El Tesla Model X logra 5 estrellas en todas las categorías de las pruebas de choque de la NHTSA. El primer todocamino en lograrlo | forococheselectricos

El Tesla Model X logra 5 estrellas en todas las categorías de las pruebas de choque de la NHTSA. El primer todocamino en lograrlo


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La agencia de la seguridad en la carretera de los Estados Unidos, NHTSA, ha publicado los resultados de las pruebas de choque a las que ha sido sometido el Tesla Model X. Unos resultados espectaculares que han colocado al modelo americano en lo más alto al lograr por primera vez en su segmento cinco estrellas en todas las categorías y sub-categorías analizadas por la agencia.

Según el dictamen de la NHTSA, «El Model X cuenta con la menor probabilidad de lesión de cualquier todocamino que hayamos probado alguna vez. De hecho, de todos los coches que NHTSA ha probado alguna vez, la probabilidad total de lesión del Model X ha sido la segundo, sólo por detrás del Model S

Pruebas de choque Tesla Model X

 

 

Una de las explicaciones a estos resultados tan buenos de las pruebas de choque del Tesla Model X, se debe a la zona de deformación que dispone en su parte delantera. Un espacio donde habitualmente está alojado el motor, pero que en este hay espacio para algo de carga. Una cualidad que ha permitido reducir efecto de un impacto frontal.

Una de las explicaciones a estos resultados tan buenos de las pruebas de choque del Tesla Model X, se debe a la zona de deformación que dispone en su parte delantera. Un espacio donde habitualmente está alojado el motor, pero que en este hay espacio para algo de carga. Una cualidad que ha permitido reducir efecto de un impacto frontal.

Una de las pruebas más importantes, que en el caso de la NHTSA se realiza a una velocidad de 56.3 km/h, y donde el Tesla ha logrado una puntuación de posibilidad de daños a los ocupantes de sólo el 6% en la calificación de posibilidades de sufrir daños en caso de accidente.

Las pruebas de la NHTSA evalúan tanto la estructura del vehículo, que debe minimizar la intrusión en la cabina y absorber la mayor cantidad de energía posible, como también el sistema de retención del cinturón de seguridad y airbag, que debe maximizar la mitigación de lesiones en caso de accidente.

Prueba impactos laterales contra postes 

Entre las nueve sub-categorías clasificadas por la NHTSA, se incluyen también las pruebas de impactos laterales contra postes de 25 centímetros de diámetro a 32 km/h. Estas últimas realizadas tanto en el lado del conductor como del pasajero. En ellas el Model X alcanzó 5 estrellas en cada categoría y sub-categoría. Esto tiene como resultado según Tesla, que en el caso de un accidente grave, los ocupantes del Model X tienen una probabilidad general del 93% de salir de la situación sin una lesión grave.

 

También ha ayudado a los resultados el contar con un chasis reforzado para albergar la batería, y que le permiten soportar mucho mejor que otros modelos el impacto lateral. Un choque que se simula con una barrera de 1.367 kilos impactando a 62 km/h. Además destaca la agencia que la batería al estar en los bajos, le proporciona un bajo centro de gravedad, y por lo tanto menores posibilidades de vuelco. Un aspecto donde de nuevo sus rivales están muy lejos.

Un resultado realmente bueno para Tesla, que logra un importante hito a nivel de seguridad, y también un gran logro mediático con estos datos.

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Fuente | Tesla


puntos de carga
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27 comentarios en “El Tesla Model X logra 5 estrellas en todas las categorías de las pruebas de choque de la NHTSA. El primer todocamino en lograrlo”

  1. Seguro que es el único que no necesita de ayudas a la conducción para la «prueba del alce», todos los todocaminos vuelcan al girar bruscamente, pese a ellos mamis y papis creen ir más seguros en sus «tanques».

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  2. Noticias como esta hacen que el precio de las acciones de Tesla suban sin límites. Ya andan rondando los 380 $/acción. Aún están muy bajas para el estallido que es de prever en menos de 1mes con la presentación del Model 3.

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  3. Llega un neófito y parece que pone todo patas arriba.
    Y eso que los gaseadores llevan décadas de mega-experiencia haciendo coches.
    Muchos desean que los dinosaurios no se extingan y que todos convivan. Pero yo prefiero que los que nos han gaseado durante décadas y han suprimido la movilidad eléctrica todo lo que han podido. Ojala se vayan al demonio y sean remplazados por mejores empresarios.

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  4. NHTSA, una empresa americana…¿qué va adecir de sus vehículos americanos?
    Ni comparar con las exigencias europeas. Ni punto de comparación.

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    • Que fácil es hablar sin saber.

      Small overlap test. Se hace en USA y no en Europa, date una vielta por la IIHS y miras los resultadoa de audi, bmw y mercedes cuando pasaron la prueba por promera vez en 2014… cualquiwr subaru o volvo los barre em seguridad… pero claro, hablar es gratis.

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  5. Hola hoy me ha sorprendido ver q en un programa de coches van a analizar el e-golf. En concreto el domingo a las 10.00 en antena 3. Esto ya es un avance

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    • Eso no es un programa de coches, es Centímetros Cúbicos, que el nombre ya dice mucho. Es un programa donde ponen los vídeos de las marcas, y se limitan a repetir lo que les escriben en las notas de prensa. Por supuesto, todo genial, consumos geniales y emisiones ecológicas…de risa.

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  6. Toma toma y toma, ahora los más pudientes que puedan llegar al presupuesto del Model X tienen otro argumento para adquirirlos, el primero que es el SUV mas ecológico y eficiente del mundo, el segundo que podrás llevar a tu familia en el SUV mas seguro del mundo, argumento más que suficiente para gastar el dinero en un vehículo que puede salvar tu vida o la de tu familia, mucho mas seguro que un Porsche Cayenne, VW Touareg, X5-X6, etc, etc.

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        • Ja Ja ja ja. Joder Álvaro a veces no se si eres un trolll o un trolaco

          Ningún SUV es un todoterreno, NINGUNO.

          Mira a ver que perfil lleva el Porsche Cayenne anda, o un X6

          Eres el descojone, un poquito de rigor en tus comentarios no estaría de más.

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          • Oiga, la noticia dice que el model X es el primer todocamino (todoterreno) en lograr & estrellas. Por eso hago la pregunta. Porque yo creo que de todoterreno no tiene ni el volante.
            Es más un SUV grande o un monovolumen de siete plazas. Su estética así lo confirma. Líneas redondas y sin ensanches.

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  7. El Volvo XC90 ya conseguía antes las 5 estrellas en las 3 pruebas.

    Que los coches eléctricos están muy bien… pero, ¿por qué insistís en mentir para defenderlos?

    Os propongo un titular menos engañoso:
    «el Tesla Model X es el primero SVU en conseguirlas…. pese a que el Volvo XC90 ya las conseguía antes».

    UN NUEVO HITO DE TESLA…. Es capaz de ser EL PRIMERO en superar 5 estrellas, pese a que otros las hayan superado ANTES.

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    • ¿Por qué insistes en desmentir noticias sin contrastar la información?

      El titular dice : El primer todocamino en lograr 5 estrellas en TODAS las categorías.

      El Volvo XC90 consigue 5 estrellas menos en la prueba de volcado donde consigue 4. No sé si hay otro suv que tenga 5 estrellas en todas las categorías. Si lo encuentras, nos lo dices y te daré TODA la razón del mundo.

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      • La verdad es que hay que reconocer que energético es un maestro en el arte de la desinformación. Le veo altamente capacitado para dirigir gabinetes de prensa de «hechos alternativos».

        Menos mal que hay personas como tú, Jerico, que se encargan de enseñar los hechos tal y como son.

        «Ya han leído a energético. Ahora les contaremos la verdad»

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  8. Me imagino una mesa redonda con ejecutivos de vag,honda,Peugeot,toyota …. Concara de piker y diciendo:
    -Estos van enserio y hacen coches mejor que nosotros asi que haber que hacemos,consumos,piloto automatico,seguridad y buen precio
    -Pues yo me jubilo
    -Y yo
    -Con lo que me llevo pillo acciones y echo el currículum

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  9. Gran noticia para Tesla y los coches eléctricos en general, porque deja bien patente que, si bien el trabajo de Tesla es excelente, también es importante apreciar que las características de un coche eléctrico, lo hacen idóneo en materia de seguridad, frente a los térmicos, y que las cotas van a subir paulatinamente a límites muy superiores a los térmicos.

    Con respecto a la NHTSA, perteneciente a la Administración Americana, decir que las pruebas de choque y seguridad en EEUU, se vienen realizando desde hace más de 20 años, antes (1.979), que en Europa, y que Europa copió el sistema con la Euro NCAP. Por lo que su independencia y capacidad está fuera de toda duda. Antiguamente modelos europeos exportados a EEUU, obligados a pasar las pruebas americanas, las incluían como reclamo, y otros las pasaban voluntariamente (al no existir en Europa), con el mismo objeto.

    Poco a poco se han ido introduciendo nuevas pruebas, en ambos sistemas, de manera que las estrellas de una generación pueden no ser iguales que la de la generación siguiente, y por tanto no comparables.

    Que el Model X haya alcanzado esa calificación, es una gran proeza fuera de toda duda.

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  10. Mis felicitaciones para Tesla.
    A los grandes fabricantes europeos les ha salido un alumno aventajado. Ahora ellos son los alumnos por mucho que les pese a algunos de este foro.
    Como defensa solo les cabe atacar a NHTSA por parcial.Ese argumento ya ha sido desmontado.
    Como no espabilen lo van a pasar bastante mal.

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