El KIA Niro híbrido enchufable llegará este otoño a Europa | forococheselectricos

El KIA Niro híbrido enchufable llegará este otoño a Europa


Durante el Salón del automóvil de Ginebra se ha presentado la versión enchufable del popular todocamino KIA Niro. Una variante que se sumará antes de lo previsto a la oferta del fabricante coreano en Europa. Algo que le permitirá convertirse en el primer todocamino compacto y enchufable a la venta en nuestro mercado.

A nivel mecánico no habrá novedades, con un sistema gasolina/eléctrico que tendrá una potencia total de 141 CV. La capacidad de la batería contará con los 8.9 kWh anunciados, y que le proporcionarán una autonomía en modo eléctrico de unos 40 kilómetros reales, y 55 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Una cifra interesante si tenemos en cuenta el segmento de este modelo.

Entre las malas noticias estará la merma en la zona de carga. La disposición de la batería se ha realizado bajo los asientos traseros y el maletero. Algo que hace que la capacidad en esa zona se reduzca ligeramente y de esa forma con las segunda fila de asientos, pasará de los 1.399 litros del modelo híbrido, a los 991 litros de la versión enchufable, mientras que con la segunda fila levantada la cifra se queda en unos modestos 324 litros. Menos que un Renault ZOE.

El consuelo para los interesados en este modelo serán otros aspectos, como la capacidad de remolque de hasta 1.300 kilos, que abre las posibilidades casi inexistentes en el sector eléctrico para arrastrar carga.

También el amplio equipamiento, donde destacará la adopción de los sistemas de info-entretenimiento de Apple y Android, que podrá controlarse desde una pequeña pantalla táctil. También una sólida garantía de 7 años o 150.000 kilómetros para la batería. Sin duda un punto muy a tener en cuenta.

Falta por conocer el precio de un nuevo representante de los híbridos enchufables que comenzará su distribución oficial en Europa entre septiembre y octubre. Una gran incorporación a la que sólo le falta un poco de espacio en el maletero para ser una alternativa realmente sólida, que mezcla elementos como un diseño todocamino, tan de moda, un tamaño contenido, 4.35 metros de largo, un sistema eficiente, y esperamos un precio también razonable.

Relacionadas | Llega competencia para el Mitsubishi Outlander PHEV. El KIA Niro enchufable será presentado en Ginebra

Vía | KIA

Compártelo:

27 comentarios en «El KIA Niro híbrido enchufable llegará este otoño a Europa»

  1. Descartado por la poca autonomía eléctrica: con 70 u 80 Kms electricos si no se va de precio sería una alternativa solida . Prefiero ir corto de maletero un par de veces al año que corto de autonomía eléctrica todos los días del año.
    Supongo que con el espacio que hay no se puede hacer más.
    A seguir esperado…

    Responder
    • +1

      Es mucho más importante el tema de la autonomía eléctrica que el maletero, al fin y al cabo si puntualmente necesitas espacio para un viaje puedes resolverlo con un baul portaequipajes para el techo por ejemplo…

      Responder
  2. Sin son 50 kms reales es justo lo que necesita para el día a día el 90 por ciento de la gente que usa coche. Excelente noticia. Esperemos que el precio sea muy bueno (Kia no suele decepcionar en ese aspecto). Enhorabuena a todos.

    Responder
    • Pero son 40 reales i ya no es el 90%. Y como se ha demostrado en Holanda los propietarios de estos coches no lo enchufan nunca, son coches que funcionan como hibridos y punto. La culpa la poca autonomia, el unico que realmente seria medio electrico es el Volt, el problema que no se puede comprar aquí.

      Responder
    • Con 40km reales solo da, en el caso de Madrid, si vives y trabajas en la capital. Si vives o trabajas fuera, ya no te llega. Y para el caso de vivir y trabajar en Madrid, la mejor solución es el transporte público en la mayoría de los casos.
      No creo que el 90% de la gente ande menos de 40km diarios.

