La inversión en coches eléctricos no afectará a los beneficios de Porsche

La inversión en coches eléctricos no afectará a los beneficios de Porsche

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Publicado: 10/04/2016 09:00

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Según el jefe de Porsche,  Lutz Meschke, la fuerte inversión que están afrontando para el desarrollo de su futura oferta en el segmento de los coches eléctricos, no debería afectar al que es uno de los elementos más sagrados del fabricante alemán, su 15% de margen de beneficios.

Según el directivo de Porsche, cuentan con un proyecto a corto y medio plazo donde los sistemas híbridos, híbridos enchufables y eléctricos se extenderán por toda la gama. El objetivo es lograr reducir las cuotas de emisiones de sus coches, algo que tendrá un coste considerable.

Como ejemplo pone los 10.000 euros extra por unidad que costará la versión híbrida enchufable del Porsche 911 frente a la convencional. Una cantidad que asegura el Sr Meschke, incluso los clientes adinerados de su marca no están dispuestos a afrontar. Esto significará que el fabricante tendrá que absorber esa diferencia, y según el jefe de Porsche «Diluir ese margen en cada unidad enchufable vendida».

Además de los modelos híbridos enchufables, que forman parte del programa a corto plazo, Porsche también trabaja en un modelo eléctrico. El Mission E. Un proyecto que se llevará 1.000 millones de euros de inversión sólo en la adecuación de las fábricas de Stuttgart y Weissach. Aparte todo lo invertido en el diseño y desarrollo del propio coche, y además lo invertido en I+D que sólo este año suponen 300 millones de euros.

Si esto no fuese poco, Porsche debe ayudar a la marca matriz a amortiguar el efecto del escándalo de las emisiones. Una transferencia que el pasado año ha sido de 1.200 millones de euros, y que supone otro reto para uno de los fabricantes más rentables del mundo, y que el pasado año ha disfrutado de un margen del 16%. Pero ahora veremos si el cambio que se avecina en los próximos años no afectan a este margen.

Pero lo más importante es que parece que un gigante como Porsche se ha puesto las pilas en el segmento de los eléctricos. No podemos esperar un desembarco masivo, pero si vemos que está movilizando importantes sumas de dinero en un sector que está empezando a despertar incluso en los constructores más tradicionales.

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Vía | Auto News

 

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