Hyunday Hyunday
Según los primeros propietarios del Tesla Model 3 "Se conduce como un Porsche, cuesta como un Prius" | forococheselectricos

Según los primeros propietarios del Tesla Model 3 «Se conduce como un Porsche, cuesta como un Prius»


Advertisement Advertisement

Aunque hace ya un par de semanas que ha comenzado la producción del Tesla Model 3, apenas hemos visto unos pocos vídeos y relatos de los propietarios. Algo que algunos entienden que forma parte del acuerdo con el fabricante para dejar pasar un tiempo hasta poner sus valoraciones del coche. Un tiempo donde pueden aparecer algunos errores o aspectos a mejorar que de esta forma se pueden afrontar de una forma más discreta. Todo manteniendo la mediática fecha de lanzamiento del coche intacta.

Mientras esperamos a las primeras pruebas, algunos propietarios ya han comentado en público sus impresiones. Es el caso del inversor Jason Calacanis, que en una aparición en la televisión americana ha indicado que el coche es espectacular y lo compara con el impacto que ha tenido en su momento el iPhone.

Encuesta. ¿Qué modelos serán los más perjudicados por la llegada del Tesla Model 3?

Según el inversor «Es un logro diferente a cualquier cosa en la historia de la tecnología. Literalmente está a la altura del iPhone» Además ha tenido palabras de elogio para Elon Musk «Apostar contra él es apostar contra el futuro de la humanidad. Es una cosa increíblemente estúpida«.

También ha dejado una frase que seguro acompañará a este modelo en los próximos años. Según el Sr Calacanis, «El Model 3 se conduce como un Porsche, y tiene el precio de un Toyota Prius.» Algo que nos recuerda mucho a la comparación que en su momento ha hecho Elon Musk del Model S, indicando que era rápido como un Porsche, y amplio como un Audi Q7.

Evidentemente es una frase hecha por un inversor, pero también un fan de la marca, que dispone de las primeras unidades fabricadas por Tesla de cada modelo. Unas declaraciones que no hay que tomar literalmente, ya que hay Porsche mucho más rápidos que el Model 3, y el Prius es antes de ayudas 10.000 dólares más barato. Podríamos adaptar a los más escrupulosos la frase con el «Es más rápido que algunos Porsche, y después de ayudas es un poco más caro que un Prius«.

Lo que está claro es que Tesla lo tiene todo en su mano para repetir el éxito del Model S, que se ha convertido en un imán de atracción de clientes de las marcas más tradicionales, incluyendo tanto Porsche como Toyota. Algo que muy posiblemente se repita con el Model 3, y ampliando el rango de marcas afectadas por su impacto.

Relacionadas

Vía | Youtube (A partir del minuto 4:45)

 



Compártelo:

45 comentarios en «Según los primeros propietarios del Tesla Model 3 «Se conduce como un Porsche, cuesta como un Prius»»

  1. Y en unos pocos kilómetros sale bastante mejor de precio que el Prius, o que la mayoría de gaseadores, simplemente por el mínimo mantenimiento y el bajo coste de sus recargas. Por no hablar del impacto en la salud…

    Responder
  2. Aunque me imagino que será un buen coche por las múltiples críticas positivas del pase de prensa y los test rides de la presentación, cogería estas declaraciones con pinzas, el que habla es un business angel de Tesla.

    Tendremos que esperar a las primeras unidades probadas exhaustivamente por terceras partes para que nos den una idea de la calidad del coche, can’t wait!

    Responder
    • Saúl López, el conocido youtuber que tiene un canal que habla sobre EV y además tiene un Model S, tiene claro que lo va a cambiar por un Model 3 (probó uno el día de la presentación), simplemente le parece mejor calidad/precio y que no tiene nada que envidiarle al Model S, un coche que cuesta más del doble… yo creo que con eso nos hacemos una idea.

      Responder
      • Puntualizar. No lo probó. Se subió en él y le dieron una pequeña vuelta.
        Para tener idea de cómo es y de verdad saber las buenas características que parece ser que tiene el model 3, faltan unos meses, y será cuando se entreguen unidades a gente que no esté tan vinculada a la empresa como el señor de esta noticia.

        Responder
  3. Lo de las ayudas habría que matizarlo un poco.
    Porque si no recuerdo mal las ayudas son para una cierta cantidad de coches que venda cada marca marca, y Tesla, gracias a su éxito, está cerca de cumplirlo.
    Luego durante 6 meses pueden acceder solo al 50% de las ayudas, y los 6 meses siguientes al 25%. O era algo parecido.
    O sea que el Model 3, el S y el X dentro de poco se quedan sin algunas ayudas en EEUU.
    Me imagino que para entonces ya estén tan implantados que no afecten a las ventas.

