Tesla es la segunda marca mejor valorada en Alemania

Tesla es la segunda marca mejor valorada en Alemania
Cara a cara. Tesla Model S P100D contra Audi RS7

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 10:26

Una encuesta realizada en Alemania entre los clientes de diferentes marcas ha puesto sobre la mesa que Tesla es una de las marcas mejor valoradas por los usuarios locales. En este sondeo se han tenido en cuenta aspectos como la calidad de los vehículos, la durabilidad, y en general la satisfacción de cada propuesta.

En los resultados de este año Tesla se ha colocado en segunda posición, justo por detrás de Audi, y por delante de otras marcas locales con gran prestigio como BMW, Porsche o Mercedes.

Tesla incrementa sus ventas un 157% en Alemania en el primer trimestre de 2017

Si duda llama la atención que una marca extrajera esté tan arriba en este tipo de listados normalmente copados por las marcas germanas. Algo que nos indica que la propuesta de Tesla tiene que rozar a un nivel muy alto para lograrlo. También es llamativa la primera posición de Audi, que se ha visto salpicada por el escándalo de emisiones de Volkswagen, e incluso recientemente ha recibido duras acusaciones de uno de sus socios, Porsche, cuyo representante de los trabajadores ha acusado a la marca de los aros de mentirles sobre ese aspecto.

Esto no ha impedido que Audi haya pasado del puesto número 2 en 2015, al número 1 que ocupaba precisamente Tesla hace dos año.

El que si ha sufrido en sus carnes el Dieselgate es la empresa matriz, Volkswagen. Estos caen hasta la octava posición, perdiendo tres puestos desde el 2015. Algo que nos indica claramente que el problema con el escándalo de la modificación ilegal de los motores diésel, si les está pasando factura.

Para los analistas alemanes, esta encuesta muestra que las marcas alemanas a pesar de su tardía incorporación al mercado del coche eléctrico cuentan con un buen posicionamiento para recuperar el terreno perdido en los próximos años. Todas menos Volkswagen, a la que indican tendrá más dificultades por su pérdida a nivel de imagen.

Curiosamente una Volkswagen que acaba de presentar el programa más ambicioso de todos, y donde esperan invertir hasta 70.000 millones de euros en los próximos años.

 

Puesto en 2017MarcaPuntuación sobre 100Puesto en 2015
1Audi69.52
2Tesla65.41
3BMW65.23
4Porsche64.64
5Mercedes64.26
6Mini61.27
7Jaguar618
8VW60.65
9Toyota60.59
10Opel58.912
11Kia54.811
12Smart54.614
13Ford54.510
14Dacia51.913

Relacionadas

Vía | Faz