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¿Cuánto cuesta recargar en un Supercargador de Tesla en diferentes lugares del mundo? Este mapa nos lo dice | forococheselectricos

¿Cuánto cuesta recargar en un Supercargador de Tesla en diferentes lugares del mundo? Este mapa nos lo dice


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Después de que Tesla viniese anunciándolo hace ya algún tiempo, la semana pasada asistimos al fin de los Supercargadores gratuitos e ilimitados. A partir de ahora, todo el que se compre un Tesla tendrá 400 kWh gratuitos anualmente (unos 2.000 kilómetros) y a partir de esa cantidad, tendrá que pagar por la utilización de la cada vez más extensa red de Supercargadores de la compañía californiana. Eso sí, los usuarios que compraron el coche con acceso gratuito e ilimitado seguirán teniendo ese privilegio. [blocktext align=»right»]En DiarioRenovables | Ya es posible llegar hasta Madrid en Tesla gracias a la apertura del Supercargador de Burgos[/blocktext]

Lo cierto es que el uso de la red no cambiará. Los usuarios podrán seguir cargando igual de cómodo que hasta ahora. El cliente simplemente tendrá que llegar a una estación, enchufar su coche y recargar. Los kWh consumidos quedarán registrados en su cuenta, y luego tendrá que abonarlos.

Sin embargo, el coste de recargar en los Supercargadores difiere de un país a otro. Esto no es ninguna estrategia comercial de Tesla, sino que depende del coste del mantenimiento de los Supercargadores en cada país.

El ejemplo más claro es el nuestro. En España, recargar un Tesla en un Supercargador costará 0,24 euros por kilovatio hora. Un precio bastante competitivo, a pesar de que muchos medios se han atrevido a decir que es igual de caro que repostar un coche de gasolina. Realmente esto no es así, ya que difícilmente puedes hacer 100 kilómetros con 5 euros de combustible en una berlina de lujo de 5 metros.

El caso es que recargar un Tesla en España sí es más caro que hacerlo en algunos países de Europa donde tienen mayor poder adquisitivo. En el caso de Noruega, por ejemplo, el coste es de 0,15 euros el kilovatio hora, mientras que en Francia es de 0,20 euros el kilovatio hora y en Italia de 0,25. En Dinamarca, en cambio, se va hasta los 0,32 euros el kilovatio hora. En el caso de los países como Alemania, el cobro se realiza por minuto debido a temas legislativos. En el mapa se ha realizado una media entre los dos periodos de tarificación, dando un precio de 0,26 euros.

Con el fin de facilitar los desplazamientos con tu Tesla, ya sea por Europa o por Estados Unidos, ya hay quien ha desarrollado un mapa interactivo que permite consultar el precio de la recarga en los diferentes Supercargadores alrededor del mundo.

Tesla-precio-supercargadores

Podéis consultar el mapa interactivo en el siguiente enlace | Consultar mapa 

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16 comentarios en “¿Cuánto cuesta recargar en un Supercargador de Tesla en diferentes lugares del mundo? Este mapa nos lo dice”

  1. Esta semana he leído cada barbaridad en diferentes páginas, que se hacen llamar especialistas del motor, que no lo podía creer, hacen comentarios del precio de la gasolina, comparan consumos de coches diesel con motores pequeños con berlinas de lujo, etc., etc. Con lo que está pasando en el mundo con el cambio climático y que nos toca más de cerca en muestras ciudades, parece que hay gente que sigue desprestigiando los coches eléctricos.

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  2. Este mapa recoge lo que cuesta recargar un Tesla en los SUPERCHARGERS, no lo que cuesta cargar un Tesla. Excepto en usos comerciales, los Tesla no cargan principalmente en los SuC. Ni de lejos. Es una apreciación bastante relevante.

