Rumor: Tesla en conversaciones con LG y Samsung para aumentar su producción debaterías | forococheselectricos

Rumor: Tesla en conversaciones con LG y Samsung para aumentar su producción debaterías


Hace unas horas Elon Musk ha colgado un Tweet donde indicaba el duro trabajo que estaban realizando en la Gigafábrica de baterías de Nevada. Unas declaraciones que llegan después de unas semanas donde se ha indicado que había cuellos de botella en la producción del Model 3, y que todos daban por sentado que estos problemas estaban localizados en la fábrica de Fremont. Pero parece que esto no era del todo correcto.

Un infierno de producción que parece se ha extendido también a la Gigafábrica de baterías. Algo que ha alimentado los rumores por una reciente visita de los representantes de Tesla a Corea del Sur, donde se han reunido con Samsung y LG.

De momento desde el fabricante norteamericano no se ha indicado la naturaleza de este encuentro. Pero los problemas para escalar la producción en la planta de Nevada, y ahora las noticias de estos encuentros han hecho saltar todas las alarmas, y los rumores.

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La cuestión es que Tesla ya tiene una relación comercial con Samsung, que se encarga de producir las celdas que llevan sus sistemas de almacenamiento estacionario. Las Powerwall y Powerpack. Pero con la división de baterías de LG hasta ahora no se conocían tratos (si con LG Electronics que se encarga de algunas partes del Model 3) y aquí es donde han aparecido las especulaciones.

Según informa el diario coreano Korea Herald, el pasado mes de octubre Tesla se ha reunido con Samsung SDI y LG Chem, para discutir aspectos relacionados con la producción de baterías. Un movimiento que permitiría desbloquear el cuello de botella en la producción de baterías para el Model 3, al menos hasta que la producción de la planta de Nevada coja ritmo.

El diario indica que Tesla ha preguntado a Samsung y LG sobre sus diseños de celdas cilíndricas aplicadas en coches eléctricos. Sus especificaciones, su control de calidad.

Desde Tesla no se ha comentado este encuentro, pero sin duda incluso sin problemas de producción en la Gigafábrica, la demanda de baterías no para de crecer, y obligará al fabricante de Palo Alto a buscar alternativas. O abrir nuevas instalaciones de producción, o acudir a suministradores externos.

No olvidemos que para la fecha de su finalización, 2020, la Gigafábrica tendrá capacidad para unos 500.000 packs al año. Una cifra que será ocupada casi en su totalidad con la demanda del Model 3, a la que se sumará el Model Y. Además están las baterías para los Model S y X, y también para los futuros proyectos, como el camión eléctrico.

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La primera opción, levantar una nueva fábrica, es una alternativa a más largo plazo, y que de momento se enfrentaría a los mismos problemas que la actual instalación. Además de añadir más tensión a la tesorería de Tesla. Es por eso que a corto y medio plazo parecería más lógico reforzar el suministro con empresas externas, tal como han hecho con las celdas destinadas a las baterías para el hogar.

Otra opción que se rumorea es que LG y Samsung simplemente actúen como soporte técnico para acelerar la producción de la Gigafábrica de Tesla. Y es que no podemos olvidar que la propia LG está sobrepasada en la demanda de sus muchos clientes en todo el mundo, por lo que añadir a Tesla aumentaría la presión en sus instalaciones.

Algo que dejaría el acuerdo en un intercambio tecnológico y de conocimiento, que beneficiaría a todas las partes de cara a aumentar su producción de la forma más eficiente posible.

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Vía | Korea Herald

 

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7 comentarios en «Rumor: Tesla en conversaciones con LG y Samsung para aumentar su producción debaterías»

  1. Y Panasonic que dice?

    Porque las baterías son conjuntas no solo de Tesla. Posiblemente sea mas ayuda técnica en resolver algunos problemas de producción. ¿Pero porque no ha preguntado a su socio?

    Lo que sucede es que traspasar el conocimiento a LG y Samsung haría que unas generaciones mas adelante sean del mismo nivel y calidad y de degradación (bien para los futuros clientes, Renault, Nissan, VW…..) por lo que Panasonic perdería la presencia o sería una generación.

    En la siguiente Tesla ya no le compartirá pero esto hará que las baterías se nivelen y que la competencia sea mas agresiva, dejando a Tesla/Panasonic con una añadido mas que tenía, el nivel de degradación de la batería que era menor que el de la competencia.

    Una buena noticia para el desarrollo de baterías

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    • Me contestó

      Buscando un poco mas, Panasonic invertirá 800 millones tanto en la Gigafabrica de Tesla como en otros para la producción.

      Jejeje, se lo va a dejar a la competencia XD

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  2. Es una cortina de humo.
    Tesla tiene que tener varias opciones dentro de 4 años cuando lleguen las de electrolito sólido.
    En primero de empresariales ya hay una asignatura que se llama «No pongas todos los huevos en la misma cesta.»

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    • +1

      (y por mucho que ahora LG le venda baterías a Renalut-Nissan y GM… a nadie se le escapa que el pastel de Tesla es muy jugoso… y muy grande)

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  3. Lío montado? Todos los fabricantes tienen encargados varias partes del coche a terceros. De hecho Tesla es una de las que más tienen controlado todo en casa. Las visitas a Corea del Sur pueden ser por muchos motivos… Ya sean afianzar su relación con Samsung, como iniciarlas por algún motivo con LG, como cualquier otro motivo que no siquiera se nos ocurre. Si hacen una visita a ese país y eres una empresa importante y con proyección, normal que te reúnas con las dos empresas tecnológicas más importantes de pais

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  4. Sinceramente creo que esto se debe a la ingente cantidad de celdas para las baterias POWERPACK(no confundir con las POWERWALL 1 y 2) que está montando para la infraestructura de PUERTO RICO, ya lo hizo así para cumplir plazos con la de Australia. Y así ademas prepara el terreno de cara a futuras coaliciones. Ademas Sansumg y LG ofrecen ya precios muy atractivos por KW/h recientemente compre 6 celdas samsung aun precio proporcional de 195dolares por kWh
    y me consta que comprando grandes cantidades es posible encontrar baterias de LG a unos 100dolares el kWh…En cuanto a la produccion propia la dejaran para los vehiculos y probablemente para los powerwall.

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  5. Como bien se dice no hay baterías suficientes para todos los vehículos eléctricos que se avecinan en una década o menos, con el problema de el «continuo» cambio de tecnología de las baterías. Asi que habrá mucho movimiento tacticista por parte de Tesla y todos los demás. El primero que desarrolle la tecnología con suficiente capacidad, autonomía,tiempo de recarga y peso (Parece ser que pueden ser las baterías de electrolito sólido) se llevara el gato al agua.

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