Hyunday Hyunday
Oficial: Hyundai Kona eléctrico para 2018, con 390 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Oficial: Hyundai Kona eléctrico para 2018, con 390 kilómetros de autonomía


Advertisement Advertisement

Durante la presentación el Seúl del nuevo Hyundai Kona, desde la dirección del fabricante coreano se ha indicado que la movilidad eléctrica es uno de los proyectos clave de su futuro. Un futuro donde se confirma que habrá una versión eléctrica del todocamino compacto.

Según fuentes internas de Hyundai en declaraciones a la revista Motor1, el Kona eléctrico llegará en 2018 para completar una amplia oferta de configuraciones, y lo hará dotado de un sistema de propulsión y unas baterías que le permitirán recorrer 390 kilómetros con cada carga.

Presentado el Hyundai IONIQ híbrido enchufable. Hasta 63 kilómetros de autonomía eléctrica y llegada a Europa en julio

Lo que no han indicado es si esta cifra es una estimación en condiciones reales, o se ha realizando mediante un cálculo con algún ciclo, como el europeo. Algo para lo que tendremos que esperar. Pero de confirmarse que es en condiciones reales, sin duda será todo un acierto que le colocarían a la altura del Chevrolet Bolt o el Tesla Model 3.

Desde Hyundai también se han confirmado que que el Kona además de una versión con motor de combustión y eléctrica, también llegará en variantes híbrida e híbrida enchufable. Algo que le convertirían en el primer modelo en abarcar prácticamente todas las combinaciones posibles, faltando sólo el hidrógeno y el gas. Una señal del optimismo y ambición de este proyecto.

A pesar de esto, tampoco se descarta que incluso exista una versión a hidrógeno, ya que durante esta comparecencia, los responsables de Hyundai han confirmado que en 2018 lanzarán su primer coche dotado de una pila de combustible de hidrógeno de producción en cadena, insinuando que el propio Kona podría ser el seleccionado para llevarlo.

Una propuesta que lo más normal es que llegue con un precio elevado, y por lo tanto se sitúen en un segmento más alto que el pequeño Kona. Un modelo que podría ser el Genesis GV80, presentado el pasado mes de abril.

Relacionadas | El grupo Hyundai/KIA confirma el inicio del diseño de una plataforma conjunta destinada a coches eléctricos. Llegada en 2019 con 300 kilómetros de autonomía

Vía | Motor1



Compártelo:

12 comentarios en «Oficial: Hyundai Kona eléctrico para 2018, con 390 kilómetros de autonomía»

  1. El coche medirá 4.17 metros, de ancho 1.80m y de alto 1.55m, con un maletero de 361 litros.

    A finales de ESTE año saldrá con motores gasolina y en verano de 2018 con los diesel, en ningún momento la nota de prensa sale el VE, espero que sea cierto y saquen una versión… Y si sale…. A ver si pierde maletero o no….

    Sobre el espacio interior Hyundai ha dicho que ha trabajado mucho para tener un amplio interior…. Tendrá HUD ….

    https://www.km77.com/01/hyundai/kona/2018/informacion-y-fotos-331967-p.html

    Responder
  2. Cada vez más modelos y marcas,que apuestan por los eléctricos. Y lo mejor a la vuelta de la esquina, y cuando Tesla presente el próximo mes el Tesla Model 3, sera un punto de inflexión para el resto de marcas que todavía no han dado el salto a la movibilidad electrica ( Toyota, grupo PSA, Ford,…etc).

    Buenas noticias para esta generación y sobre todo para las futuras.

    Responder
  3. A falta de confirmación oficial, que si Hyundai está dormida, que sí no cambia el modelo, que sí el Ioniq es una mierda, hombre al menos es un coche, este y el Ioniq con un diseño normal, bastante majo, para mi gusto no alcanza la belleza del Zoe o del León Verde prototipo, pero es majete para gustos colores, sólo espero que se confirme y que presente estos dos puntos:
    – Batería con bomba de calor y refrigeración para temer degradaciones normales
    – Una buena capacidad de arrastre, de 1500, 1600 y lo ideal para mí podrían ser unos 1700 kilos (pero eso es segmento C) y así el que tenga una caravana, sea transportista (en Uship u otras plataformas hay gente que usa Suv para arrastrar remolques) yo tenga un clásico popular (ligero estilo 600, 500, Escarabajo o Simca o 2CV o el que sea) lo puede arrastrar bien sin contaminar que es lo que todos queremos por aquí.

    Responder
    • Para arrastrar han puesto el Kia Niro Hybrid con creo que hasta 1300kg de capacidad de arrastre y quizá en un futuro con un motor más potente pueda satisfacer tus necesidades de arrastre. Para este tipo de tareas influye muyo en par motor no sólo instantáneo sino sostenido de ahí que para estos menesteres sean mejores los diesel o los gasolina con turbo y de gran cilindrada. De momento híbridos y eléctricos por diseño y filosofía, de momento, no están pensados para ese uso,. aunque algunos pueden hacerlo (Kia Niro, RAV4 Hybrid, Lexus NX) aunque con pesos bastante limitados (750 en el caso de Toyota/Lexus). Pero, dale tiempo y seguro que sale algún modelo que cumpla con lo que necesitas.
      El tema baterías seguro que evoluciona: Hyundai/Kia llevan baterías de polímero de litio, falta ver qué pasa con las nuevas tecnologías que deberían despegar en breve: grafeno, aluminio, etc.

      Responder
  4. Si esos kilometros son en autopista a 120 kmh y un precio en torno a los 30.000 la verdad que tiene buena pinta, como siempre mas puntos de recarga empezarian hacer falta para poder viajar tranquilo.

    Responder
    • Tenia entendido que el ciclo coreano es más exijente que el EPA.
      El que es un cachomdeo mayor que el europeo es el japonés.
      Asi que si son 380 en ciclo coreano, buen asunto.

      Responder
  5. Y si va por por ciudad a 150 km por hora con autopilot mucho mejor.
    Ccn comentarios tan disparatados como los que acabo de leer, el coche eléctrico no depegara en la vida, por desgracia para el medio ambiente.

    Responder

Deja un comentario