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El Mercedes-Benz S550e logra sólo 19 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA
Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid

El Mercedes-Benz S550e logra sólo 19 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA


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De nuevo tenemos el ejemplo de la diferencia entre las mediciones entre los sistemas americano y europeo. Algo que puede afectar de forma muy importante a modelos híbridos enchufables donde la autonomía ya de por si es muy limitada, pero que en condiciones reales esta se ve recortada de forma importante.

En este caso tenemos las cifras del Mercedes-Benz S550e. La versión híbrida enchufable del buque insignia del fabricante alemán, que ha recibido su correspondiente análisis por parte de las autoridades norteamericanas, y que ha logrado una cifra de autonomía bastante modesta.

Según el ciclo europeo, el S550e logra 33 kilómetros con cada carga gracias a una pequeña batería de 8.7 kWh. Pero según el ciclo EPA, mucho más realista, la cifra se recorta hasta los 19 kilómetros, con un consumo medio de 36.8 kWh a los 100 kms. Una diferencia notable.

Mercedes-Benz S-Klasse. S 500 PLUG-IN HYBRID (V222), 2014

Esto tiene su impacto en un consumo medio que se dispara por culpa de la poca autonomía. De los apenas 3 litros a los 100 kilómetros que declara Mercedes bajo el ciclo NEDC, el S550e pasa a un consumo medio mixto de 9.05 litros a los 100 kms según el ciclo EPA.

Pero no todo son malas noticias para este modelo. A pesar de las notables diferencias entre el ciclo europeo y la realidad, el Mercedes-Benz S550e sigue siendo de lejos el modelo más interesante de su gama. Es curiosamente el más barato, el más eficiente, y además es de los más rápidos, ya que sus 442 CV le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 5.5 segundos.

Nada mal para un modelo de estas características físicas que en nuestro mercado cuenta con un «módico» precio de 111.700 euros, y que este año ya acumula 5 matriculaciones. Más que el Citroën C-Zero o el Toyota Prius Plug-in.

Fuente | Fueleconomygov

 

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21 comentarios en “El Mercedes-Benz S550e logra sólo 19 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA”

  1. Si Merc fuera italiana se encontrarían los ingenieros de la EPA una cabeza de caballo en la cama…bromas aparte (no, los de Merc NO son una mafia). Solo con usar el modo eléctrico para salvar los primeros metros en cada aceleración de la masa de 2000kg ya es algo. Pero no nos engañemos, los usuarios del S500 no van a salvar (ni a hundir) el planeta por conducir ese vehículo. Somos nosotros, los pobres que llevamos coches convencionales, a millones, los que tenemos que hacer algo

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    • Jajaja. Se ha lucido Mercedes. La lección es que el ciclo Americano es mucho más serio que el europeo, … y que hay que fiarse lo justo de los «alrededor de 200 km» que dan la mayoría de los eléctricos «comprables», o los «alrededor de 50» que dan los híbridos enchufables. Ambos suenan a cuento chino.

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  2. Ciclo pinocho 19km , verdadero 6km. !IMPRESIONANTE!, el futuro del auto SIN DUDA ALGUNA!; MERKEL;MERKEL…., mi siguiente carro, cualquier marca menos la Merceed……..

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  3. Para eso casi que no fuera enchufable. Le ponen el sistema de un Prius con una batería más grande y a otra cosa, mariposa.
    Es el problema que yo veo a los híbridos enchufables. Que son igual de complejos y además, eléctricos, con lo cuál se complican más y son más caros.

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  4. Yo no se como estamos asi a estas alturas. A mi me daria verguenza presentar este vehiculo, y lo digo muy en serio. Para esto mejor una version diesel o gasolina normal y listo.

    Como bien decir no van a salvar el medio ambiente las berlinas de lujo de mercedes, pero vamos es que suena a cachondeo.

    Y ahora que alguien se saque otro conejo de la chistera y nos explique por que un modelo, que suma motor electrico y bateria mas la complejidad de combinarlo con un motor de combustion sea el mas barato de la gama…creditos medioambientales??

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    • Jajaja. Y, como no te caben en el coche, de paso cambias a tu mujer, niños y suegra por una rubia de 25…. Y, como tampoco tienes autonomía, cambias el Chateau de Saint Tropez por una casita en Cuenca, que está más cerca. Jajajaj. Como eléctrico es una decepción, pero llamar «basura tenológica» a semejante cochazo … Además, está claro que el propio Mercedes lo considera un modelo «experimental», porque si no, qué sentido tiene que sea el más barato de su serie.

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      • Tesla, entre su batería (que no tiene nadie) y su red de supercargadores (que no tiene nadie) no tiene ningún problema de autonomía.
        Tesla, con sus motores eléctricos (que no tiene nadie) no tiene tampoco ningún problema.
        El model s no es precisamente pequeño, y sino, ahí tiene el model x, y tienen un coste operativo por km, que no tiene nadie.
        ¿Qué tecnología tiene mercedes que no tenga tesla? ¿Algún botoncito que haga alguna pijada? ¿Un motor que consigue que te sangren a revisiones y reparaciones? sí, en eso mercedes gana a tesla.

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  5. Si me sobrase el dinero este sería uno de los vehículos que NUNCA tendría.

