Umicore anuncia que triplicará su producción de cátodos para baterías destinadas a coches eléctricos
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Publicado: 27/04/2016 11:52
Umicore, la empresa belga dedicada a la tecnología de materiales, ha anunciado que prepara un ambicioso plan de inversiones que le permitirá disparar su producción de cátodos de níquel, manganeso y cobalto (NMC) destinadas a las baterías de coches eléctricos.
En total Umicore investirá 160 millones de euros en los próximos tres años en sus fábricas de Cheoan, Corea del sur, y Jiangmen, China. Dos instalaciones que verán aumentada su superficie, y que permitirá triplicar la actual producción ya a partir de la segunda mitad del 2017, con una capacidad plena antes de terminar 2018.
La razón según Umicore es el crecimiento de la demanda de sectores como el coche eléctrico, y también los modelos híbridos. Una demanda que crece especialmente de forma intensa en Europa y China, empujados tanto por la evolución de la tecnología, como por la presión por reducir las emisiones contaminantes.
Al sector del transporte personal se ha sumado el transporte público, que según la empresa belga también tendrá una cuota de mercado muy importante en los próximos años, gracias principalmente a la demanda procedente de las ciudades europeas y las grandes urbes chinas.
Un crecimiento que necesita tanto una evolución de la tecnología, como sobre todo una reducción del precios de componentes como las baterías. Algo donde según Umicore, el incremento de producción permitirá lograr.
Según Marc Grynberg, director ejecutivo de Umicore: «Estamos muy contentos con la aceleración de la demanda y, gracias al duro trabajo de nuestros equipos en los últimos años, estamos preparados para incrementar nuestra capacidad de producción de una forma rápida según el crecimiento de nuestros clientes. Umicore tiene una posición única en materiales de cátodo y estas inversiones ponen de relieve nuestra ambición de ser líderes mundiales en materiales que permiten una movilidad más limpia. Estamos orgullosos de estar jugando este papel en el transporte sostenible. »
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Fuente | Umicore