso ha podido parar la subida y a la vez vemos como aumentan las prestaciones y al público en general ya le llama la atención eso de los VE.

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  8. Aparte de ver la gráfica como la rampa de un cohete, se pueden hacer algunos análisis como sugiere el artículo:

    1) Los fabricantes han perdido la apuesta del híbrido: La gente no se deja engatusar y compra eléctrico puro.
    La primera en la frente.

    2) Independientemente de lo que pase en Europa o EEUU, si los chinos apuestan por eléctrico, como así va a ser, a los fabricantes tradicionales se les vuelve a ir de las manos, y en este caso mucho peor, porque serán arrastrados, incluso mucho más de lo que lo han sido hasta ahora, y con menos protagonismo.
    La segunda en el hígado

    3) La pregunta no es cuantos eléctricos se vendan, la pregunta es cuando se dejará de pensar en un coche térmico como una opción. El típico: «Ni regalado oiga». Es solo una cuestión de información y precios. Afortunadamente los chinos tienen poco nivel adquisitivo y están realmente interesados en fomentar el coche eléctrico, por lo que informarán y bajarán los precios. Internet hará el resto.

    P.D.:
    No compres un coche térmico si no es estrictamente necesario.
    Es una tecnología obsoleta, muy contaminante y derrochadora de energía.
    Cada vez su valor será menor, y su coste de mantenimiento mayor.
    Si nos oponemos a la compra de coches térmicos y hacemos bajar las ventas drásticamente estaremos contribuyendo a forzar a los fabricantes hacia la movilidad eléctrica, con tecnología ya probada y existente, mucho más limpia, barata y eficiente.
    PÁSALO.

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    • +1

      Si BYD vendiera en Europa me temo que la industria de automoción lo pasaría aún peor y la implantación del coche eléctrico seguramente se aceleraría. Asco de proteccionismo.

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      • Si les permitieras vender ahora mismo siendo los chinos los únicos que por falta de legislación ambiental procesan el Li como les da la gana estaríamos todos acabados y acabaríamos siendo países del tercer mundo. Se está haciendo lo correcto y tampoco va a suponer mucho retraso ya que hace tiempo que no se desarrollan motores térmicos y todos andan como locos viendo como fabricar mas y mejores baterías.

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    • 1. Se venden más híbridos que eléctricos. Y la mayor parte de los enchufables, son híbridos enchufables.
      2. Los chinos irán avanzando lentamente. Van a hacer mucho por la movilidad eléctrica. Pero tampoco se van a dar un tiro en un pié. Harán lo que más le interese a su industria y su economía.
      3. Los eléctricos no se considerarán opción a considerar mayoritariamente por parte del gran público hasta pasado 2030. Hay mucho tiempo, y a los que cambiamos de coche cada 7-8 años, aún podemos comprar un térmico ahora, sustituirlo por otro térmico en 7-8 años… y luego por otro térmico más, y no vamos a haber tomado una mala decisión.

      El eléctrico llegará sí o sí. Pero no engañemos al personal con profecías demasiado optimistas, porque se alejan totalmente de la realidad.

      PÁSALO.

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      • Otro obsesionado, pero además poco original.

        Ese interés tuyo porque lo que dicen los fabricantes de térmicos se cumpla, me huele mal muy mal.

        Si el eléctrico tiene que llegar si o si, que llegue ya, mientras antes mejor.

        No se cuando llegará, no tengo la bola de cristal que tienes tu y los fabricantes de térmicos para poner años horizontes, pero lo que se es que resignarse y aguantar con lo que digan no es precisamente lo que debemos hacer.

        De momento la realidad es que todas sus previsiones se están viniendo abajo y que Tesla los ha arrastrado a ponerse las pilas, sino, estaríamos todavía con el cuento de que no hay baterías, que si baterías o hidrógeno, o de que nadie puede hacer un coche eléctrico como por ejemplo el Model S o X.

        Por eso tu interés en que la gente crea en un año, y de que haya distintos reemplazos de térmicos, es muy sospechoso.

        Ya nadie es capaz de negar que el eléctrico va ha ser si o si (ni tu), pero eso hace bien poco era tema de discusión.

        No te preocupes, mi influencia no es tan grande y solo propongo algo, que cada cual lea, razone, sopese, compare y haga lo que crea conveniente.

        P.D.:
        No compres un coche térmico si no es estrictamente necesario.
        Es una tecnología obsoleta, muy contaminante y derrochadora de energía.
        Cada vez su valor será menor, y su coste de mantenimiento mayor.
        Si nos oponemos a la compra de coches térmicos y hacemos bajar las ventas drásticamente estaremos contribuyendo a forzar a los fabricantes hacia la movilidad eléctrica, con tecnología ya probada y existente, mucho más limpia, barata y eficiente.
        PÁSALO.

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