Richard Hammond tiene un accidente con el Rimac Concept One | forococheselectricos

Richard Hammond tiene un accidente con el Rimac Concept One


Advertisement Advertisement

Richard Hammond, antiguo protagonista de Top Gear, y ahora enrolado en el proyecto de Amazon The Gran Tour, ha sufrido un aparatoso accidente cuando participaba en la subida a Hemburg Hill, en Suiza, y además cuando participaba con uno de los pocos coches eléctricos que se han atrevido a probar, el Rimac Concept One.

Esta grabación forma parte de la segunda temporada del programa, y en la secuencia captada por uno de los asistentes podemos ver como Hammond llega a la curva a demasiada velocidad, y pierde el control de vehículo. Este cae por una pequeña ladera. Por suerte sin que el conductor ha salido sin ayuda, y según su compañero en el programa, Jeremy Clarckson, sólo tiene una pequeña fractura en uno de sus pies.

No puede decir lo mismo el coche, que después de unos minutos ha comenzado a arder, hasta quedar totalmente destruido. Una verdadera pena para un superdeportivo eléctrico de más de 1.000 CV del que solo se habían fabricado 8 unidades hasta el momento.

 

Y claro, no podemos dejar de lado que ya es casualidad que justo cuando estaban probando uno de los mejores superdeportivos eléctricos del momento, este haya sido protagonista de un accidente. Por supuesto no decimos que este haya sido provocado, ni mucho menos, pero simplemente comentar este detalle.

La cuestión es que este grupo de periodistas tienen a su espalda una larga lista de enfrentamientos con la tecnología eléctrica, protagonizados principalmente por un Jeremy Clarkson que se ha mostrado siempre totalmente en contra de la misma, realizando reportajes totalmente torticeros con tal de dejar en ridículo a los vehículos. Desde agotar la autonomía para lograr la imagen de un LEAF sin carga empujado por un grupo de estudiantes, hasta aportar datos tan ridículos como que el Reino Unido consume el95% de la electricidad que produce, y que el sistema eléctrico no está preparado para acoger al coche eléctrico.

No podemos olvidar su prueba del Tesla Roadster, donde falseó los datos para simular que el coche se había quedado sin batería en medio de la prueba. Algo que demostraron los logs del coche, y que le valió la denuncia de Tesla, y que no les cediesen más vehículos desde la marca americana. Todo esto desde un canal público como la BBC. Sin duda lo más grave.

Pero la cosa no ha mejorado en su nueva aventura americana. De la mano de Amazon, se han lanzado a la realización del Gran Tour. Un programa que prácticamente calca el estilo y formato de Top Gear, y donde en la primera temporada sólo hemos podido ver un coche eléctrico. Justo en el último capitulo donde han comparado un BMW i3 Rex con un Volkswagen Golf GTI.

Un programa totalmente lamentable, donde primero comparan aceleración, pero en una prueba lo suficientemente larga como para que el Golf logre sobreponerse a la superioridad del i3 en los primeros metros.

Y luego se lanzan a cubrir un recorrido de 300 kilómetros, que convierten en una odisea para un i3 Rex que precisamente es uno de los pocos coches eléctricos que podrían completarlo sin mayores problemas, simplemente echando mano del extensor de autonomía. Pero claro, queda mejor parar unas cuantas horas para recargar la batería, gratis por cierto, y lograr el efecto deseado de que el eléctrico llegue tarde mal y arrastro. Lamentable.

Una primera temporada donde curiosamente no hemos tenido ni un momento a ningún Tesla Model S o X, ni por supuesto al resto de coches de nueva generación que sin duda les dificultaría la labor de destrucción a estos señores. El único consuelo es que al menos ahora ya no hacen su apología del petróleo desde una plataforma pública.

Relacionadas | Top Gear prueba un eléctrico…en 1997, el EV1


puntos de carga
Compártelo:

42 comentarios en “Richard Hammond tiene un accidente con el Rimac Concept One”

    • Se aproxima a la curva demasiado cerca del interior. Se da cuenta y corrige, porque ese interior no es un piano que se pueda pisar. Corrige a la derecha para evitar el impacto con el terraplén que hay en el interior, pero circula demasiado rápido. La corrección llega tarde, el coche está ya entrando en la curva a la izquierda y él está todavía corrigiendo a la derecha. El resto es obvio: Frenada, derrapaje y salida por la derecha. Mal asunto que el coche se haya incendiado. No debería.

      Responder
      • En un accidente con colisión fuerte es lógico que pueda incendiarse, como si en un térmico rompes depósito de combustible.

        Responder
  1. ¿La noticia va sobre el accidente o es una critica al programa y sus presentadores?? No me ha quedado claro XD

    El Hammond tiene mas vidas que un gato el tio. Ya lleva varios accidentes a su espalda.

    Y para Rimac malisima la publicidad. El primer accidente que tiene un coche suyo y sale ardiendo.

    Responder
    • Hombre con el castañazo que se ha pegado para no salir ardiendo…

      «¿La noticia va sobre el accidente o es una critica al programa y sus presentadores?? No me ha quedado claro XD» Y totalmente de acuerdo.

      Responder
  2. Lo primero es desearle a Hammond una rápida recuperación.

    Lo segundo: Qué pena de coche…

    Lo tercero Carlos: creo que vuestra crítica y acusación ha sido muy desafortunada, opino que sobraba.

    Responder
  3. Ni que decir tiene que hablan muy mal de los Españoles. Probando un SEAT llegaron a decir que no sabían como fabricabamos coches si hasta hace dos días éramos poco mas que cavernícolas paletos.

    Responder
    • Quien lo sabemos entendemos por que se nota la poca simpatia que despierta en Carlos,demasiado arrogante y pedante.
      Aunque me rio bastante con sus programas se sobra.
      Que el coche arda asi de facil si que preocupa,este ya no tiene solucion, hammond… tampoco

      Responder
  4. En cuanto a sus programas, son muy divertidos y entretenidos, pero al coche eléctrico, con tal de desprestigiarlo hacen cualquier cosa, un gran fallo por su parte.

    Hablando del accidente, me da un montón de pena por el coche, hay muy pocos de estos en el mundo, una lástima que haya quedado así. En cuanto a Hammond, me alegro de que no haya salido mal parado, pero sin ánimo de ofender y sin desearle mal a nadie, me preocupa más el coche que el personaje, ya que Concept Ones hay pocos y capullos hay muchos.

    Por otro lado, punto negativo para Rimac. No sé quien es es el culpable del accidente, pero no deja muy bien al coche, que podría haberse agarrado mejor. Tampoco a Hammond, un «experto» que no parece conocer muy bien los límites del coche. Además, el hecho de que el coche arda tan fácilmente tampoco es buena noticia.

    Me llama la atención que en todos los videos del Concept One siempre está el chaval que creó Rimac al volante o de copiloto, y a la primera que se lo dejan a otro, va y lo destroza…

    Responder
    • ¿Punto negativo para Rimac? ¿pero tu has visto el vídeo?

      Aunque fuese en un F1 a esa velocidad se estamparía igual. Entró demasiado rápido en la primera curva después de la recta.

      Estos están acostumbrados a los térmicos y se pierden al no tener referencia del ruído del motor.

      Responder
  5. Saludos.

    En mi canal de YouTube encontrarán varias pruebas que he hecho ya de vehículos. Quiero apostar por el entretenimiento a la hora de hablar de coches.

    Como YouTuber os explicaré que les sucede a los chicos de The Grand Tour.

    El coche como elemento de posesión y placer va a desaparecer, con las nuevas tecomologias de car sharing, motores eléctricos, y fórmulas nuevas de pago por uso.
    La idea es que Jeremy y compañía están retrasando la llegada de esta nueva generación, y esto hace que se queden cada vez con menos seguidores.

    Yo quiero proponer la idea de que hablemos de coches, pero no solo de los caballos, del lujo, y de todo aquello con lo que los de más de 40 quieren tener, y los de menos de 40 no quieren ni ver… en mi canal hablare de transición, de nuevas fórmulas, por supuesto que hablo de lo que nos gusta conducir y de las diferencias que hay entre lo que un coche nos da y lo que nos promete el fabricante… pero hablaremos de todo lo que viene.

    Jeremy and Company SOLO TIENEN MIEDO… porque no entienden a las nuevas generaciones, y se acabarán quedando en una broma televisiva.

    Gracias… EdGarage en FB y YouTube

    Responder
    • Si tienes pruebas de 6 u 8 coches y solo 1 hibrido (i8)en la cual dices:
      «Se puede conducir en solo electrico pero…que necesidad»
      No vengas a este foro a promocionarte
      No vendas lo que no tienes,tu publico es el de forocoches,no forococheselectricos
      Gracias

      Responder
  6. Mucha propaganda veo por ahí arriba….
    Conozco el programa y la tirria que tienen a los coches eléctricos (será miedo? o será motivación económica?
    Estaba acostumbrado al retraso de los térmicos, igual aceleró antes de tiempo
    Que pena de coche!

    Responder
  7. Qué curioso que el que grabó el accidente no haya sacado las imágenes en vídeo de como comenzó a arder…se ve la salida del coche de la carretera y de repente un salto y dos fotos del coche ardiendo y otra calcinado…

    Lo mismo aprovecharon que no estaba el dueño cerca y lo prendieron fuego..

    Creo que es bueno que se abra una investigacion para saber por qué motivo ardió, pues me parece tan peligroso que lo haga (sin motivo aparente) como que no lo haga y nos mientan…

    Responder
    • Era una carrera con público así de que alguien llegará y prendiera fuego pues no.