    Se rien en nuestra cara y se quedan tan agusto estos alemanes…

    Este es el típico vehículo que te obliga SI o SI a pasar como mínimo una vez al año por el servicio técnico a soltar un mínimo de 1000€ por la correspondiente revisión….

    Ahhh y rezando que no se averie fuera de garantía, porque los miles de euros de reparación son inevitables.

    Menudo sinsentido.

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  6. Se les tendria que caer la cara de vergüenza de vender semejante bodrio de coche y encima con la etiqueta de «verde» con 19 km reales me imagino a velocidad de abuela y sin apenas pisar el acelerador. Menos mal que el ciclo EPA se ha encargado de dejar a este Mercedez a la altura del estiercol……Estos cenutrios disfuncionales de Mercedez són los mismos que anuncian que estan preparando un eléctrico con 500 km JAJAJAJAJAJA que me parto de la risa me imagino que sera cuesta abajo.

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    • +1

      si quieren competir con Tesla con un electrico de 500km … van un poquito retrasados 🙂

      Es lo que pasa con Mercedes, últimamente van un tanto desfasados. Le vendieron a mi Suegro un clase c, el año pasado, con un navegador de abordo de última generación, pero no soportaba el detector de radares… jejeje cosa que hace años ya soportan los típicos navegadores de coche 🙂

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  7. «Según el ciclo europeo, el S550e logra 33 kilómetros con cada carga gracias a una pequeña batería de 8.7 kWh. Pero según el ciclo EPA, mucho más realista, la cifra se recorta hasta los 19 kilómetros, con un consumo medio de 36.8 kWh a los 100 kms.»

    «De los apenas 3 litros a los 100 kilómetros que declara Mercedes bajo el ciclo NEDC, el S550e pasa a un consumo medio mixto de 9.05 litros a los 100 kms según el ciclo EPA.»

    Es que me quedo de piedra… la autonomía se reduce más de un 50% respecto a lo que declara el fabricante, la batería no llega ni a 10KWh, y el consumo de 37KWh es una locura… luego dicen que apoyan al coche eléctrico y lo que hacen es sacar coches desfasados antes de salir al mercado. El tema del consumo lo dejo para el final, en modo eléctrico no conozco coche que consuma más, pero es que en gasolina pasa de 3L a 9L… el ciclo NEDC cada día es más gracioso, y MB como fabricante está demostrando ser de ese grupo de empresas que prefiere esperar de brazos cruzados.

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  8. Jajaja. El enchufe sirve para lo mismo que la estrella: adorno. Lo que no entiendo es lo de poner un precio inferior al resto. ¿Será para que no te enfades cuando pagues más de mantenimiento?.

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  9. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo …

    Creo que a ninguno de nosotros nos sorprende éste consumo porque lo de los híbridos enchufables es un timo manifiesto.

    Hay por ahí otro que anuncian en la tele que tiene un montón de cvs y consume 1,5 litros …. Jua,Jua,Jua.

    En fin , un poquito de paciencia que ya va quedando menos …

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  10. Bueno, el prius enchufable lograba unos 16 km. si mal no recuerdo, eso si, no costaba mas de 100.000 €. de ahí sus ventas.

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  11. Los híbridos enchufables, hoy por hoy, son una tontería. Una complejidad técnica desparramante para un modo eléctrico casi inútil. Yo creo que por menos de 100 km de autonomía no vale la pena tanto rollo. El primero que podría tener sentido es el nuevo Volt, si es que la automía eléctrica anunciada es real, claro.

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  12. No estoy de acuerdo con ninguno de vosotros excepto en una cosa; yo por ese dinero no es el coche que me compraría. Por 100.000 €, «no se me ocurre nada» pero, seguro que hay algo por ahí que me interesaría más 😉 :p .

    No estoy seguro de haber entendido que velocidad han mantenido para alcanzar los 19 Km en modo eléctrico, pero si la velocidad media se ha acercado a los 90 Km/h, entonces este coche cumple la función que promete.

    Este coche es perfecto para moverse en modo eléctrico por ciudad, y usar el modo combustión en trayectos largos. Y aún así, es útil para hacer un trayecto por carretera en modo eléctrico y ahorrar mucho combustible si el trayecto no supera los 30 Km, y más todavía si es un trayecto que se haga a diario.

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  13. Es lo que es!!!
    Un carrazo!!! Pero calamar a mas no poder. Y si, se descojonan con la hibridacion en nuestra cara, pero decir que es un bodrio…
    Yo no he probado el model S, pero si los mercedes. Desde el clase C en adelante hacen unos coches que te cagas. Es una pena que todavia no sean 100% elctricos y que cuando los saquen seran prohibitivos, pero con el confort que tienen en ice, no quiero ni pensar como de comodo sera sin vibraciones (2027 😉 )y con ese aplomo que tienen.

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  14. Y cual habrá sido la excusa para no poner más batería?
    Por espacio no puede ser porque a este coche le cabe un smart en el maletero.
    Por precio contenido tampoco porque nadie que se haya comprado este coche ha mirado el precio primero.
    Solo se me ocurre que lo han hecho para que la gente no se acostumbre demasiado rápido al modo eléctrico y les empiece a gustar esa tecnología.

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