    Y siempre que (esto ya se pueden considerar «detalles» a incluir fuera de titular):

    – No sea un Tesla pedido como vehículo nuevo antes del 1 de Enero de 2016. En ese caso, es gratis.
    – Hayas consumido ya los 400 kWh/año que la marca sigue regalando (unos 1.600-2.000 km).

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  3. Estas desinformaciones son buena señal del miedo que tienen las grandes marcas y sus acólitos ante la inminente llegada masiva del VE,como empieza a ocurrir ya en algún país de europa.

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  4. El nerviosismo del grupo vw-audi-seat-skoda lo entiendo mas ahora tras conocer esta información obtenida de la página sialsolhome:
    «Primera sentencia que obliga a VW a devolver el valor íntegro del vehículo trucado.

    Un tribunal de Hildesheim sentenció al grupo alemán Volkswagen a devolver íntegramente a un cliente el precio de venta de un coche diésel afectado por el escándalo de la manipulación de motores para falsear emisiones contaminantes.»

    Como el criterio de esta sentencia se extienda este gran grupo empresarial lo va a tener crudo y además ganado a pulso por estafadores.

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    • Efectivamente, ese es un punto muy débil para VW.

      Simplemente si se multara en la misma proporción a como se ha hecho en EEUU, a los 11.000.000 largos de coches trucados, el grupo estará en un serio aprieto.

      Lo que ocurre es que en Europa, lo que se ha hecho, por ahora es multar a los países (es decir todos los ciudadanos), por no haber vigilado bien. ¡Cágate lorito!

      Si de verdad se quisiera castigar, lo que habría que procesar a los funcionarios que han consentido eso, a los políticos que estén en connivencia, a la cúpula de VW (ya hay declaraciones de ejecutivos, que implican directamente al CEO, como no podía ser de otra manera), y una multa ejemplar o por lo menos parecida a la de EEUU.

      Con el dinero de la multa…¡Huy! con el dinero de la multa, se podrían hacer virguerías.

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  5. ¿Qué hacemos mal en Europa para que cueste casi el doble cargar el coche?

    ¡Excepto en Noruega, en el resto sale más caro que en cualquier estado de USA!
    Rhode Island es el lugar más caro (a 0.22€), justo por encima de Suecia y Finlandia…

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    • Ya, lo del precio de la electricidad más alto lo entiendo, pero ¿porqué somos tan idiotas de tenerlo más alto? (sin siquiera entrar en comparaciones de poder adquisitivo)

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      • Como bien puso Jordi Évole en su twitter: Con el precio de la electricidad nos chupan la energía… Hay que ver lo que gastan de luz las puertas giratorias…
        Pero es que me parece que no solo puede haber puertas giratorias en la justificación del precio (aunque doy por hecho que gran parte de la culpa si que tendrán).

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        • Las puertas giratorias no es algo exclusivo de algunos países de Europa. De hecho, en USA está hasta más aceptado y no pasa nada.

          Las principales diferencias son dos: mercado competitivo (mayor en USA) e impuestos (menores en USA, que NO es un Estado del Bienestar a diferencia de Europa, como conviene recordar).

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          • Muy cierto, pero los 0,11 dólares en Lousiana y Washington con poder adquisitivo de allí se hace difícil de tragar aquí. La diferencia en esos estados no esproporcional al estado de bienestar europeo.

  6. No es buena noticia este precio de recarga.Ya que de momento sacando cuentas hara dificil que mucha gente que usamos gasoil demos el paso a la electricidad pronto (y soy de los que desean ver lleno de electricos todo el mundo lo antes posible).El precio de compra del coche en si ,mas lo que va a subir la electricidad en varios años (ojala me equivoque) ,más el ponerte otro contador en el cargador del garage y saber que Tesla ya no te regala kms ilimitados…Y si miramos solo la pela y se que esta mal pero en los tiempos que corren es lo que hay … (mi diesel no llega a los 4.5 litros reales de consumo medio ,4.2 de ordenador y medidos unos 4.4 ).POr desgracia hara que sigan habiendo dieseles durante bastantes años .

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