BMW podrá tener una versión eléctrica pura de cada modelo a partir de 2021
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Publicado: 19/01/2017 14:00
El responsable de desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich, ha realizado unas interesante declaraciones donde ha puesto sobre la mesa el importante potencial que tendrán los coches eléctricos en el futuro. Una entrevista donde repasa los retos que tendrá que superar la tecnología para llegar al gran público, y donde también entrará en juego la conducción autónoma.
Para el responsable de BMW, una de las claves serán las baterías. En la actualidad estas ofrecen bajos niveles de densidad energética, con un elevado peso y precio. Pero desde el fabricante se busca una mejora de la tecnología, con una competición interna para lograr acelerar su desarrollo.
Otro aspectos interesante es que BMW piensa en diferentes segmentos de eléctricos. Por una parte estarán los de acceso, con baterías de menor capacidad, y precios más accesibles. Por otro lado habrá propuestas de modelos con baterías más grandes, mayores autonomías, sistema de tracción a las cuatro ruedas, y como es normal, un precio más elevado.
También importante la parte donde se insinúa que la fibra de carbono no tendrá la misma presencia en las gamas futuras. Según el responsable de BMW, en un futuro se optará por fórmulas donde se mezclará la construcción con fibra de carbono y otros materiales más económicos. Una combinación de materiales que será crucial y que sumado al descenso en el coste de la producción de la propia fibra de carbono, permitirá reducir de forma importante los costes.
Pero para lograr mejores precios, la clave es la economía de escala. Un apartado que desde BMW se indica es uno de los puntos más importantes, y que se está logrando acelerar gracias al uso de plataformas polivalentes. Unas bases que permiten poner en el mercado modelos híbridos enchufables, pero que no invaden espacios como el maletero para instalar las baterías.
Esta política para el portavoz de BMW, permitirá crear una versión eléctrica pura de cada modelo a partir de 2021. Unos modelos que además se beneficiarán de otras aspectos menos conocidos, como el diseño propio de las celdas que montan los BMW eléctricos, fabricadas por Samsung. Una configuración diferente que según el Sr Fröhlich, permiten acceder a un elevado mayor rendimiento, sin dañar la vida útil de las propias celdas.
En cuanto a la conducción autónoma, desde BMW se ha puesto el foco en el desarrollo de la inteligencia artificial. Unas redes neuronales que ganen experiencia según circulen, y que serán la clave del desarrollo comercial de esta tecnología a medio y largo plazo.
Un camino hacía la movilidad eléctrica, y autónoma, que desde BMW se ha catalogado como un maratón. Una carrera de fondo que ellos han comenzado en 2013, y que tendrá su culminación a partir de 2021, con la llegada de la nueva generación.
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Vía | Focus (alemán)