¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XIV)

nissan-solar-sunderland-factory

Llega la decimocuarta entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

Tesla mira a Australia para vender su Powerwall 2, donde se amortiza en 6 años

Hay un lugar en el mundo donde las baterías y las instalaciones solares ya compiten con la red eléctrica y donde además aislarse de la red eléctrica pronto será más barato que seguir conectado a ella. Ese país es Australia, un lugar donde los interesados en esta tecnología ya han empezado a hacer sus propias cuentas para calcular la amortización de la Powerwall 2.

Seguir leyendo…

BMW también ofrecerá sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento

Después de Tesla, parece que otros fabricantes han visto el potencial de integrar en su oferta los cada vez más populares sistemas fotovoltaicos y los de acumulación residencial. Uno de los últimos en apuntarse ha sido BMW, que ha llegado a un acuerdo estratégico con la alemana Solarwatt, para poner en marcha una oferta comercial que incluya coches eléctricos, paneles solares y baterías de respaldo.

Seguir leyendo…

India presenta la mayor planta fotovoltaica del mundo, con una superficie de 10 kilómetros cuadrados

La India está apostando fuertemente por la energía fotovoltaica y tiene un plan que pretende aumentar su potencia fotovoltaica de 5.8 GW a 100 GW en apenas 6 años. Para llegar a este ambicioso objetivo, el ritmo de instalación tiene que ser realmente espectacular. Tan espectacular como la planta fotovoltaica que os traemos a continuación.

Seguir leyendo…

Johammer J1. Una moto eléctrica que también puede ser una batería de respaldo

La Johammer J1 es un interesante concepto que nos propone una moto eléctrica, pero con un diseño totalmente diferenciador. Un modelo que ha sido diseñado y fabricado en Austria, y que además de transporte, la capacidad bidireccional de su batería le permite convertirse en una batería para el hogar portátil.

Seguir leyendo…

Tesla ya está en España. Precios oficiales de su batería para el hogar Powerwall 2

El pasado 2 de diciembre por fin podemos decir que Tesla ya está de forma oficial en España. Un desembarco de momento parcial, que no contará todavía con tiendas ni servicios técnicos. Pero está llegada si permitirá dar el pistoletazo de salida a la comercialización de los productos de la división de energía, con la nueva Powerwall como principal protagonista.

Seguir leyendo…

Las baterías para el hogar de BYD. Mini, B-Box, ESS

byd-bateria-hogar

Son pocos los que se resisten a meterse en el mercado de las baterías para el hogar. Ya hemos visto desde Tesla, a LG, Samsung, Daimler, y hasta propuestas en España como las de Ampere Energy. El último en sumarse a esta tendencia son los chinos de BYD.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame