La tecnología Bombardier Primove de recarga de autobuses eléctricos, ya ha ahorrado 527 toneladas de CO2

La tecnología Bombardier Primove de recarga de autobuses eléctricos, ya ha ahorrado 527 toneladas de CO2

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Publicado: 19/01/2017 14:40

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Bombardier Primove  es una solución que suministra energía a todo tipo de vehículos eléctricos de forma rápida y sin cables. Está basado en la tecnología de inducción magnética aplicado a la movilidad eléctrica y ha encontrado en los autobuses eléctricos una de sus aplicaciones con mayor potencial.

Una de las pruebas está teniendo en las calles de ciudades como Berlín, Braunschweig y Mannheim, en Alemania, así como en Brujas, en Bélgica, y Södertälje, Suecia.

Se trata de un sistema de recarga totalmente integrado y automático, tanto para vehículos ferroviarios como de carretera, que permite a las ciudades y operadores de transporte incorporar fácilmente la movilidad eléctrica a sus vehículos, reduciendo las emisiones locales a cero. En este contexto, la ciudad de Berlín tendría que electrificar 619 automóviles particulares para igualar los ahorros obtenidos por la flota de autobuses eléctricos equipados con Primove.

A día de hoy, 15 autobuses de cuatro fabricantes diferentes, así como 18 estaciones de carga están equipadas con el sistema de carga automática. Un sistema que añade su menos impacto visual al poder estar integrados en la vía pública. Con estos ya se han realizado más de 83.000 ciclos de carga desde que el primer servicio autobús eléctrico equipado con Primove comenzó a funcionar en Braunschweig, con una fiabilidad de 97.7%.

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Jérémie Desjardins, presidente de Primove, dijo: «Este logro demuestra que hemos hecho realidad nuestra ambición de ofrecer un transporte público cotidiano sin emisiones«.

Martin in der Beek, director ejecutivo del operador de transporte público local Rhein-Neckar-Verkehr GmbH en Mannheim, manifestó: «Los autobuses eléctricos equipados con Primove han superado nuestras expectativas. Ya son populares entre los pasajeros y conductores, además de encajar perfectamente con nuestra idea de movilidad sostenible y conveniente para el futuro «.

En España todavía queda mucho trabajo por hacer en esta materia, no obstante, ciudades como Madrid (donde la EMT trabaja para que sus autobuses eléctricos se recarguen con un sistema de carga inductiva), Málaga, que cuenta con un proyecto piloto, Barcelona o Valencia han mostrado su interés por un transporte público sostenible cuya carga se realiza mediante la inducción magnética.

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Fuente | Bombardier