Este render nos permite ver como podría ser el Tesla Model Y | forococheselectricos

Este render nos permite ver como podría ser el Tesla Model Y


Tal como ha sucedido con sus hermanos mayores, con la llegada del Model S y luego el X, el Model 3 también tendrá su propia versión todocamino. Una posibilidad que tiene además de las confirmación del fabricante, una base comercial aplastante ya que se trata de uno de los segmentos más dinámicos en cuanto a ventas no sólo ya en Estados Unidos, sino también en Europa.

El propio Elon Musk se ha lanzado a anticipar una demanda a medio plazo de unas 500.000 unidades al año para esta variante. Una clara señal del optimismo del fabricante para con un SUV más compacto que el Model X.

Mientras esperamos a que Tesla suelte prenda sobre este proyecto, que además servirá para cerrar el círculo de las denominaciones S-E-X-Y, podemos ir haciendo boca con uno de los últimos renders que han llegado a la red.

En esta recreación, que repetimos no tiene nada que ver con el fabricante, podemos ver como podría quedar aproximadamente el Model Y. Un diseño muy redondo y atractivo que sin duda hará las delicias de los amantes de los coches algo más altos. Un modelo que según parece mantendrá uno de los elementos más polémicos de su hermano mayor, como son las puertas traseras con apertura de ala de gaviota.

Un modelo que además impactaría en la línea de flotación de algunos de los fabricantes más reacios a los coches eléctricos, como FIAT, que depende en gran medida de las ventas de sus Jeep. Unos modelos que está cosechando una importante cantidad de ventas en Norteamérica, y que ve como el Tesla Model Y amenaza directamente su segmento.[blocktext align=»center»]¿Cómo será el diseño del Tesla Model Y? Este render nos lo adelanta [/blocktext]

Se espera que al igual que sucede con los Model S y X, el precio del todocamino se coloque ligeramente por encima de la berlina, calculando las fuentes en torno a los 3.500 euros de diferencia entre ambos, con unos 38.800 euros para el primero, y unos 42.300 euros para el segundo.

En cuanto a las fechas, de momento no hay noticias. Pero en estos momentos Tesla priorizará el lanzamiento del Model 3, por lo que es de esperar que no veamos al Model Y en su primera presentación hasta 2018, con un desembarco que se espera un año después de su primer acto público, y que supondría un  arranque lo largo del 2019.

Además es una fecha para la cual la Gigafábrica de baterías estará prácticamente terminada, y para cuando Tesla será capaz de producir suficientes celdas para alimentar una demanda que no para de crecer.

Relacionadas |  Razones por las que Tesla no ha mostrado todavía el diseño y detalles del Model 3 de producción

Vía | Autocar

Compártelo:

40 comentarios en «Este render nos permite ver como podría ser el Tesla Model Y»

  1. Alguno se tira de los pelos. Ya hasta les hacen el trabajo gratis. Con lo que les cuesta hacer dibujitos a a los demás.

    Responder
  2. Preferiría que, después del Model3, se centrara en un utilitario de ciudad en plan Renault Zoe que se situara en la franja 25.000-30.000 €

    Responder
      • Lamentablemente, hoy por hoy, no está haciendo coches que yo necesite. Seguramente mi objetivo en el futuro sea un Zoe, Leaf, Soul o Ioniq.

        Responder
      • Ya dije que Tesla está dando el pelotazo con márgenes del 30 y 40% por encima del valor del coche. Un robo a mano armada. ¿Cómo va a hacer coches utilitarios si no entraría en el mercado? Además, la gente se daría cuenta de los precios abusivos. Ahora, con eso de que son premium, puede pedir lo que quiera. Vamos, lo que en mi pueblo se dice un ladrón legalizado, y encima, adorado.

        Responder
        • Cuanta tontería y exageración en un sólo párrafo. Ir de «hater» no te hace nada creíble…

          .. y oye, que me parece perfecto que los consideres coches caros. A mí me lo parecen.

          Responder
        • Tesla lo que te ha dado es un pelotazo en la cabeza. Pero paciencia, con la llegada del Model 3 te meterás en una cueva muy profunda y podrás recuperarte.

