El Mercedes-Benz S550e logra sólo 19 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA
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Publicado: 08/09/2015 11:29
De nuevo tenemos el ejemplo de la diferencia entre las mediciones entre los sistemas americano y europeo. Algo que puede afectar de forma muy importante a modelos híbridos enchufables donde la autonomía ya de por si es muy limitada, pero que en condiciones reales esta se ve recortada de forma importante.
En este caso tenemos las cifras del Mercedes-Benz S550e. La versión híbrida enchufable del buque insignia del fabricante alemán, que ha recibido su correspondiente análisis por parte de las autoridades norteamericanas, y que ha logrado una cifra de autonomía bastante modesta.
Según el ciclo europeo, el S550e logra 33 kilómetros con cada carga gracias a una pequeña batería de 8.7 kWh. Pero según el ciclo EPA, mucho más realista, la cifra se recorta hasta los 19 kilómetros, con un consumo medio de 36.8 kWh a los 100 kms. Una diferencia notable.
Esto tiene su impacto en un consumo medio que se dispara por culpa de la poca autonomía. De los apenas 3 litros a los 100 kilómetros que declara Mercedes bajo el ciclo NEDC, el S550e pasa a un consumo medio mixto de 9.05 litros a los 100 kms según el ciclo EPA.
Pero no todo son malas noticias para este modelo. A pesar de las notables diferencias entre el ciclo europeo y la realidad, el Mercedes-Benz S550e sigue siendo de lejos el modelo más interesante de su gama. Es curiosamente el más barato, el más eficiente, y además es de los más rápidos, ya que sus 442 CV le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 5.5 segundos.
Nada mal para un modelo de estas características físicas que en nuestro mercado cuenta con un «módico» precio de 111.700 euros, y que este año ya acumula 5 matriculaciones. Más que el Citroën C-Zero o el Toyota Prius Plug-in.
Fuente | Fueleconomygov