¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se confirma la llegada del Lamborgini Urus, el primer híbrido enchufable de la marca italiana

Hace ya un año y medio que llegó la primera noticia del Lamborghini Urus. Por aquel entonces se hablaba de que iba a ser un modelo híbrido, aunque aún se desconocía si iba a poder enchufarse o no. Ahora ya conocemos la respuesta.

El responsable de investigación y desarrollo de Lamborghini, Maurizio Reggiani, ha confirmado que la marca ya trabaja en un primer híbrido enchufable de producción, y estará basado en el Lamborghini Urus.

Según Reggiani, el Lamboghini Urus pasará a ser el único híbrido enchufable de la oferta de la marca. No será solo pionero en estar electrificado, sino que también lo hará con su motor de combustión. Va a ser el primer coche de Lamborghini en equipar un motor turboalimentado, nada menos que un V8 biturbo de 4.0 litros.

Desde la marca han descartado completamente una versión diésel, pero mantienen abierta la posibilidad de una versión 100% eléctrica.

Reggiani también ha dicho que el diseño será puramente Lamborghini y que mejorará lo visto en el Urus tanto por dentro como por fuera.

Lo que es muy probable es que el híbrido enchufable, del que se lleva especulando desde el año 2012, llegue a la oferta un poco más tarde que las variantes convencionales. Los rumores hablan de que la marca tiene intención  de fabricar 3000 SUVs cada año, una cifra bastante importante para una marca como Lamborghini si tenemos en cuenta que fabricó 1400 Gallardo y 1200 Aventator el año pasado.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame