Hyunday Hyunday
Elextra, el superdeportivo eléctrico europeo | forococheselectricos

Elextra, el superdeportivo eléctrico europeo


Advertisement Advertisement

Elextra es otro proyecto que pretende convertirse en un icono de esta nueva era de la automoción, ya sea por su extravagante apariencia o por sus elevadas prestaciones. En definitiva, un producto lujoso y exclusivo que previsiblemente tendrá un precio acorde a sus intenciones. Los que seguimos la evolución de este mundillo, somos testigos de numerosas propuestas que van en esta línea y que a menudo vienen de Silicon Valley o de regiones sobredesarrolladas de Asia. Una tendencia que podría desbancar al viejo continente de su tradición como cuna de marcas exóticas, creadoras de los más codiciados automóviles deportivos.

La ambición de esta nueva marca consiste en redefinir el superdeportivo como lo conocemos hoy día. La fórmula para lograrlo parece un juego de palabras, y no es en absoluto novedosa: 4 puertas, 4 asientos, 4 ruedas motrices. Añadimos el término ‘ELEctric’ a esta receta y deberíamos tener un coche con alma, capaz de emocionar. La guinda es un dato referente a sus prestaciones: 0-100 km/h < 2,3 segundos. Impresionante, sin duda, aunque sigue faltando algo para convertirse en objeto de deseo. Ese ‘XTRA’ podría ser la exclusividad de estar hecho a mano cerca de Stuttgart, Alemania, con una altísima calidad de acabados. Elextra aspira a fabricar una serie limitada de sólo 100 unidades, algo que podría dar pistas sobre su precio.

Frente a muchos de sus rivales, la principal diferencia de Elextra es que tiene su origen en Europa, siendo una idea del diseñador suizo Robert Palm y del emprendedor danés Poul Sohl. Junto a tener su pequeña fábrica en suelo alemán, garantizan un ADN genuinamente eurocéntrico.

El diseño aquí juega una baza determinante, un arte difícil de imitar sin caer en el plagio y que frecuentemente es importado, precisamente por fabricantes asiáticos y norteamericanos. En palabras del Sr. Palm: «La idea detrás de Elextra es combinar líneas puras que recuerden a los más excitantes superdeportivos italianos del pasado, al tiempo que siendo resolutivos con una estética futurista gracias a su perfil bajo y afilado, junto a la más avanzada tecnología».

 

Elextra insinúa estas líneas con bocetos parciales de su creación y promete revelar más imágenes y detalles en los próximos meses, buscando seducir a potenciales inversores. Falta ver si dos elementos clave como son las baterías y el músculo financiero para poner en marcha este ambicioso proyecto también serán Made in Germany, o si por el contrario acabarán viniendo del lejano oriente.

Via | Elextra Cars



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

23 comentarios en «Elextra, el superdeportivo eléctrico europeo»

  1. Pues eso, otro juguete para ricos y mientras el pueblo se «muere de hambre» esperando un eléctrico con precio y prestaciones razonables…

    Responder
      • ¡Que cansinos y llorones que sois! ¿Creeis que todo el mundo tenía caballo antes? No, era un bien de lujo y eso no convertía a los criadores de caballos en avaros sin alma.

        ¿Os pensáis que cuando salieron los primeros automóviles todo el mundo los tenía al cabo de 10 años? Se tardó 60 años en que fueran un bien común asequible.

        Estos tíos se buscan la vida como pueden y nada os impide hacer lo mismo.

        Y yo soy un muerto de hambre y tengo un coche eléctrico, coño! Así que menos lloros y más comprar si tanto os gustan. Que los tenéis por menos de 10.000 euros si buscáis. Pero no, los señoritos quieren lo último a 3 perras. O mejor, regalado.

        Cuanta tontería hay que oir.

        Responder
        • @Jose

          ¿Qué parte de «seguimos esperando un precio y prestaciones RAZONABLES» no has entendido?

          ¿Quien habla de esperar un ModelS por 25.000 euros? Sin emargo entenderás que entre un modelS de 400cv y 500km a un Zoe de 80cv y 200km por esos mismos 25.000 hay un amplisimo margen para crear coches con prestaciones y precios RAZONABLES. Y para mí razonable no es tener que depender del mercado de ocasión esperando a que los electricos se devaluen de mala manera….

          Por cierto, para tu información, el coche eléctrico se inventó HACE MÁS DE 100 AÑOS, por tanto se supone que ya han pasado sobradamente esos 60 años que mencionas como tiempo de implantación. Sencillamente durante todo este tiempo cualquier atisbo de desarrollo ha sido simplemente aplastado por el marketing de los grandes fabricantes y la industria petrolera….

