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En su momento más importante, Tesla sufre una semana negra. Pérdida de la máxima puntuación en los crash test, y una bajada de las acciones | forococheselectricos

En su momento más importante, Tesla sufre una semana negra. Pérdida de la máxima puntuación en los crash test, y una bajada de las acciones


Justo a las puertas del arranque de la producción del Tesla Model 3, el fabricante norteamericano ha visto como las malas noticias se subían al carro. Unas novedades que se mezclan con las buenas, pero que de momento tiran de una cotización en bolsa que ha sufrido un importante retroceso.

A pesar de la confirmación del inicio antes de tiempo de la producción del Model 3, un proyecto clave en el futuro, Tesla perdió un 12% del valor esta semana y casi del 20% frente al máximo de haces dos semanas. Una caída que comenzó el lunes, cuando anunció que había realizado menos entregas de las esperadas en el segundo trimestre por un problema en la producción de los packs de baterías más demandados, los de 100 kWh, cuya escalada de producción estaban teniendo problemas para lograr.

La NHTSA ratifica las 5 estrellas para el Model S

Realmente esto aunque es un problema, esto viene dado por que la demanda supera la capacidad de Tesla para producir un pack que ha necesitado un enorme esfuerzo a nivel de ingeniería. Algo que en junio habían logrado solucionar, y cuando el 40% de los Model S y X entregados contaban con ese pack.

Luego llegó la valoración negativa de Goldman Sachs después de los resultados de un segundo trimestre donde las entregas se han quedado en 22.000 unidades. Algo que tiene que ver con la noticia anterior, pero que mantiene a Tesla en la senda de lograr el objetivo marcado de 100.000 unidades este año entre el S y el X. Un cambio del banco de inversiones que ha desplomado las acciones un 7%.

Pero sin duda la noticia que más ha impactado a sido la pérdida de las cinco estrellas del Model S en las pruebas de impacto de la IIHS. En los resultados se cuestiona que el Model S sea el coche más seguro de los que se venden en el mercado. Uno de los principales eslogan de Tesla. Unas pruebas que en el aspecto de la colisión frontal ha recibido la calificación de aceptable.

Esto se debe según la IIHS a un problema en el cinturón de seguridad de los ocupantes de la plazas delanteras, que n sujetan lo suficiente y provoca que la cabeza del conductor golpee con demasiada fuerza el volante a través del airbag. A pesar de esto el Model S logra la segunda puntuación más alta posible, y la máxima en el resto de apartados.

¿Cuántas unidades del Tesla Model 3 se entregarán en 2017?

Desde Tesla se recuerda que las pruebas más independientes son las que realiza el propio gobierno de los Estados Unidos, y cuyos resultados hemos conocido hace unas semanas y que determinaba que el Model S y el Model X son los coches en los que menos posibilidades tienen los ocupantes de salir heridos del mercado.

Y todo esto a las puertas del inicio de la producción del modelo que más influencia tendrá en la vida de Tesla. El Model 3 iniciará hoy su producción en la fábrica de Fremont, California, y su impacto será mucho mayor que todas las noticias anteriores.

El poder atender a la enorme demanda marcará el futuro de un fabricante que lo ha apostado todo a lo eléctrico, y que sus próximos meses serán clave para determinar si logra despegar definitivamente como uno de los grandes fabricantes. Y de momento todos los ingredientes, lista de espera, arranque de producción en tiempo, fabricación lo más simplificada posible…todo parece apuntar al éxito.

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42 comentarios en “En su momento más importante, Tesla sufre una semana negra. Pérdida de la máxima puntuación en los crash test, y una bajada de las acciones”

  1. Seguramente es más fácil resolver el problema del cinturón de seguridad que si se tratara de un problema estructural del chasis. Así que el tema de los crashtest no debería ser demasiado preocupante.

    Ahora bien, el tema de la producción parece que será más complicado de resolver dada la avalancha de pedidos…

    Era de esperar que el pack de 100kWh sea el más demandado, y si existiera un pack de 150kWh probablemente sería ese el más demandado… la gente apuesta fuerte por disfrutar de más autonomía, siempre que pueda permitirselo.

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  2. Si pones en cualquier buscador «cotización Tesla» y miras el gráfico del último año… da miedo cómo ha bajado la última semana.

    Ha pasado de 383 hace 2 semanas (el máximo histórico) a 308 ayer.