      La tecnología de baterías de iones de litio en estado líquido es propensa a arder en accidentes fuertes (como la gasolina) así que en el caso de los incendios de coches los eléctricos actuales no tiene básicamente ni ventajas ni desventajas con los coches que usan combustibles fósiles.

      Otra cosa será cuando lleguen las baterías de estado sólido que esas sí que son casi imposibles que ardan.

      Responder
  8. Yo soy el primer interesado en el coche eléctrico (no así en el coche autónomo). Pero si alguien tiene miedo al incendio de un coche en caso de accidente que se compre un diesel, esa es la realidad, pues los eléctricos al igual que los gasolina tienen ese riesgo. Supongo que con el tiempo y desarrollo el problema será cada vez menor.

    Responder
    • Si crees que un Diesel te garantiza riesgo de incendio 0 te equivocas. De hecho, me apostaría algo a que el riesgo de incendio es mayor en un Diesel que en un eléctrico.

      Responder
      • Nunca hay riesgo cero, pero tanto la gasolina como el líquido de las baterías de iones de litio son más inflamables que el diesel.

        Como ya dije en otro post eso cambiará cuando lleguen las baterías de estado sólido donde es muy difícil que ardan.

        Hay que estar a favor del coche eéctrico pero no podemos cerrar los ojos a los puntos débiles que tienen ahora las baterías (densidad energética, velocidad de recarga, degradación de la batería e inflamabilidad de las baterías por el calor) para poder mejorarlas.

        Responder
    • Ciertamente, es mucho más improbable el incendio en un diesel. También se puede dar, pero es más improbable.
      No es el primer eléctrico que sale ardiendo, ni será el último. La tecnología actual del lítio es lo que tiene.

      Pero en un impacto así, también sería improbable que ardiera un gasolina. Actualmente todos los gasolina cuentan con una válvula de seguridad que, en caso de impacto, bloquea la salida de combustible del depósito.
      En un coche de hoy en día, un impacto como el de ese Rimac, generalmente, no habría generado ningún incendio.

      En cualquier caso… precioso coche. Un supercoche para superricos…. realmente superinteresante.

      Responder
  9. ……..este cree que cuando el coche eléctrico es serio, como en este caso, no carretillas, sería capaz de controlarlo, la prueba de que no.

    Responder
    • Son muy buenos conductores. Pero pésimos pilotos.
      Por su experiencia, conduciendo coches de todo tipo (especialmente supercoches que la gente normal no ve ni de lejos), conducen muchísimo mejor que cualquier conductor medio.

      Pero en una competición…. bueno, es que sería patético. No tiene sentido ni pensarlo. Es que los pilotos profesionales casi les estarían doblando antes de acabar la primera vuelta…

      Por eso no es extraño que estrellen un coche (no es ni el primero ni el segundo, ni será el último). Porque para dar vueltas en su circuito, bien… pero para intentar un reto deportivo… pues no. Para eso son unos patatas.

      Responder
      • Confundes la gimnasia con la magnesia, cualquiera con carné puede conducir un superdeportivo y si no lo hace es que es muy torpe

        Responder
  10. Tampoco pasa nada por ser mal pensados. Según lo visto esta gente no ha jugado limpio con el vehículo eléctrico, ahora que no se quejen si les caen las sospechas, cada uno tiene lo que se merece.

    Responder
  11. Pues yo lo que saco en claro del artítuclo es que energético podría hacer un programa de televisión en el que se dedica a decir todo tipo de sinsentidos y mentiras sobre los coches eléctricos. Es decir, la versión española del programa de estos mentirosos ingleses.

    Responder
  12. Tegno Amazon Prime y quise ver el programa, pero es lamentable. Están en contra del coche eléctrico y también les importa una mierda los animales. Pensé que era cosa de un capítulo, pero es que es en uno tras otro. Lamentable programa y esta gentucilla.

    Responder
    • Lamentable es que haya gente que no tiene sentido del humor y se tome el programa en serio cuando resulta obvio, desde el minuto 0, que el programa es una coña. Igual que lo era Top Gear, por cierto.

      Responder
  13. Hace tiempo que se les pasó el arroz a esos dos, uno que presenta muchas veces un aspecto descuidado como Jeremy Clarkson y el bueno de Hammond que le pega a la priva cosa fina

    Responder
  14. Desde que empecé a ver Drive en Youtube, Chris Harris les da patadas a los 3 en capacidades y no solo conduciendo, sino informando y comunicando.

    Responder
  15. A ver si alguien se entera que estos 3 siempre han hecho un programa de HUMOR, y no de divulgación.

    Tomarse Grand Tour o Top Gear en serio es completamente absurdo. Y no darse cuenta de que no es un programa serio es de ser un poco corto.

    Responder

Deja un comentario