          ¿Te imaginas si los mismos esfuerzos técnicos en conseguir el desarrollo del vehiculo termico se hubieran destinado al eléctrico? Si tú quieres creerte las mentiras de los grandes fabricantes allá tú, pero cuando «de la nada» surge una empresa como Tesla capaz de hacer que toda la industria tiemble… qué no hubieran podido hacer grupos como GM o VAG si realmente se lo hubieran propuesto desde hace años? Bueno GM ya sabemos que lo intento con su mítico EV-1 y mira lo que duró el invento…

          Responder
          • Se perfectamente cuando se inventaron los primero automóviles, sin importar su tecnología, ¿que parte de que se tardó 60 años en que fueran un bien común asequible es la que TU no entiendes?

            Yo no me creo las mentiras de nadie, pero si que creo que vives en los mundos de yupi haciendo demagogia barata con que os «morís de hambre» por un eléctrico de precio y prestaciones razonables.

            Y si, caballero, entre el ZOE y el Model S tienes alternativas en precio y prestaciones. Otra cosa es que lo que en el mundo empresarial sea razonable a ti no te lo parezca. Y si no te gusta lo que hay haz tu uno si tan facil es y deja en paz a gente que se intenta labrar su vida.

            Te vuelvo a recordar que yo SI tengo un coche electrico desde hace años, de prestaciones y precio muy razonables. Y sin llorar por las esquinas.

            Responder
          • +1 airtronik

            Hoy en día los coches electricos con precios acorde a su estatus son los tesla o los superdeportivos.

            Ni los i3, ni leaf, ni Zoe, ni egolf, ni ioniq… Todos son demasiado caros para lo que ofrecen. Quien quiera y pueda que se compre uno, pero conmigo que no cuenten.

            Estoy esperando desde hace tiempo a comprarme un eléctico, por no querer, no quiero ni hibridos. Pero no voy a pagar más de 25 mil por un coche que no puede hacer ni 200km sin tener que recargar horas en una toma convencional.

            La otra opción como comentáis es la segunda mano pero con prestaciones ridículas y baterías degradadas (por algo se segundamano) no pago ni los 10mil que dicen.

            Responder
  2. Voy a abrir el paint para hacer dibujitos. Luego me inventaré unas especificaciones en base a lo que me salga del nabo y voilà!, a ver si también me los publicais eh?

    Responder
  3. Que hartura de superdeportivos.
    A ver si sacan uno de una vez que llegue a los 100km/h en 0.00001s y así nos dejan ya de tonterías inconsecuentes.
    Para mi esto es una no-noticia. Seguimos a la espera de la verdadera noticia: la paridad de precio contaminante – eléctrico.

    Responder
  4. estamos hartos ya de tanta chorrada por favor que dediquen sus esfuerzos en algo interesante para el publico en general. hartura yaaaaa……

    Responder
  5. Elextra puede sacar lo que le venga en gana , que para eso ponen ellos la pasta.

    A los que hay que exigir que saquen algo decente y económico es a los fabricantes tradicionales , en vez de tanta migaja que van soltando poco a poco.

    Responder
  6. el primer coche data de 1886 hasta 1908 no aparecio el primer ford T es decir 22 años para una ligera generalización del automóvil (que aun tardaria bastante mas en ser generalista de verdad) si ponemos el prius como origen en 2004 básicamente pretendeis q en 12 años y pocos meses el coche eléctrico se haya generalizado y si partimos del leaf ya ni te digo. no sois objetivos

    Responder
    • No estamos en 1886. Estamos en 2017, con la tecnología y la robótica que poseemos en un año ya tendrían que haber generalizado el coche eléctrico a gran escala. Lo que pasa que no interesa. Un coche eléctrico no tienen prácticamente mantenimiento y eso son pérdidas para talleres y piezas de repuesto.
      Tampoco interesa que prolifere el coche eléctrico a las gasolineras. Y creo que tampoco a los gobiernos, que no podrán tocar más el impuesto a la electricidad, ya que es un bien para las familias imprescindible.

      Responder
  7. Apenas se vé, xo lo q si se vé es feo de coj***!
    Será x diseños coño! Prototipos increíbles que nunca vieron la luz…
    Y nada, todos los desarrolladores/soñadores de pacotilla haciendo coches eléctricos sobre el papel contratando a pseudo diseñadores recién salidos de la escuela que no han parido un coche en su vida para hacerles unos bocetillos para poner en la página web y hacer más creíble su búsqueda de subvenciones. Q pena.

    Responder
  8. demasiado parecido a un lambo,en mi opinión un cero en diseño
    parece un nuevo gallardo con los faros delanteros de piezas de lego,y por lo que va a a costar…
    me compro 2 gallardos aunque estén rotos (desde 75mil los que funcionan)un tesla p100d nuevo y hago como en la anterior noticia del lotus (y seguro que sale aun más barato teniendo que sobornar a los de la itv

    Responder
  9. Tan feo el coche como su nombre.
    Yo si fuera rico ni borracho me lo compraba.

    Mientras tanto…. A esperar a los electricos normales con baterias decentes.
    Esta bien el opel ampera 200cv pero podrian hacer mas gamas con 250cv y baterias con 600 y 800 de autonomia.
    Mas variedad para la gente normal.

    Responder

Deja un comentario