¿Quieres montarte una hidrogenera en casa y generar hidrógeno? Ahora puedes y "sólo" te costará 250.000 dólares | forococheselectricos

¿Quieres montarte una hidrogenera en casa y generar hidrógeno? Ahora puedes y «sólo» te costará 250.000 dólares

Muchas veces se ha hablado de que uno de los principales problema de la tecnología del coche a hidrógeno, es que mantiene a los propietarios de uno de estos vehículos atado a un sistema de distribución controlada, y en manos principalmente de las grandes petroleras. Pero ahora hay alternativas para hacernos nuestro propio hidrógeno.

Esta llega de la empresa norteamericana IVYS, que ha presentado su primer prototipo funcional de una estación capaz de producir y dispensar hidrógeno. Esta sólo necesita una fuente de agua, una conexión a la red eléctrica, y una salida de aire.

Este diseño está pensado principalmente para pequeñas flotas privadas, principalmente por su producción, entre 5 y  10 kilos de hidrógeno al día, a 350 o 700 bares. Cantidad suficiente para rellenar dos depósitos al día de modelos como el Toyota Mirai o el Honda Clarity. Un repostaje que indican necesitará 10 minutos para cada kilo, lo que nos indica que para una recarga completa en el Mirai, necesitará al menos 50 minutos. Suficiente para recorrer en el caso del Mirai 502 kilómetros bajo el ciclo EPA.

Eso si, el precio aunque mucho menor que una hidrogenera de grandes dimensiones, sigue siendo elevado. Los responsables del proyecto estiman que su precio en el mercado estará entre los 250.000 y los 300.000 dólares por unidad.

En estos momentos la empresa cuenta con un prototipo funcional en Pensilvania, donde ha dispensado durante su primera fase un total de 180 kilos de hidrógeno en sus tres primeros meses (2 kilos por día). Una estación que está siendo utilizada por un Hyundai Tucson.

En estos momentos desde IVYS han confirmado que están trabajando para poner en marcha una segunda estación en Boston, donde se combinará el hidrógeno con un punto de recarga para coches eléctricos a batería. Un modelo que permitiría ampliar el abanico de posibilidades de dicha terminal.

El Honda Clarity Fuel Cell logra el récord de autonomía de un coche cero emisiones. 589 kilómetros ciclo EPA

Por supuesto faltan datos, como el consumo en kWh que tendrá esta estación para producir cada kilo de hidrógeno. Una solución que tampoco aporta demasiado a nivel de tiempos de recarga, que es uno de los principales puntos fuertes de esta tecnología.

Un diseño que seguro tiene que evolucionar, pero que de nuevo nos recuerda que el hidrógeno puede ser una excelente alternativa a los combustibles fósiles en algunos sectores, pero de momento no parece ser la mejor opción en el transporte privado por carretera. Tanto desde el punto de vista económico, como de la eficiencia.

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Fuente | ivysinc

39 comentarios en “¿Quieres montarte una hidrogenera en casa y generar hidrógeno? Ahora puedes y «sólo» te costará 250.000 dólares”

  1. R que r siguen con el tema, ¿cuándo se darán cuenta que no es una solución frente a los eléctricos con batería?. ¿Quién está realmente invirtiendo en esta tecnología?. Ellos mismos, ja,ja,ja.

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    • Y te sobra para un X por qué con 300.000 dólares tela. Y luego la luz y el agua que gastará el invento. Que pesaos con el tema del hidrógeno.

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      • Si, pero el Tesla solo lo podrás recargar en un montón de puntos e incluso en supercargadores…el de hidrógeno lo puedes recargar en… Bueno, siempre puedes volver a casa y recargarlo…

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    • No, hombre, el invento es un bodrio, pero no tanto.

      Recargar, recargas en segundos, pero nnecesitas 50 minutos para producir el hidrógeno necesario para una recarga. Es decir, los 50 minutos los necestias entre una recarga y la siguiente.

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      • !Hombre¡, la noticia dice que produce 10kg de H2 a 350 bares o 5kg a 700 bares, es decir que necesita 24 horas para producirlo, no lo produce cuando recargas el coche, los 50 minutos son para recargar , supongo que este tiempo sera para no congelar el deposito, por que si se libera una gran cantidad de hidrógeno a 700 bares la bajada de temperatura puede ser peligrosa. las tuberias y el deposito congelados se vuelven quebradizos.

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  2. Yo creo que no está todo dicho en la lucha baterías-hidrógeno.
    El hecho de que las baterías vayan ganando no quiere decir que la situación pueda invertirse.
    Aunque si algún día llegan, por fin, los supercondensadores con grafeno, o similar, con grandes capacidades entonces quizás ganedefinitivamente la electricidad al hidrógeno.

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    • Lo esperable es q las baterías evolucionen y mejoren como cualquier tecnología, y las de hoy ya son lo suficientemente buenas para funcionar, como bien ha demostrado Tesla, por tanto le veo poco futuro al hidrógeno. Quiza transporte pesado, propulsión de aviones o barcos de carga, pero para coche privado, lo dudo mucho.

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    • No te equivoques: los coches de hidrógeno son también eléctricos. No es hidrogeno contra electricidad, es electricidad almacenada en batería frente a electricidad almacenada en pila de hidrógeno.

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      • No me equivoco. Me he expresado mal.

        Un dato para afirmar que la lucha hidrógeno-batería no está cerrada es una innovación recién creada en laboratorio que consiste en una pintura que crea hidrógeno. Pintas una superficie y a crear hidrógeno (no hablan del resto del proceso: acumularla, etc).
        La guerra esta abierta y eso es bueno porque habrá mas posibilidades de vivir una era de superabundancia de energía.

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      • Mark no ha dicho en ningún momento que los coches de pila de hidrógeno no sean eléctricos ha dicho » quizás gane definitivamente la electricidad al hidrógeno.» frase en la que se refiere al tipo de suministro energético de los coches, electricidad o hidrógeno, y por muy eléctrico que sea un coche de pila de combustible, el suministro que requiere es hidrógeno.
        Yo creo que se entiende bien.

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  3. Recuerdo que hace veinte años se hablaba que en unos años podriamos producir hidrogeno en nuestro hogar en un electrodomestico del tamaño de una lavadora y que era la energia del futuro y tal y cual y pascual.
    Veinte años después llegamos a esto, que ni por el forro es lo que se imaginaba entonces y que si hay suerte en otros veinte años se llegará a hacer.

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  4. Me gustaría saber el consumo de electricidad para generar ese hidrógeno, seguro que es como mínimo el doble que recargar una batería para hacer ese mismo número de kms, porque no es sólo separar el oxigeno del hidrogeno del agua, luego hay que comprimir ese hidrógeno a una presión altísima. Mientras que un punto de luz seguro que te cuesta menos de 1000€ … frente a los 250.000€ de la hidrogenera esta ( + los 1000€ del punto de luz 😛 ) …

    Vamos, que económicamente no salen las cuentas …

    … y otra cosa … ¿Qué potencia mínima tienes que tener contratada para que funcione el aparato? … porque un coche de batería con una toma de 6kwh lo puedes cargar teniendo enchufado toda la noche en el garaje de casa … y todos sabemos que casi cuesta mas en el recibo de la luz la potencia contratada que el consumo real …

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  5. No hay como esperar.

    La verdad al final se impone.

    Por fin algunos datos del H2. Pocos pero algo es:

    1) Desmontado el mito de la recarga rápida. 50 minutos de espera. A 700 bares
    2) Desmontado el mito de la mayor eficacia en coches repostados: 2 coches al día. Para 700 bares

    Precio: 300.000 $.

    De locos.

    Falta saber:

    1) Mantenimiento del juguete.
    2) Normativa a cumplir
    3) Condiciones necesarias de la ubicación
    4) Rendimiento
    5) Coste del kg de H2
    6) Riesgos
    etc.

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      • El invento es una cagada, pero un coche de pila de hidrógeno es tan eléctrico como uno de batería, no lleva ninguna pieza de desgaste adicional.

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        • De eso nada, las células de H2 tienen una vida limitada y un mantenimiento periódico, además los depósitos caducan y las tuberías también.

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    • 8) Ruido generado en su funcionamiento.

      Y lo más divertido, necesitas un enchufe para que funcione xDDD es como comprar gasolina para generar electricidad.

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    • A Kilovatio lo vi hace tiempo en un foro ya desaparecido llamado forocochesdehidrogeno en el cual se venía mucho arriba con el hidrógeno, aunque sus comentarios eran casi los únicos que por allí se podían leer.