      Responder
      • Yo hago todos los días 40 kilómetros de Madrid a las afueras, si no fuera caro (20mil euros máximo) podría valer. No tendré segundo coche así que me tendría que valer para todo o ser muy económico para alquilar en vacaciones o findes otros. No me valen los modelos mas chicos de coche por mi tamaño y porque voy por autovía.

        Responder
  3. Yo no pondría ya noticias de hibrido, ya todos sabemos para que son, y que solo (gracias a la permesividad de las utoridades), homologan consumos y emisiones ficticios, que todavia algún incredulo se cree, y les permiter aguantar todo lo que puedan su negocio de intoxicarnos.

    Propongo a Carlos que habra una entrada para que podamos votar, sí nos gustaría seguir teniendo entradas de los coches hibridos.

    Responder
  4. Mejor un coche «barato» (asequible) con el que puedas hacer 40-50 kms diarios e irte de vacaciones en julio a Asturias desde Sevilla que no un coche caro (inasumible para el español medio, Tesla 3) con el que NO puedas irte de vacaciones porque no hay infraestructuras de recarga. Eso es lo realista. Quien prefiera vivir en los mundos de yuppi que siga visitando la web de Tesla babeando.

    Responder
    • El secreto está en el precio, si es el precio adecuado puede que tenga éxito, personalmente 40 km. es una autonomía un poco escasa pero está en el buen camino, con 60 km. reales y un precio un poco superior a un híbrido ya sería la solución ideal.

      Responder
      • No sé cuántos hay de este estilo, con autonomías entre 40 y 60 reales, pero es la clave. Eso y un precio que no sea desorbitado como en su día el Ampera.

        Responder
  5. Para mi puede ser el coche ideal «hoy», tengo un diesel de 14 años, la infraestructura de recarga en España ni está ni se la espera, puedo recargar en el garaje de casa puesto que no hago mas de 20 km diarios. Espero que traiga un precio decente y tendrán un comprador.

    Responder
    • El problema, en mi opinión, es que la potencia del motor eléctrico, si es como dicen, no dará para poner el coche a 100kmh,y por ello, aunque hagas solo 20 km diarios, si sales a una circunvalación, ya necesitas consumir gasolina, por lo que no sirve de mucho.

      Responder
  6. La realidad española es triste y soy el primero que desearía tener la infraestructura de recarga de algunos de nuestros vecinos de más al norte y poder comprar un eléctrico puro, pero a día de hoy, en este pais esta propuesta es más realista. Ojala tenga un precio «razonable»

    Responder
    • La realidad española es la que es mejor que la de Portugal y peor que la de Francia, vamos como toda la vida. Lo importante es si acortamos o reducimos las distancias y creo que las reducimos con los vecinos del norte mas que nuestros vecinos de los lados.

      Responder
      • En Portugal sí tienen autoconsumo, no hay impuesto al sol, y van a lograr los objetivos de redicir CO2 del 2030, cosa que con este gobierno dudo que se consiga nunca, de hecho ya han vuelto a echar para atras frente a toda la oposición, una ley que iba a permitir el autoconsumo, como se nota la mano que les da de comer.

        Esta claro que nos tendremos que hacer autosuficientes, que se vayan preparando por que ese día llegara, y entonces que ley se van a inventar para exprimirnos.

        Responder
  7. mientras que con la segunda fila levantada la cifra se queda en unos modestos 324 litros. Menos que un Renault ZOE.

    Madre mia, para eso te pillas el Ioniq enchufable que da mas kilometros, pesa menos y va mejor, no entiendo porque no llega ni a 400 litros xD

    Responder
  8. Vamos a ver que la gente pierde la pinza es híbrido enchufable, dos motores. Cuando se acaba el eléctrico sigues con el motor de gasolina y puedes y a donde quieras sin límite de kilómetros.

    Responder
  9. Hace 5 años entendía que se limitara el maletero en estos modelos, pero algo de evolución habrá habido. ¿En serio no se puede hacer un hibrido enchufable con 10kWh de batería sin limitar el maletero?

    Por otro lado, ¿por qué no un híbrido enchufable con 20kWh y 100kW de motor eléctrico por menos de 30.000 €? No lo veo tan difícil y en mercados como el nuestro arrasaría.

    Responder

Deja un comentario