Los directivos de Mercedes tendrán que seleccionar un coche de empresa enchufable
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Publicado: 22/02/2016 11:10
Predicar con el ejemplo. Esa es la base de la medida que el fabricante alemán Mercedes ha tomado, y que obligará a los directivos a escoger entre uno de los modelos enchufables como su coche de empresa.
De esta forma se pretende demostrar públicamente el compromiso con el cambio hacía formas de movilidad cada vez más sostenibles. Traducido, eso quiere decir un poco de publicidad. Por otro lado se propone inculcar a los encargados de diseñar las estrategias de futuro una forma de moverse donde la electricidad tendrá una buena parte de protagonismo.
Según Ola Källenius, uno de los miembros de la junta de Mercedes «Este programa pretende establecer una consistencia de las iniciativas de cero emisiones de la compañía. Por eso estamos haciendo de la movilidad eléctrica una parte integral de la vida de nuestros altos ejecutivos que servirá de ejemplo.»
De forma paralela Mercedes invertirá 30 millones de euros de su presupuesto en la ampliación de la red de puntos de recarga en Alemania. Una pequeña aportación que permitirá mejorar la implantación en el país. Estos se sumarán a los 556 puntos disponibles en los alrededores de la sede central del fabricante alemán en Stuttgart. Un despliegue que se espera sirva como pieza inductora para mejorar la implantación del coche eléctrico.
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Vía | Mercedes