Una empresa australiana ofrece una tarifa plana de recarga para coches eléctricos por 0.6 euros
4 min. lectura
Publicado: 25/06/2016 10:07
El cliente del coche eléctrico es un cliente muy interesante para las eléctricas, aunque de momento parece que no se han dado cuenta. Uno de estos vehículos puede tener un gasto similar o superior al de la propia vivienda, por lo que los beneficios para las compañías puede ser importante. Así lo ha entendido la empresa australiana AGL, que se ha lanzado a captar a este tipo de consumidor.
Para lograrlo ha puesto en marcha una tarifa plana para coches eléctricos. Con esta el conductor de un coche eléctrico podrá recargar las baterías de su modelo pagando 1 dólar australiano al día, que al cambio son 0.67 euros. Como máximo serían 365 dólares, o 245 euros al cambio.
Lo más llamativo es que no se hace distinción en la capacidad de la batería del coche. Puede ser un LEAF, con sus 24 o 30 kWh, o puede ser un Tesla Model S, con sus ente 60 o 90 kWh. Todo un chollo tanto para unos, como sobre todo para los otros. Además desde AGL se garantiza que la energía tiene un impacto de emisiones cero, gracias a que se usarán energías renovables y se plantarán árboles para compensar las emisiones de la energía menos limpia. Un incentivo más para optar por esta más que interesante oferta.
Según Andy Vesel, Director ejecutivo de AGL “Por un dólar al día si usted tiene un coche eléctrico, un medidor inteligente de AGL y un wallbox, puede recargar ese coche tanto como necesite«.
Esto quiere decir, si no hemos entendido mal, que no se trata de un límite de una recarga diaria, si no que es una tarifa plana en la que podremos recargar todo lo que necesitemos. ¿Y si tenemos dos coches? Pues según la empresa serían simplemente dos dólares.
No sabemos si es una campaña promocional con fecha de caducidad, o es la nueva estrategia de las eléctricas para atraer a los clientes con tarifas especiales para los coches eléctricos. Tampoco sabemos si la recarga tendrá que realizarse a determinadas horas, por las noches, o podrá hacerse en cualquier momento. Detalles que al parecer todavía están por decidir.
Además de esto, desde AGL están poniendo en marcha una iniciativa para cerrar el círculo, tanto con la instalación de sistemas solares en las viviendas, como con un proyecto que instalará 1.000 baterías para el hogar en las propias casas. Una forma de crear micro-redes capaces de reducir el impacto futuro y las fluctuaciones de producción y demanda gracias a la posibilidad de almacenar e intercambiar energía con sus vecinos.
Relacionadas | California aprueba el despliegue de una red de recarga pública con tarifas dinámicas
Vía | AFR