Kreisel Electric presenta un Mercedes Clase G eléctrico. 360 kW de potencia y 80 kWh de batería

Kreisel Electric presenta un Mercedes Clase G eléctrico. 360 kW de potencia y 80 kWh de batería
Kreisel Electric presenta un Mercedes Clase G eléctrico. 360 kW de potencia y 80 kWh de batería

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Publicado: 23/01/2017 12:02

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Desde Kreisel Electric no paran de sorprendernos. Sus conversiones de vehículos convencionales a eléctricos ya son una referencia en el mundillo de la movilidad eléctrica, demostrando que sin ser una gran multinacional del sector de la automoción se pueden hacer grandes cosas.

Anteriormente hemos visto conversiones como un Volkswagen e-Golf con batería de 55 kWh y 350 kilómetros de autonomía, un Skoda Yeti eléctrico con tracción total, 273 CV de potencia y 350 kilómetros de autonomía, un Porsche Panamera eléctrico con 490 CV, tracción a las 4 ruedas y 85 kWh de batería…

Esta vez, Kreisel Electric ha querido sorprendernos con algo más radical. Se trata de la conversión a eléctrico de un Mercedes Clase G, una verdadera bestia de la carretera. Un coche que nuevo parte de un precio de unos 100.000 euros (en su versión de combustión).

El nacimiento de esta radical conversión tiene su procedencia en un acuerdo de colaboración entre Kreisel Electric y otra bestia, aunque esta vez de las pantallas de cine: Arnold Schwarzenegger. La conversión ha sido desarrollada mutuamente por el famoso actor y Kreisel Electric.

Desde que dejase su cargo como gobernador de Califnornia, Schwarzenegger ha seguido ligado al mundo de las energías renovables y la movilidad eléctrica, como demuestra este proyecto.

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En cuanto a sus características, este Mercedes Clase G eléctrico cuenta con una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga. Lo hace gracias a un pack baterías de 80 kWh de capacidad, el cual tiene una masa total de 510 kg. Las baterías han sido distribuidas por el vehículo con el objetivo de maximizar el espacio: están bajo el capó u ocupando el espacio del depósito de combustible, entre otros lugares. Según la empresa alemana la batería puede cargarse hasta el 80% en solo 25 minutos gracias a una potencia de carga de hasta 150 kW.

En cuanto a la propulsión, Kreisel asegura que se compone de varios motores eléctricos con engranajes reductores que se han montado directamente en la caja de cambios. La potencia total es de 360 kW o 490 CV, gracias a la cual puede hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h.

En un futuro próximo, Schwarzenegger va a probar este prototipo en Los Ángeles, y la intención es continuar con su desarrollo junto a Kreisel.

Fuente | Kreisel Electic

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