          Responder
        • Que son caros los Tesla es cierto, aun que comparándolo con un coche de similares prestaciones, no. Yo no puedo ni quiero comprar un coche de mínimo 80000€ ni de 197000 el más tocho Model S P100D más caro con todos los extras. Pero hay gente que sí puedo comprarlo y con ello financian el Model 3 que lo va a comprar mucha más gente.

          Tesla igual no llega nunca a vender un coche de menos de 30000€, pero es la que hizo despertar a los demás que nso vendían coches de juguete que daban pena. De hecho Tesla nació para eso, para despertar a las grandes e incluso a empresas tecnológicas como LG, Samsung, etc.

          Ahora si sacasen un coche de 30000€ o menos, lo petarían, pero es que no podrían con la demanda. Venden todos los Model S con lo caros que son, ya verás lo que pasa con el Model 3 y a ver cuanto tiempo de espera tendrán que aguantar los que lo compren ahora o dentro de un año.

          Si Tesla saca un Zoe o más grande, pero barato, va a necesitar 20 Gigafactory. Ojalá lo hagan «pronto» en 5 años, pero por ahora les irá bien así haciendo dinero con coches caros mientras pagan el Model 3, los Supercharger y unas cuantas Gigafactory. Sino estarán empeñados de por vida y muchos no queremos que penda de un hilo.

          Aún así dentro de unos 3-5 años un Model 3 de segunda mano puede estar de ptm aún con la pasta que costará.

          Responder
        • No seas coñazo. Dime un puto vendedor en el mundo que teniendo las fábricas a tope y la producción vendida con varios años de antelación baje los precios. Dime uno sólo y te daré la razón para cualquier otra majadería que se te ocurra.

          Responder
    • Sus futuros modelos serán todos más caros que el Model 3.

      Si decide crear un utilitario de ciudad (le da pocos beneficios y no están bien vistos en USA) será probablemente más allá de 2.025 y para ese tiempo el mercado estará inundado de modelos de ese segmento de otros fabricantes.

      Yo pienso que probablemente el primer modelo masivo en España será el ZOE 2.

      Responder
      • Green yo te digo tres modelos de masas, fijos el LEAF y ZOÈ II, y es posible que el primer compacto eléctrico de SEAT que se cree que se venderá desde el 2019, no el nuevo eMii, que aunque esta nueva versión está bien.

        Responder
  3. Es bonito, pa que negarlo, mezclas un Macan-Cx5 con plásticos exteriores negros ( que le dan un toque campero pero muy guapo ) y tienes un coche ganador.

    Lo que peor quizá las puertas traseras, me gustan,ojo, pero creo que unas normales contendrian más el precio, además de facilitar las cosas en el ensamble y posteriormente menos posibilidades de que sean problemáticas como el X , si pretenden vender tantos…. Es mejor tener fiabilidad que tener que andar llamando a revisión o que la gente las aborrezca…

    Mi opinion

    Responder
  4. No esta el model 3 en la calle y estamos pensando en el Y
    Somos el destino final de un producto q casi hemos diseñado nosotros y el q se lleva la pasta solo escucha lo q piden y diseñan sus clientes así es exito seguro

    Responder
      • Render es la abreviación de la palabra renderización.

        «Renderización . Render: v. dar, prestar, rendir, suministrar; poner; (inform.) dibujar, crear en forma automática una imagen de acuerdo al modelo tridimensional que existe en el ordenador

        Responder
        • 1. renderización no está en el diccionario (http://dle.rae.es/?w=renderización)

          2. render, en inglés, es infinitivo. Su uso como nombre causa perplejidad.

          3. La idea se puede expresar con palabras vulgares. Los barbarismos los usan vendedores incultos q no saben lo que es un diccionario, y otros con la intención de vender conceptos viejos para vestirlos de moda.

          Responder
          • Tampoco seamos, que la palabra renderizar se utiliza en vídeo, fotografía y diseño desde hace muchos años y no creo que la RAE tarde mucho en admitirla (no entiendo cómo no lo hizo ya). Aunque suele estar más entretenida en admitir mierdas como almóndiga, uebos, palabro o toballa.

            Responder
  5. Bonito Model Y, les ha salido bastante bien, a ver cuando lo presentan, decían que con el reveal del 3 a lo mejor sacaban algo sobre el Y pero no creo que sea tan pronto, yo creo que hasta finales de este año o comienzo del que viene no dirán nada sobre el.

    Responder
  6. Pues a mi me parece feo, debe ser que no soy muy objetivo con los SUV que pululan por ahi.

    A todos nos gustaría que sacaran un coche tipo seat ibiza con 400km de autonomía y por menos de 18000€, pero me parece que hasta dentro de 8 años no los veremos.

    Responder
    • Por Ese diseño render andaran los tiros, pero a mi no me vale, lo siento, no puedo con esos diseños elevados que encima reducen aerodinamica y suben el consumo, quitando prestaciones y pasandolo peor en curva.
      El MOdel III sin porton puede ser limitado para familias como coche todo en uno, vuelvo a repetirlo ya que hay que cuidar aerodinamica y es absurdo una version con porton, mejor que hagan un shooting brake (asi de paso detras podra ir gente alta, aunque tengan que cambiar el pilarC-D al techo justo encima de apoyacabezas), de paso aunque mida 10 cms mas o 15 mas tienes un maletero muy competitivo(600 litros inclusive).

      Para mi eso y el paragolpes tipo Porsche que no haga pico de pato xD

      benjamin por menos de 18k deberian sacar un LEON BASICO electrico, un Ibiza no cumple para mucha gente, es un coche urbano y para eso es, otra gente va mas alla de la ciudad y necesita cargar cosas o tiene familia, o yo que se (yo en mi caso por debajo del Leon ni me salen a cuenta los coches lo suyo son segmentos C-D normalmente para que hagan buen juego).
      Como dejemos que nos cuelen 16-18k por un IBiza electrico que no sea un Cupra, mal vamos xD

      VAG tiene la llave al coche compacto eléctrico en Europa con diferentes versiones y carrocerias, si no la sabe utilizar, El Leaf y otros se lo comeran en siguientes versiones.
      Para Urbanos el Zoe ya le ha comido todo, asi que IBiza-Polo irian a remolque de este.

      Leon-Golf-Octavia-A3, buen tridente en version electrica ellos sabran cuando tenerlos atractivos.

      PSA-OPEL o como se quieran llamar con el Bolt de importacion aqui Ampera un MPV medio urbano medio compacto(medio B-C de segmentos).

      Responder
      • Hay por ahi muchísimas familoas a las que un maletero como el del Model 3 les va muy bien, todas aquellas que han comprado un A4, A6, Serie 3, Serie5, Merceddes C y E, Superb, Exeo, Talismán, C5, 508,etc, etc.
        Tener maletero o portón, en un coche premiun, no creo que modifique la compra.
        Y cuando tiwnes las dos opciones para elejir (Audi A4 y A5) se venden perfectamente las dos.
        ¿Que seria mejor tener todas las opciones de carroceria, como en el Megane? Si, por supuesto, pero eso también conlleva unos gastos de diseño muy importantes.
        Porque aunque el chasis sea el mismo, las carrocerias y sus refuerzos son distintos.
        No creo que Tesla, en este momento, haga eso.
        Seguramente sacara la versión SUV del M3 (seria lo lógico), y luego se centrará o en la pick up o en la furgoneta.
        Cuando llegue la renovación del S, tal vez ahi hagan como Ford con el mondeo, que lo sacaban en tres carrocerias. Aunque el segmento del S es bastante más tradicional.
        Y con el tema de hacerlo 10 o 15 cm más largo…si es 30 cm más corto del S…..Si necesitas más coche te compras el S
        Y ojo, porque el 3 es más grande que un Leon, es el otro segmento.

        Responder
        • Pero la gente se ha acostumbrado al portón del Model S, incluso en el mercado Norteamericano y yo tengo esperanzas que del Model III si puedan sacar versiones Shooting brake y otra descapotable (tiempo al tiempo) 🙂

          Fijate en la competencia del Model III, tambien que en España y otros paises con las medidas de seguridad para niños, carritos y parafernalias necesitas mas maletero, no tengo tan claro que todos quieran el suv del Model III para la familia, gente que hace deporte (bicis, etc..), es mas muchos compran suvs por desconocer el SW en esas berlinas alemanas y similares.
          Si te vas a la montaña o un polideportivo veras de esa gama unos cuantos SW (los que les importe poco el coche pos el suv, porque la marca se lo mete, la mujer esta obsesionada por ir alta aparentando y segura en teoria, etc pero no prueban el balanceo en curva ni las masas que es mas peligroso si cabe).

          Pero repito fijate en que tiene la competencia o cuantos años llevan BMW-Volvo-Mercedes y compañia con varias versiones sacadas de un mismo modelo, es mas en BMW lo han llevado a la extenuacion xD(serie 3 con varias variantes y serie 4 con 3 variantes !!! de locos jaja) y si partimos del chasis hay otras 2 variantes suv derivados del mismo xD

          Que el mercado Español sea ignorante no tiene porque decir que en Otros paises europeos no se vendan como churros: Belgica, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Paises nordicos, etc… y son los que ves en la playa de los extranjeros , (ignorancia por falta de industrializacion en gran medida, que todo viene de algo, que conste!, en otros paises de esos sus abuelas y madres curraban en fabricas y hasta tenian que saber algo, incluso en la guerra).

          Aqui ademas las marcas no supieron colocar los SW antes del MPV entonces apenas existieron (A6 Avant-V70 y poquito mas era destacable o tenian imagen, el resto la gnete pasaba olimpicamente).

          La produccion del MOdel III sera alta y la gente querra otras opciones, es posible , otra cosa que con el MOdel S y X no interese porque no va a pasar de x volumen y nicho de mercado que es gente que alquila una bici pepino en destino o lo que sea y va hasta en avion de vacaciones o tiene alli un coche-material de deporte y tal en la casa.
          Los de Tesla cuando vean la competencia y ya les interese lanzaran algo mas, ademas es algo que la gente demanda ese porton en el Model III y como el berlina no se puede y se ha explicado 20 veces pues eso solucion shooting brake.
          Si no se hubieran quejado en el mercado norteamericano, pues todavia y tener un model S de segundas sigue saliendo caro… que no es como irte a comprar un 5 de bmw de segundas sino mas bien algo mas caro y de mantenimiento mas exclusivo…

          Responder
  7. Ya podrían hacer un model3 Variant, que no hay que cambiar prácticamente nada en el chasis y consigues mas capacidad…
    Y sabiendo que en los países del Norte e Italia se venden como rosquillas seria una opción valida …. ( en usa también tienen aceptación )

    Responder
    • +1, Shooting brake y asi de paso contentos los que quieren sedan con la forma asi y sin porton y contentos los de porton que no quieren un pùñetero subebordillos.

      Responder
  8. Andanda. Que por si acaso en la noticia lo dejan bien claro que no son los de Tesla los del dibujito. Para que no se vengan abajo los fans del mundo feliz de Tesla.
    Ese SUV, si llega al mercado, no baja de los 60.000€ de lo más peladito de equipamiento.
    Y el Model 3 no bajará de los 50.000 o 55.000€ peladito peladito.

    Y ahora los fans ya podéis morder.

    Responder
    • ¿Le has sumado el IVA varias veces? Es que con el IVA te haces la pich. un lío
      Yo creo que ya puestos a timar lo van a poner a 70.000 euros, ruedas a parte, claro. Y si quieres puertas se dispara a 120.000 euros. Y mejor ni pintarlo…Como se nota que sabes de esto. No nos abandones…

      Responder
    • Me saltan el antivirus y la bandeja de SPAM cada vez que escribes, CANSINO. Eres una persona PLANA, UNIDIMENSIONAL, sólo tienes un único y repetitivo mensaje que además te vas a tener que comer con patatas en unos meses. Otros trolls por lo menos van diciendo cosas diferentes pero lo tuyo es penoso.

      Responder

Deja un comentario