Nuevos rumores sobre el desarrollo de un coche eléctrico económico por parte de Renault
3 min. lectura
Publicado: 09/12/2016 11:01
Desde hace tiempo los responsables del grupo Renault han comentado la necesidad del desarrollo de coches eléctricos más económicos para el desarrollo del mercado. Un factor económico que normalmente encabeza el listado de barreras que los consumidores ven a la hora de afrontar su adquisición.
Ahora de nuevo vuelven los indicios de que Renault está trabajando en esta alternativa. Así al menos se desprende en una de las últimas notas de prensa publicadas por Renault, donde además de anunciar algunos cambios en el organigrama de la división de coches eléctricos, se hace una mención al «Desarrollo de un coche eléctrico asequible«.
Las posibilidades están en el lanzamiento de un modelo que utilice la plataforma del Twingo, y que sea de menores dimensiones. Un «Smart» de Renault, que sería una posibilidad muy real si tenemos en cuenta el acuerdo entre Mercedes y los franceses por el cual el propio Smart comparte componentes con Renault.[blocktext align=»center»]
Renault y Nissan trabajan en el desarrollo de un coche eléctrico de bajo coste. Entre 7.000 y 8.000 dólares antes de ayudas [/blocktext]Y falta que hace un modelo más económico. No olvidemos que la nueva propuesta de Renault, el ZOE ZE 40, llegará este mes de enero al mercado con una batería de 41 kWh en propiedad, y un precio que arrancará desde los 32.000 euros antes de ayudas. Pero es que incluso la versión Entry, que mantiene la batería de 23.3 kWh, está en los 29.625 euros. Un despropósito.
Para muchos usuarios una capacidad como la del ZOE r240 puede ser más que suficiente para el día a día. Los 240 kms oficiales, y en torno a los 180 kilómetros reales, cubrirían un nicho de mercado bastan amplio de personas interesadas en hacerse con un segundo coche para casa, pero que tenga un precio mínimamente razonable.
Como decimos, las posibilidades pasarían por una versión eléctrica del Twingo, con una batería en torno a los 24 kWh útiles, y un precio antes de ayudas que rondase los 20.000 euros. Un objetivo a la vista de los precios del mercado que no parece demasiado alocado. Sobre todo teniendo en cuenta que en 2017 la economía de escala de los fabricantes de baterías y componentes alcanzará un nivel elevado, y la tecnología de los modelos eléctricos de primera generación esté amortizada.
Relacionadas | Carlos Ghosn propone diseñar un coche eléctrico de bajo coste
Vía | Push evs