Primeras fotos oficiales del Opel Ampera-e. Llegada en el primer trimestre de 2017

Primeras fotos oficiales del Opel Ampera-e. Llegada en el primer trimestre de 2017
Opel Ampera-E

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Publicado: 04/08/2016 10:53

Opel Ampera-E

Desde Alemania nos llegan las primeras fotos sin camuflaje del Opel Ampera-e. El hermano gemelo del Chevrolet Bolt, que ya prepara su desembarco en el mercado europeo. Una llegada que según la prensa germana, se producirá antes de lo esperado.

Según fuentes internas de Opel, el Ampera-e será presentado durante el Salón del Automóvil de París, que se celebra a principios de octubre, y su llegada al mercado europeo se producirá ya en el primer trimestre de 2017. Un modelo que será fabricado en Estados Unidos, en la misma línea que el Bolt. Una estrategia que nos recuerda a la seguida en su momento entre los Volt y Ampera.

Como recordamos, el Ampera-e contará con una propuesta que nos ofrece un modelo de 4.17 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.6 metros. Algo que le debería proporcionar un amplio espacio interior y una zona de carga más que interesante, 450 litros que pueden llegar a los 478 con los asientos traseros corridos hacía la parte frontal. Sin plegarlos.

La propulsión corre a cargo de un motor de  150 kW (204 CV) y un par motor de 360 Nm, que le permiten llegar a los 145 km/h, con una aceleración hasta los 100 km/h en unos 7 segundos. La batería como recordamos tiene 60 kWh, que le proporciona una autonomía que todavía no ha sido cuantificada por los organismos encargados, ni EPA ni NEDC, pero que el fabricante espera sea superior en condiciones reales a los 320 kilómetros.

Una batería de la que conocemos nuevos detalles, como su peso. En total son 435 kilos, lo que lleva el total del Ampera-E, y el Bolt, hasta los 1.600 kilos.

¿Y que hay del precio?. Aquí es donde encontramos el principal problema para Opel. Traduciendo el precio del Bolt a Europa, supone que antes de impuestos el precio del Opel Ampera-e rondaría los 33.500 euros. Sumando el IVA, el coste se irá por encima de los 40.000 euros. Una cifra que a falta de confirmación de los precios de la competencia, parece fuera del mercado.

Es por eso que se espera que Opel logre reducir ligeramente el precio, para situarlo después de impuestos a medio camino entre los 33.500 y los 40.000 euros. Algo que todavía no ha sido confirmado de forma oficial, y que daría como resultado un coste de unos 36.700 euros. Una cifra que le permitiría entrar en el programa de ayudas de España.

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Vía | Motor-talk (alemán)

 

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