¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cuánto cuesta recargar en un Supercargador de Tesla en diferentes lugares del mundo? Este mapa nos lo dice

supercharger-germnay

Después de que Tesla viniese anunciándolo hace ya algún tiempo, la semana pasada asistimos al fin de los Supercargadores gratuitos e ilimitados. A partir de ahora, todo el que se compre un Tesla tendrá 400 kWh gratuitos anualmente (unos 2.000 kilómetros) y a partir de esa cantidad, tendrá que pagar por la utilización de la cada vez más extensa red de Supercargadores de la compañía californiana. Eso sí, los usuarios que compraron el coche con acceso gratuito e ilimitado seguirán teniendo ese privilegio. [blocktext align=»right»]En DiarioRenovables | Ya es posible llegar hasta Madrid en Tesla gracias a la apertura del Supercargador de Burgos[/blocktext]

Lo cierto es que el uso de la red no cambiará. Los usuarios podrán seguir cargando igual de cómodo que hasta ahora. El cliente simplemente tendrá que llegar a una estación, enchufar su coche y recargar. Los kWh consumidos quedarán registrados en su cuenta, y luego tendrá que abonarlos.

Sin embargo, el coste de recargar en los Supercargadores difiere de un país a otro. Esto no es ninguna estrategia comercial de Tesla, sino que depende del coste del mantenimiento de los Supercargadores en cada país.

El ejemplo más claro es el nuestro. En España, recargar un Tesla en un Supercargador costará 0,24 euros por kilovatio hora. Un precio bastante competitivo, a pesar de que muchos medios se han atrevido a decir que es igual de caro que repostar un coche de gasolina. Realmente esto no es así, ya que difícilmente puedes hacer 100 kilómetros con 5 euros de combustible en una berlina de lujo de 5 metros.

El caso es que recargar un Tesla en España sí es más caro que hacerlo en algunos países de Europa donde tienen mayor poder adquisitivo. En el caso de Noruega, por ejemplo, el coste es de 0,15 euros el kilovatio hora, mientras que en Francia es de 0,20 euros el kilovatio hora y en Italia de 0,25. En Dinamarca, en cambio, se va hasta los 0,32 euros el kilovatio hora. En el caso de los países como Alemania, el cobro se realiza por minuto debido a temas legislativos. En el mapa se ha realizado una media entre los dos periodos de tarificación, dando un precio de 0,26 euros.

Con el fin de facilitar los desplazamientos con tu Tesla, ya sea por Europa o por Estados Unidos, ya hay quien ha desarrollado un mapa interactivo que permite consultar el precio de la recarga en los diferentes Supercargadores alrededor del mundo.

Tesla-precio-supercargadores

Podéis consultar el mapa interactivo en el siguiente enlace | Consultar mapa 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame