El Gobierno de Reino Unido obligará a las estaciones de servicio de las autovías, a instalar puntos de recarga para coches eléctricos | forococheselectricos

El Gobierno de Reino Unido obligará a las estaciones de servicio de las autovías, a instalar puntos de recarga para coches eléctricos


Reino Unido está preparando nuevas normativas que afectarán a las estaciones de servicio situadas en las autovías del país. Una ley que obligará a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en las mismas.

Esta regla se enmarca en una nueva estrategia que busca acelerar la implantación de las formas de transporte sostenibles, que incluso han tenido reflejo en el discurso de la Reina. Esta ha hecho mención tanto a coches eléctricos como autónomos, y la necesidad de su adopción por la sociedad.

Carnoustie. La ciudad escocesa que se ha quedado sin gasolineras, pero ya cuenta con puntos de recarga para coches eléctricos

Según los primeros datos filtrados de esta normativa, se obligará a los operadores de gasolineras a la instalación de puntos de recarga, pero además estos tendrán que cumplir con una serie de normas y estándares, destinadas a facilitar el uso por todos los usuarios de coches eléctricos.

Para los defensores de esta medida, las estaciones de servicio han contado desde siempre con una situación estratégica que les proporciona un gran potencial para convertirse en espacios para albergar estaciones de recarga. Algo que permitirá a esa parte de la población que no tiene acceso a una toma de recarga en sus viviendas, poder usar un coche eléctrico en su día a día, y también en sus desplazamientos más largos.

Y es que según las estadísticas, al menos un 30% de los británicos no tienen un lugar donde recargar un coche en sus casas. Una cifra que supone que un mercado potencial de 8 millones de personas no puedan acceder a un eléctrico aunque quieran y puedan pagarlo.

Según el presidente de InstaVolt, uno de los mayores instaladores de puntos de recarga de Reino Unido,  «Apoyamos plenamente cualquier iniciativa que conduzca a un aumento de los cargadores de coches eléctricos en las estaciones de servicio de autopistas. Con su accesibilidad y ubicación estratégica a lo largo de rutas muy ocupadas, han tenido durante mucho tiempo el potencial para estar a la vanguardia en este sector. Considerando que un gran porcentaje de la población no puede cargar un coche eléctrico en casa, nunca ha sido más importante crear una infraestructura  pública fácilmente accesible. Esta noticia ayudará a fomentar una mayor aceptación de los vehículos eléctricos «.

Y es que la expansión de las redes de recarga es para los expertos, fundamental para acelerar la implantación del coche eléctrico. Y no sólo entre los que no tienen donde cargar su coche en casa, sino también entre los que si pueden hacerlo, pero están preocupados de como resolverán las situaciones inesperadas, o los viajes más largos.

También hay quién ha expresado su preocupación por el impacto que esta medida pueda tener entre las empresas más pequeñas, que pueden verse obligadas a instalar una infraestructura sin apenas retorno económico. Algo para lo que proponen que el gobierno ponga en marcha un fondo de ayuda para aquellos que necesiten un apoyo para realizar los trabajos necesarios.

Una medida que llegará enmarcada en una estrategia del nuevo programa de «Ultra Low Emisions» que será presentado este otoño, y que pretende dar un impulso definitivo a adopción de coches eléctricos en las islas británicas.

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Vía | FleetNews

 

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40 comentarios en «El Gobierno de Reino Unido obligará a las estaciones de servicio de las autovías, a instalar puntos de recarga para coches eléctricos»

  1. Si señor. Si, señor. Si, señor.
    Esto es lo que vengo anunciando. Que hay que obligar a las gasolineras a tener puntos de recarga eléctricos. Tantos como la proporción facturación de combustible.
    Esto si que es una gran noticia, señores. Hoy es un día grande. Porque Europa va a tener que hacer lo mismo.
    Qué contento estoy….Dios.

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    • Europa? UK pertenece a Europa? Primera noticia!

      Y acabarán cómo los del Ikea, 48 puestos llenos de vehículos que no pueden recargar.

      Los hay que aún se piensan que esas estaciones funcionan, sólo hay que ver las instalaciones de Madrid en que pésimas condiciones están.

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    • Buenísima noticia. Ansiedad de autonomía hecha pedazos de golpe.

      Yo amo a Musk sobre todas las cosas y esto me parece buenísimo.
      Claro que en Españistan los empleados de la banca que tenemos por políticos no lo van a hacer pero si termina siendo un rollo europeo (y supongo que así será) no les quedará más remedio.

      Un paso de gigante. Hoy petroleras y gaseadores tienen un mal día.

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  2. Y lo siento por los teslafans, pero esto confirma lo que dije hace días. Y es que Tesla está haciendo el ridículo instalando puntos de recarga por su cuenta. El ridículo y pérdida de dinero. Porque no puede ser que cada fabricante vaya poniendo por todos los sitios su punto de recarga.
    Esta noticia para las acciones de Tesla no son nada positivas. Nada.

