¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault vuelve en 2016 a ser el fabricante que más coches eléctricos vende en Europa

renault-zoe-ze-40-7

A pesar del descenso en ventas a finales de año provocado por el anuncio de la llegada del nuevo ZOE, Renault ha cerrado un año donde se ha colocado de nuevo como el fabricante que más coches eléctricos ha matriculado en Europa. Un dato al que suma que el ZOE ha sido el modelo más popular del año en el mercado europeo.

Según Renault, en total se han entregado el pasado año 25.648 coches eléctricos, sin contar con las 2.852 unidades logradas por el Twizy. Unas cifras que permiten crecer las ventas un 11% respecto al 2015.[blocktext align=»right»]renault-twingo-zeOpinión. ¿Retomará Renault su idea de una gama 100% eléctrica? Futuros lanzamientos ZE [/blocktext]

Por modelos, el Renault ZOE se ha colocado como el principal foco de ventas, con 21.735 unidades, y un incremento del 16% respecto a los números del 2015. Algo realmente meritorio para un modelo que este arranque de año ha recibido una importantísima renovación a nivel de batería.

Por su parte la Renault Kangoo ZE se ha convertido en el industrial más popular en Europa, con unas ventas que han llegado a las 3.901 unidades, con un pequeño descenso del 10%. Otro que también afrontaba un ejercicio previo a la llegada de la nueva versión que como recordamos, llegará con importantes novedades, como una batería de 33 kWh procedente de LG, que incrementa la autonomía en un 50% respecto a la anterior versión.

Ahora queda por ver como reacciona el mercado en este arranque de año con la llegada tanto del Renault ZOE ZE 40, que ya ha comenzado sus entregas, así como de la nueva Kangoo ZE, a la que a última hora se ha sumado la versión eléctrica de la Renault Master. Unas renovadas propuestas que llevan la autonomías a unas cifras más que considerables, y sin un incremento notable del precio de los vehículos.

A esto sumar la puesta en marcha del formato de venta tanto con batería en alquiler, como por fin con batería en propiedad. Algo que debería abrir todavía más el arco de clientes de estos modelos.

Relacionadas | Nuevos rumores sobre el desarrollo de un coche eléctrico económico por parte de Renault

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame