Según la prensa americana, las reservas del Tesla Model 3 podrían estar artificialmente infladas
3 min. lectura
Publicado: 02/05/2016 11:29
Cuando comenzó el torrente de reservas del Tesla Model 3, fueron varias las voces que alertaron de la especulación que desde diferentes lugares se podría estar incurriendo para con uno u otro motivo, adulterar las cifras de reservas del nuevo modelo de Tesla.
En principio esto se dio por cerrado cuando Elon Musk confirmó que el sistema contaba con una medida de seguridad, que imponía un límite de dos unidades por cada tarjeta de crédito. Algo que sobre el papel, impediría o dificultaría de forma importante la acción de cualquier elemento extraño.
Pero esta pasada semana ha saltado a la primera página un artículo en Seeking Alpha de Anton Wahlman, en donde se indica que ha sido posible realizar 20 reservas con una misma tarjeta de crédito. Algo que echa por tierra la teórica seguridad de las 400.000 reservas del Model 3.
El propio Elon Musk ha intervenido en la conversación en Twitter, donde ha admitido el error con un «Cosas como estas serán resueltas en breve».
La cosa es más seria de lo que parece, ya que el tremendo éxito de las reservas del Model 3 podría servir según Anton Wahlman, para que Tesla logre una posición más cómoda a la hora de lograr captar más capital de cara a su constante expansión.
Es evidente que a Tesla no le interesa tampoco tener un elevado número de reservas falsas, principalmente por que estas tendrán que ser devueltas en el momento de la confirmación. Algo que puede ser usado por los mercados contra el fabricante que ha presentado un producto fantástico, y que sobre el papel no necesita este tipo de maniobras.
Esperemos que Tesla arroje algo de luz al asunto, y realice una auditoria al listado de reservas para detectar posibles fraudes que lo único que hacen es perjudicar al principal valor de la marca, como es la fidelidad de sus clientes.
Relacionadas | Cerca de 400.000 reservas… ¿Podría morir Tesla de éxito?
Fuente | SeekingAlpha