Volkswagen asegura que lanzarán un eléctrico de segunda generación, más económico que un Golf
2 min. lectura
Publicado: 06/05/2016 08:24
Durante el pasado salón del automóvil de Ginebra, Volkswagen presentó un prototipo eléctrico capaz de recorrer 500 kilómetros con cada carga, recuperar su carga en 15 minutos, y que estaría a la venta en 2018 o 2019.
Ahora el jefe de desarrollo técnico del fabricante alemán, Frank Welsch, ha indicado que Volkswagen quiere adelantar a sus rivales en el segmento del coche eléctrico, y que lo harán con productos competitivos a nivel técnico, pero también muy interesantes a nivel económico.
Esto será gracias a la economía de escala lograda por la expansión entre una importante cantidad de modelos de los sistemas de propulsión eléctrica. La plataforma MEB permitirá al grupo VW alcanzar un nivel productivo robusto, suficiente como para lograr lanzar un modelo eléctrico de segunda generación con un precio similar al de un Golf actual.
Según el Sr Welsch, «La plataforma MEB nos da la oportunidad perfecta para ganar economía de escala mediante el uso de la plataforma en tantos modelos como sea posible. Si logramos alcanzar un nivel de producción importante, se abrirán nuevas vías para nosotros gracias a una reducción de costes cada vez más rápida en aspectos como la I+D. La tecnología de las baterías se está moviendo rápido, y cada vez lo hará con mayor velocidad.
Nuevo e-Golf
Welsch también ha confirmado que la actualización del e-Golf estará disponible a finales de este año, o principios del próximo. Un nuevo modelo que siguiendo el ejemplo del LEAF o el BMW i3, elevará la capacidad de su batería para conseguir una autonomía de 300 kilómetros (NEDC).
Queda por confirmar si al igual que ha sucedido con el LEAF y el i3, el nuevo Golf además de incrementar batería y autonomía, también llega con un incremento del precio.
Relacionadas | Para Volkswagen, los sistemas de propulsión eléctricos abren nuevas vías de diseño para el interior
Vía | Autocar