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    • Claro, esas noticias son malas para Tesla:

      376,40USD Price increase 4,16 (1,12 %) y subiendo!
      No hay más ciego que el que no quiere ver.

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    • Te tendrás que ir a Reino Unido, que aquí nuestros políticos ni se les ve ni espera que hagan algo similar.

      Pero tu en tu linea, artículo que no tiene que ver nada con Tesla y tu «puntillita».

      Haztelo mirar, lo mismo hasta tienes paga.

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    • Cada vez que hablas de las acciones de Tesla suben!!! jajajaja eres un visionario. Pobres accionistas el día que te calles y dejes de hacer el ridículo XD

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  3. Era algo evidente que esto iba a ocurrir.

    En pocos años se acabara el agobio de no saber donde recargar que tienen algunos.

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    • +1

      Especialmente cuando las gasolineras vean que durante el rato que el cliente recarga el coche, se puede acercar a comprar productos, tomarse un café… Nuevas vias de negocio.

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      • Totalmente, pero las gasolineras piensan más en el daño que les hace que los clientes de térmicos vean un eléctrico cargando, con un coste muy inferior por km, aunque también estarán los que consideren más importante poder parar 5 minutos y seguir.

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        • Depende. A ellas les importa el margen, no el precio; así que si la electricidad les sale barata ellos, se la suda que al cliente le cueste menos.

          Prefiero que el cliente page 80 si la electricidad me cuesta 40, que que el cliente page 100 si la gasolina me cuesta 70. ¿No?

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      • A mi los Supercchanger me parecen un intento de conquista de terreno en terriotorio exterior. Y me explico. Una empresa americana que utiliza espacio en otros países para instalar sus productos solo para sus clientes y que nadie más los pueda utilizar. Eso me parece un poco invasor y un poco descriminatorio hacia los demás? El eslogan es » aquí estamos los americanos en este sitio y solo nuestros clientes pueden utilizar este sitio».
        Un poco avasallador, no?

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        • Según tu increíble lógica un taller de Mercedes en Moscú ¿es conquista alemana? Hitler estaría orgulloso de tu razonamiento.

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          • No creo que te pongan impedimentos para pasar un Renault por el taller de Moscú de Mercedes.
            De todas formas, no es lo mismo un taller que cientos de cargadores repartidos por todas partes.

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        • tesla anunció hace unos días que está en negociaciones para abrir su red de SC a otros fabricantes y escuchando ofertas para ello, así que más pronto que tarde la red de SC dejará de ser exclusiva para clientes de Tesla.

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  4. Esto tendría que ser obligatorio por lo menos en las aŕeas de servicio de las autopistas. Y nada de poner un enchufito para cubrir el expediente, unos cargadores en condiciones, que en el tiempo que tomes un café permitan una recarga aceptable.

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  5. Cuantos más puntos de recarga mejor, según la UE hace falta un punto de recarga por cada 10 coches, los fabricantes que tienen además red propia tendrán mejor precio y servicio que el resto que es algo a tener muy en cuenta. Lo que hace falta mucho y se habla poco de ello es unificar el modo de pago, con una tarjeta única europea o con el sistema de Tesla que es el mejor

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  6. Gran noticia, que confirma lo acertado de Tesla con su red de SC. y lo que debemos a esa empresa como pionera de la movilidad eléctrica.

    Sin la red Tesla, hubiera fracasado y con ella la implantación temprana de la movilidad eléctrica, dando excusas a los fabricantes de térmicos para seguir gaseando. Al hacer frente y de cara al problema y acometer la red de SC Tesla evitó el fracaso y marcó un camino.

    Por otra parte, Tesla ya tiene una serie de puntos estratégicos copados para sentar las bases de un importante negocio, una vez eclosione el EV.

    Viendo las determinaciones que está tomando el Reino Unido, en materia de energía y movilidad, da que pensar si un alejamiento de la UE, dominada por Alemania y su industria automovilística, podría ser hasta positivo en algunos aspectos.

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  7. Y sobretodo que no pongan solo dos puntos de recarga. Si tienen 12 surtidores, como mínimo que pongan 12 puntos. En eso Tesla es un ejemplo a seguir. Pocas localizaciones (cada 50-100 km) con muchos puntos de recarga. Y puestos a pedir, un sistema de acceso y pago unificado para toda Europa.

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  8. Como dije el otro dia,Tesla esta haciendo que cambie el mundo.Lo siento pero creo que indirectamente es tiene responsabilidad en estos actos
    Gran noticia

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  9. ¿Se dice por algún lado de la noticia que será carga rápida como los SC?.
    Si fuere carga lenta menuda cagada.
    ¿Quien iba a permanecer dos horas en una gasolinera esperando para hacer 200km? No creo que fuere la solución para los que no pueden cargar en su casa.

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  10. Ahí sí!! En las áreas de servicio de las autopistas siempre hay restauración. Es un punto estratégico y pueden mutar perfectamente de fósil a eléctrico sin problema. En el resto de gasolineras es tontería. Desaparecerán.

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