      De vez en cuando se asomaba por este foro y nos quería ridiculizar con las supuestas bondades del coche a hidrógeno.

      Hace tiempo que no se le ve por aquí y muchos creen que ha podido mutar a un nick con nombre «energético».

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  6. Pues le veo un gran potencial, algunos ven el precio y ale a despotricar, si es que son como niños cuando el H2 tiene muchas papeletas de ser una gran fuente de almacenamiento de energía para ser usada posteriormente en muchos usos.

    No le cerraría la puerta a esta tecnología porque el H2 si que permite el almacenaje de enormes cantidades de energía ya que por ejemplo unos depósitos de 10 kg. de H2 suponen unos 200 kwh de energía y eso si que deja en ridículo a todos los sistemas de baterías del mundo.

    Pero no os asustéis que mientras no se consiga un catalizador económico la tecnología del H2 no conseguirá quitaros vuestra ilusión por el Li. Por cierto extraer la cantidad de Li y Co que necesitamos no sale gratis en coste medioambiental en ese aspecto la pila de combustible es mas ecológica.

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    • Si, si, Agustín desinformador, sobre todo la pila de combustible es maravillosa gracias al escasísimo y caro platino que utiliza aparte de los maravillosos depósitos de fibra de carbono que tienen que soportar presiones de hasta 700 bares debajo del culo de pasajeros del asiento trasero, ideales en caso de choque para «ejectar» sin paracaídas al igual que un piloto de caza, con la única pega que no incorpora paracaídas de serie.

      Majete, el maravilloso coche de hidrógeno todito para ti y la energía que te sobre la almacenas dentro de tu casa en un depósito de 10 kg o más, instala 300 placas fotovoltaicas o un aerogenerador de 15 metros y quizás te de para tus desplazamientos diarios.

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      • Cuando he desinformado, un poquito de educación no le haría daño sobre todo al acusarme de mentir cuando digo precisamente que mientras no se consiga un catalizador económico esa tecnología no puede desplazar a la de las baterías.

        Por cierto depósitos para H2 seguros existen y son duraderos y necesitan poco mantenimiento y si esa tecnología se desarrollara tendríamos una forma eficaz de conseguir que las energías renovables en especial la fotovoltaica sea la tecnología del futuro.

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    • La diferencia es que la electricidad la tienes en cualquier calle y casa de cualquier lugar civilizado. Poner un punto de carga en un garaje privado, en un garaje público, en el parking de una tienda tienda, o en la puta calle, es tan simple como tirar un cable desde la acometida más próxima y poner un enchufe con un formato raro.

      La red de producción y distribución del hidrógeno hay que crearla aparte, sólo sirve para lo que sirve, y lo de poner un punto de distribución en cualquier sitio, los cojones, tendrás que cumplir un huevo de normativa como cualquiera que quiera almacenar combustible. ¿O no?.

      El H2 nunca llegará a nada a no ser que las baterías suban como la espuma por una sencilla razón: es mucho más incomodo para el usuario. Incluso si fuera más cara, yo, y muchos como yo, seguiremos prefiriendo la comodidad de cargar una batería en mi casa, igual que el móvil, antes que el coñazo de ir a la hidrolinera.

      No te digo nada si encima m tengo que gastar 300 mil pavos y poner semejante trasto en mi jardín. ¡Ni borracho! ¡Prefiero ir en caballo!

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        • ¿En que te basas para decir que pepe no ha leído ni pensado lo que ha escrito?
          No ha dicho nada que no sea cierto, si tienes argumentos para rebatirlo preséntalos, sino, es como si no hubieras dicho nada.

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  7. Y si montamos maquinitas de estas o similares donde haya huertos solares o parques eólicos y la energía que no se consuma, por ejemplo el exceso solar por el día y la eólica por la noche, la usamos para generar hidrógeno, que después podríamos usar para generar electricidad cuando las renovables no funcionan. Las solares de noche y la eólicas cuando no hay viento. Por poner unos ejemplos.

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  8. Es la primera vez que posteo, a ver los datos que dais estan muy bien pero me daréis la razon si digo que España es diferente y que las grandes petroleras cambiaran el carbono por hidrogeno con tal de seguir ganando dinero, además estos políticos se podrán seguir nutriendo de nuestros impuestos 🙂

    Es un punto importante que no he leído solo es info xD buenas noches

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