    20% de pérdida en 2 semanas.

    ¿está estallando la burbuja Tesla?

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    • Ya te gustaría que estuviera estallando Tesla jaja, la bajada es una pasada, pero también todo lo que había subido desde unos 180$. si se estabiliza en 300$ pueden estar contentos. Pero segurmente vuelva a subir y ser numero 1 en estados unidos antes de terminar el año.

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  3. No le pasa nada a tesla, ni se va a estrellar, simplemente se ha confirmado la estrategia de miles de inversores, sobre todo los institucionales (fondos, empresas de riesgo,…) de «buy on rumor, sell in news»
    Es una forma de especulación, cuando saben que el pececito va a comprar sin problemas ellos venden para hacer caja, pasados unas semanas cuando el precio este más bajo y todo el mundo hable de que tesla se deshincha entrarán a comprar y vuelta a empezar.

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  4. Se mira con lupa a Tesla, pero a la gaseadora VW y sus 760.000 coches que tienen que revisar por problemas de freno, eso sale en una pequeña reseña en TV 24h, a parte del dieselgate que ya se ha olvidado,como no, que jodios somos, pues esta es la nueva Apple señores, les guste o no.

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    • VW fabrica automóviles, no gases, que por cierto veo que no hay como el adoctrinamiento para las mentes débiles porque otra cosa no pero poner etiquetas y hacer rayas donde los otros son el enemigo no veas lo bien que se les da.

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  5. Una de las pocas cosas malas de Tesla es que reciben bastante mal las críticas.

    Cuando el IIHS les da buenas notas lo publicitan al máximo, cuando no lo hace resulta que no son independientes y tienen intereses ocultos.

    Con lo fácil que es decir vamos a trabajar en solucionar el problema para que no haya dudas de que tenemos el coche más seguro del mundo. Que el cinturón de seguridad sujete un poco más en el impacto frontal no me parece que sea construir el Canal de Suez vamos, y de esa forma recuperaría la máxima puntuación.

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    • De hecho, eso fue precisamente lo que dijeron que iban a hacer cuando se publicaron las primeras pruebas hace unos meses. No sé si lo hicieron o no, pero esa fue su primera reacción. Supongo que, si lo han hecho, lo testarían bien y ahora no se fían de esta segunda prueba por el IIHS y de ahí su reacción. La realidad es que ni Tesla ni IIHS son empresas independientes (en el sentido de imparciales).

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      • Ves.
        Cuando las acciones estaban altas, en máximos, en un hilo pasado dije que si tuviese acciones yo vendería.
        Casi me pones de vuelta y media, no busco porque no quiero perder tiempo.
        Pues resulta que el, según tu, poco informado tenía más razón que el listo.
        Y ojalá se recuperen…

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    • Por otro lado se puede pensar que un organismo oficial como el NHTSA es más neutral y que el IIHS puede querer llamar un poco la atención y tener publicidad gratuita, poniendo ese pequeño fallo, que efectivamente no es el Canal de Suez, en el coche calificado con mejores notas de seguridad que está de moda, y que cualquier noticia de ese tipo va a ser repercutida con esmero por todos los medios.

      Distinto sería que se hubiera encontrado un fallo de base estructural, que fuera inapelable.

      Son hipótesis, no hechos.

      Por otra parte todas las empresas intentan difuminar las críticas y ensalzar las alabanzas y Tesla no es una excepción, sobre todo si a lo mejor piensa de buena fe que alguien se quiere publicitar a su costa.

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  6. El meteorito está ya calentando la atmósfera…cuando impacte, descubriremos su verdadera magnitud y la potencia global de su onda expansiva. Puede ser la segunda extinción de los dinosaurios para beneficio de la humanidad.

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    • egolf 28000€ y viene cargado de extras, M3 45000€ y pelado de extras y no puedes comprar esa versión sino la que viene cargada a partir de mas de 50000€. Tenga cuidado con los meteoritos que se cargaron a los animales mas grandes y ahora mismo Tesla es el mas grande en capitalización bursátil.

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      • El e golf te dan plazo de entrega para el próximo año, por lo que no llega a este Plan Prever. No se puede sacar a ese precio ahora. Dicho por concesionario ayer mismo

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        • No mientas a favor de Elon. Concesionario Málaga Wagen. Precio cerrado, pedido tramitado y en curso. Entrega en 4 meses. 23.400 precio final con Movea y entrega de gaseador diesel del 2007. Ah…. y con pantalla tras el volante como debe ser.

          Respeto absoluto a los que esperais al M3. Será un cochazo. No lo dudo, pero mismo respeto a los que optamos hoy por otro coche que no sea tesla. Es un VAG 100% eléctrico ¿y que?

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          • No miento. Es lo que me contaron ayer. Concesionario de Rivas Vaciamadrid. Por cierto, de ese precio ¿cuanto se te queda sin entregar coche? Lo digo porque si es como dices seguiré mirando en otros concesionarios.

      • Tesla posiciona sus coches en la gama premiun, esté bien o no, pero están alli.
        Dicho esto, ¿Tu compararias un BMW serie 3, unAudi A4 o un Mercedes C con un Golf? ¿A que no?
        Me dirás que son distintos segmentos, que uno es generalista y los otros Premiun, etc, etc.
        Pues aplica lo mismo.
        Los coches no se comparan diésel con diésel y gasolina con gasolina, se comparan por tamaño, prestaciones, y segmentos.
        El Golf se compara con el Megane, el Fócus, el C4, el León….
        Que luego me digas que el interior del Model 3 no está al nivel de los de Audi, Mercedes, Infinity etc.. esa es otra discusión.

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      • Lo del M3 te lo inventas y además yo no tengo bola de cristal. Solamente lo dejo caer…Además, puede que se necesiten más pequeños meteoros para acelerar la extinción. Y, por cierto, el nombre del meteorito me importa un pito.

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      • El PVP del eGolf es nada más 10.000€ mayor que el que pones. Y no viene precisamente cargado de extras. El precio del Model 3 en España y su equipamiento aun no se sabe.

        Por otra parte, a día de hoy, el Model 3 puede ser perfectamente coche único. El eGolf actual va a ser que no.

        ¿Tienes un eGolf? Es un gran coche!

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  7. Lo de la caida en bolsa es lógico.
    Va a salir el M3 y puede ser o un exito o un fiasco y los grandes inversores no se quieren pillar asi qué venden, con muchas plusvalias por cierto.
    Si luego el tema sale bien compraran a buen precio y si sale mal ya se han desecho de las acciones.
    Al final nunca van a perder. Otra cosa seran los pequeños accionistas que esos si se pueden pegar el piño porque siempre van a remolque de los grandes y cuando quieren reaccionar ya les ha pillado el toro.

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  8. Escusas. Un problema en el cinturón de seguridad que le hace bajar un poquito en la clasificación, no es motivo para una caída en bolsa, puesto que es algo fácil y barato de resolver. No se trata de tener que diseñar un chasis nuevo.

    Pero la especulación en bolsa es lo que tiene, en cuanto salga el Model 3 las acciones van a ser un terremoto. Si va bien subirán como la espuma, si fallan, se pueden desplomar. Y en cualquiera de los dos casos al inversor le beneficia que previamente pierdan valor. Si crecen ganarán más, y si caen, perderán menos.

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    • Más que cuando salga el Model 3 será cuando alcancen esa producción de al menos 20.000 unidades mensuales que esperan tener en diciembre.

      Los primeros meses la producción será testimonial (normal) y lo interesante en estos meses será si se permite que probadores independientes lo pueden testear y publicar sus opiniones.

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    • Si, no veas que gasto en celulosa para los pañuelos. Pero mejor llorar de vez en cuando, que tener que usar toallitas húmedas en la zaga que es lo que les pasa a los dieselfans cada vez que van a la gasolinera.

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  9. Al fin alguien que no le cree al mejor vende humo de todos los tiempos. Tesla se desploma. El marketing bobo que hizo con el model 3, terminó enterrandolo.

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  10. Y espérate que empiecen a vender Mod III…. Saldrá algún estudio diciendo que el calismo relevante de la firma de la patente se vanguarzadian los troncios de los silentblocks de todos los Teslas y entran en barrena marcha atrás sin permiso.

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  11. Alguien que tiene más pasta que yo va a ganar mucho comprando ahora.
    Vete tú a saber si no han provocado esto a propósito para eso mismo.
    A los tiburones de este negocio no les resulta tan difícil alterar los mercados en su beneficio, sobre todo si se trata de empresas emergentes como esta,que aunque ya lleva unos cuantos años, no deja de ser joven comparada con la competencia.

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