    Responder
  4. Que será un buen coche creo que nadie lo pone en duda.
    Que es rápido igual, económico, pues depende del bolsillo de cada uno.
    Y que rompe un ciclo, por lo menos se adelanta a todos.
    Ahora lo que hace falta saber es si no morirá de exito. Sabemos si se siguen entregando unidades o se quedaron en las treinta de la presentación?. Porque en la rapidez de fabricación y entrega es donde está el quid de la cuestión.

    Responder
    • Sí, aceleración, agarre, centro de gravedad, neumáticos deportivos…. vamos las mismas sensaciones pero en un coche de 5 plazas.

      Responder
  5. De todas formas, que manía tiene la gente en centrarse en la velocidad y la aceleración.
    A mi que corra a 230 y acelere en «cero coma» me la suda.
    Nunca iré a un circuito a exprimir mi coche y a Alemania voy una vez cada tres años y por que tengo una sobrina.
    A mi dame un eléctrico con las cualidades de un térmico y a un precio lo mas similar posible, que tampoco le pido 1000 km de autonomía y dejate de autopailots y pijadas, un coche que se pueda permitir el españolito de a pie y luego un gobierno y unos empresarios que se pongan las pilas en la cuestion de cargadores.
    Alucino cuando veo noticias y videos de otros paises y lo que estan haciendo o planeando hacer.
    Aquí ponen un punto de mierda y parece que han revolucionado la movilidad eléctrica.

    Responder
    • El autopilot a día de hoy no es tremendamente util pero si tito Musk acierta y el hardware que lleva de serie es suficiente para en pocos años (2 – 4) tener un coche autónomo entonces la cosa cambia muuuuuucho. El resto de coches ya en la calle no podrá ser autónomo en 2 – 4 años. La diferencia es bien grande.

      Responder
    • Apreciado Agar. Coincido plenamente con tus observaciones: es necesario disponer de coches eléctricos baratos con una autonomía moderada ( 500 km?) que podamos conducir como hemos hecho siempre.No podemos superar los 120 km/h: por qué poder superar los 200 km/h?.. Vamos la mayor parte del tiempo por autovias: por qué esa extrema capacidad de aceleración?.Tampoco son necesarias sofisticaciones técnicas que la gran mayoría no necesita en sus desplazamientos ( automatismos de pura exibicion ) y que lo que hacen es encarecer el precio final del V.E. Por favor fabriquen coches en el rango de precios de los vehículos térmicos y organicen un buen sistema de recarga.

      Responder
      • En esa última petición que hacen están algunos (pocos… quizás solo uno; desde luego, ni Porsche ni Toyota, en cualquier caso 🙁 )…

        Responder
      • Lo encarece, pero no te pienses que tanto, si no llevara todo eso no sería mucho más barato, no creo que bajara el precio más de 2.000 o 3.000 € y, hablando de precios de 40.000 o 45.000€, es insignificante. Ten en cuenta que el VERDADERO problema con el precio, a día de hoy, sigue siendo la batería, que representa entre un 40 y un 45% del precio final del vehículo.

        Responder
      • que en españa no se pueda ir a mas de 120km/h, no significa que en otros paises no se pueda, démonos cuenta que TESLA no solo fabrica para ESPAÑA, sino para todo el mundo, y el resto del mundo tiene distintas normas de trafico, asi que por favor señores, no seamos tan tikismiquis. O cuando se compra un A3 o A4, los de audi limitan la velocidad segun el pais donde se vendaaaaaaaaaaaaaa?, Venga por favor, las multinacionales, hacen un coche «generico», y luego se vende en el pais que caiga.

        Responder
        • Cómprate un coche chino, acabarás antes.
          Eso sí, no le pidas 5 estrellas en la Euroncap.
          Sólo hay que ver la comparación con el Volvo de la última presentación del Model3.

          Y si no quieres aceleración, entonces cómprate un coche a combustión.
          Yo pasé de uno de 60cv a 150cv y la seguridad que da poder acelerar en cualquier momento y situación de peligro para evitar un accidente no se paga con nada.

          Responder
    • Pues yo quiero los eléctricos porque sus cualidades intrínsecas como coches son mejores, si fuera al revés querría un diesel. Para coche de batalla ya están los Dacia y demás.

      Responder
    • Te suena una tal Repsol? Creo que las grandes empresas petrolíferas no están muy por la labor de perder su negocio y con sus influencias estarán haciendo todo lo posible para que se retrase la introducción del coche eléctrico en el mundo.
      Fuera a parte de que cuando el coche eléctrico sea ya habitual entre nosotros las empresas eléctricas se estarán frotando las manos para subir aún más el precio de la electricidad, si es cuando veremos las fusiones entre petrolíferas y eléctricas.
      Y por cierto, nos venden el coche eléctrico como no contaminante, eso será la emisiones 0 que genera el propio coche, pero la electricidad utilizada por él normalmente no lo es (40% electricidad producida es por combustión, 20% nuclear, resto hidráulica, eólica y 5% solar) en el país del Sol esta situación es de risa…

      Responder
  6. Tiene un grave problema este modelo 3; no cabe en mi plaza de garaje… A ver si con el modelo 2 se queda en 4 metros, 500 km de autonomía, motor de 150 cv y precio de 20.000 euros máximo… Ahí si que me apunto.
    Auuuuuuuu!!!

    Responder
  7. esperando con ganas las impresiones con la gente con la versión perfomance
    pero me siento un poco triste,esperaba que a su menor peso sacaran un modelo más rápido o al menos igual que el S y con mejor comportamiento en curvas

    Responder
    • El Model 3 LR acelera de 0 a 60 mph en 0,4 segundos más que el S 75. No es mucha diferencia, la verdad…

      Aunque el Model 3 LR pese un 16% menos que el S 75, el motor utilizado en el 3 LR es también menos potente (-19%) que el del S 75 (258 CV vs. 320 CV; entiendo que por costes). La tracción (vital en el 0 a 100) además es posible que sea mejor en el S, precisamente por el peso y también por el tamaño de las ruedas. No tengo datos del par, pero seguro que ahí la balanza se desequilibra aun más a favor del S.

      Del paso por curva, no hay nada concluyente, pero los periodistas que han probado el 3, hablan francamente bien de él en este aspecto, situándolo por encima del S…

      Responder
  8. Dudo mucho que cueste 30k euros como el prius viendo los precios del S en España/Europa, ojalá, pero dudo que baje de 40k.

    Responder
    • Y haces bien en dudarlo… El precio del Model 3 será mayor que el del Prius seguro. En España. En California, que es el mercado de referencia para este señor, no es así y valen básica y efectivamente lo mismo (o menos incluso) incluyendo subvenciones.

      También es cierto que son coches bien diferentes, y el Model 3 ofrece más en casi todo (y eso, si se quiere, se paga, obviamente).

      Responder
      • mas caro , por supuesto, mucho mejor tambien, no me compares el Toyoa Prius, por cierto coche hibridoooooooooooo, con el model3, electricoooooooo, el model 3 con 2 veces y media mas de potencia q el prius, no me los compareis q el coche japones pierde en todo, cierto es, que es mas caro, pero tambien cierto es, que tienes massssssssssss cocheeeeeeeeeeeeee. en todos los sentidos, aparte que con el prius, tienes un gasolina, cosa que con el model3 noooo. no hay punto de comparacion

        Responder
  9. El dueño de pipas pepe dice que las mejores son las pipas pepe, que raro.

    En fin, yo no dudo que Tesla sea el mejor productor de VE actualmente, y me muero por un M3, pero vamos, que los comentarios que hagan los inversores, y primeros propiestarios, todos con fuertes vinculaciones a la empresa, difícilemente se pueden tomar como objetivas.

    Responder
    • Y menos si son amigos íntimos de Elon, como el señor Calacanis…

      Otra cosa son los periodistas, que no están tan lejos de lo que dice este señor (aun con menos «euforia»)

      Responder
  10. Que raro q con lo rápido que fluye la info hoy en día no tengamos ninguna review de algun propietario…porque ya los tienen entregados no?

    Responder
    • Solo han hecho entregas a trabajadores y gente afin. Se supone que no han hecho todas las pruebas necesarias antes de sacarlo a la venta, y han hecho una primera entrega con mucha escenografía pero bastante falsa. Solo unidades a afines para que los prueben y den a Tesla un backup de funcionamiento, con el compromiso de no hacer ninguna revelación pública por el momento.

      Responder
    • Tienen un contrato firmado, si no me equivoco, de «confidencialidad» o como se llame en este caso. No van a revelar datos del coche, ni positivos ni negativos.

      Responder

Deja un comentario